1 de Julio 2006

Qué asco de vida!

Escrito por yo_mismo a las 2:06 PM | Comentarios (0) | TrackBack

6 de Junio 2006

06/06/06

Pues sí, hoy es el día del principio del fin de los tiempos. El día de la bestia y todo eso.

También es mala suerte. Digo yo que ya puestos, podían haber borrado la fecha del calendario. Ya borraron unas cuantas cuando cambiamos del juliano al gregoriano, así que por qué no ésta.

O también es mala suerte que sólo usemos 2 cifras del año, porque si no, tendríamos ese 2 y ese 0 del 2006 que anularía fácilmente la fatídica triple sexta.

Y la peor suerte de todas la van a correr los millones de habitantes del planeta que no son católicos, o que ni siquiera usan el mismo número en esta fecha. Si es que siempre pagan justos por pecadores.

(aunque en eso de pagar el mundo no-católico los pecados del mundo sí-católico no les va a pillar por sorpresa)

Escrito por yo_mismo a las 4:11 PM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Mayo 2006

RENFE

Por qué será que cuando llegas justo a tomar el tren, éste llega puntual y lo pierdes.

Por qué será que cuando llegas con mucho tiempo para lo mismo, el tren llega con retraso y la espera se multiplica.

Escrito por yo_mismo a las 4:32 PM | Comentarios (1) | TrackBack

7 de Abril 2006

Post deprimente y pirata

Hay días que todo se te viene encima. No levantas cabeza y hasta escribirlo en un post supone tal esfuerzo que no se llega a hacer nunca. Hay días de éstos que duran semanas o incluso meses.

Y en días así, lo mejor es piratear otros post, para ahorrarse el esfuerzo (creo que se llaman lammers, pero no estoy muy puesto en terminología)

Post pirateado:
http://gradocero.zonalibre.org/archives/092200.html

Escrito por yo_mismo a las 4:27 PM | Comentarios (0) | TrackBack

26 de Marzo 2006

Pocacosa Reloaded

He vuelto, o más bien revuelto de nuevo. Y lo de revuelto no es sólo un juego de palabras. No sé si este retorno durará 1 post ó 2 ó quizás 300... el tiempo lo dirá. Tampoco sé si es el mejor momento de volver, el tiempo lo dirá. El caso es que las visitas al blog se han disparado (bueno, cuando uno tiene 2 visitas diarias de media y se ponen en el último mes en 6... eso es dispararse, aunque algunos otros pudieran estar partiéndose de risa con mis estadísticas).

Curioseando por el tema, me doy cuenta que todo ha sido gracias a images de google y a esta foto:

http://pocacosa.zonalibre.org/archives/Imagen003.jpg

Y es que parece ser que hay mucha gente interesada en tornados (ese era el título del post, a raíz de un par de ellos que habíamos tenido en bcn).

Será cosa de multiplicar los post con fotos y título de desastres naturales. Aunque a lo mejor hay que escoger otro tipo de títulos (sí, esos que todos estais pensando).

Siento que este pocacosa reloaded vaya a ser tan deprimente (es un aviso), pero es lo que hay... si no te gusta no lo leas.

Escrito por yo_mismo a las 12:26 PM | Comentarios (0) | TrackBack

21 de Diciembre 2005

Ya vienen los reyes...

... y nos traen regalos

... y el amigo invisible
... y las comilonas con la familia
... y la cuesta de enero
... y las rebajas

Y es que todo el mundo se vuelve loco cuando llega la navidad. Son esas vacaciones que, sin ser vacaciones, nos "programan" a hacer todos lo mismo. Llegan las cenas de empresa (o comidas), con los amigos invisibles, consistente en hacerle un regalo simbólico a un compañero de trabajo que te ha tocado en un papelito. Y ya se puede llamar amigo invisible porque a veces te toca cada uno que no has visto en la vida y ni siquiera sabes quién es.

- Pepe, ¿tú sabes quién es Juanjo?
- Sí, claro, el de administración
- ¿Pero ese no es Alberto?
- No, el otro, el de las fotocopias
- ¡Ah! ¿que tenemos fotocopiadora?
- Pues claro, es Carmen, la chica rubia que siempre viene de rosa
- ¿Entonces Carmen es Juanjo?

El caso es que al final acabas yendo a una tienda de objetos de broma y compras un pequeño pene saltarín a cuerda, que se lleva mucho en eso de los amigos invisibles y seguro que echamos unas risas. Lo que se acaban echando son carreras de juguetitos a cuerda que dan saltitos... que la gente original... como que no.

Y luego el desmadre. A beber y a comer. Los discursos del jefe, que siempre son bien recibidos por unos empleados trompa que ya llevan la corbata en la cabeza como Rambo. Todos borrachos bailando... no se, la Batuka, que es lo que se lleva este año.

Y a ver quién me lleva a casa después. Y a ver quién se acuerda de dónde vive. Y a ver qué dice la mujer. Bueno, ella también habrá tenido comida de empresa, así que las penas dobles, si se esconden... pues menos pena.

Escrito por yo_mismo a las 9:06 PM | Comentarios (1) | TrackBack

13 de Noviembre 2005

A qué huele el invierno?

A tigre.

La cosa está clara, un hedor de pies, sudores fríos (por lo del invierno, digo), tabaco, espacios cerrados... y una frecuencia más ligera de duchas (que también digo yo que será por el frío). Todo eso se mete en la coctelera y sale... el invierno.

Es una deducción lógica a la que puede llegar cualquiera viendo que en estas fechas los únicos anuncios que se ven en la tele son los de colonias. Digo yo que el invierno debe ser la estación más guarra de todas y que por eso necesitamos una ayuda extra que enmascare nuestro olor.

Escrito por yo_mismo a las 7:26 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 de Noviembre 2005

Estatut, Constitución y Leonor I de España

Ya tenemos princesita. Ha sido niña y dicen que se parece... sin duda en realidad se parece al resto de bebés del paritorio. Y claro, ha surgido el problema. Nuestra constitución, esa tan moderna, no tenía previsto que los bebés de sangre azul pudieran ser niñas.

Pero no hay que preocuparse porque los poderes públicos ya se han puesto manos a la obra y han dicho que si la Constitución se equivoca... pues se cambia.

Esos mismos poderes públicos que hace un par de semanas aseguraban que la Carta Magna (vamos... la Constitución) no se tocaba. Que era la base del Estado y que no podía ir cambiándose así como así.

Al fin y al cabo, los que defendían el Estatut de Catalunya, sólo decían que si por algún motivo había algún punto que se viera que la Constitución pudiera estar atrasada, pues se cambia y listos (Dios mío !!!! que sacrilegio !!!! ... o no? )

La verdad es que cada vez existe un mayor distanciamiento entre los representantes del pueblo y el pueblo. Todos los políticos dicen, hacen y se muestran como "showmen", jugadores de tu equipo de fútbol a los que sigues incondicionalmente aunque le pisoteen el pie al contrario (pues no es tonto el otro que puso el pie justo debajo del suyo!!!).

Escrito por yo_mismo a las 11:54 PM | Comentarios (1) | TrackBack

23 de Septiembre 2005

No me grites que te oigo (2a parte)

Para no ser acusado de chovinista (que no lo he sido) y sobre todo para completar el post de ayer:

No sólo los extranjeros pegan gritos.

El post tuvo su porqué en lo que me había pasado, pero el comentario que me han hecho también tiene razón. Los nacionales también damos nuestros buenos gritos.

Los hay de todas clases. Las chiquillas que van hablando en grupo a todo volumen con voces chillones y un vocabulario más propio de camioneros (que triste que se vaya perdiendo las buenas maneras en el hablar, porque primero se pierden ahí y luego se pierden completamente en la forma de actuar, de relacionarnos, de solidarizarnos con los más débiles...)

O esa persona que habla por el teléfono móvil como quien le habla a las cabras en medio del valle, a gritos. Que uno piensa aquello que a veces se cuenta de que hay gente que grita tanto al teléfono que parece que tuviera que hacerse oir desde donde sea que le estén llamando...

... y un montón de situaciones más que luego van viniendo a la memoria o que seguro que vosotros habéis vivido.

Escrito por yo_mismo a las 3:20 PM | Comentarios (0) | TrackBack

22 de Septiembre 2005

No me grites, que te oigo

¿Os habeis fijado alguna vez en que la mayoría de gente extranjera en lugar de hablar, grita?

Hoy me he dado cuenta yo. Ir en un tren, con un murmullo de gente hablando, a un tono normal. El murmullo al final tiene un buen volumen, pero si intentas escuchar lo que le dice alguien a otro no puedes porque tienen regulado el tono sólo para ellos.

De repente, de entre la multitud, suena un teléfono y se escucha a voz en grito como una chica del este le dice vete tu a saber qué al móvil.

Pero no mucho más tarde, entran otros dos chicos también extranjeros (es igual de dónde para evitar subsceptibilidades) hablando a voz en grito. El murmullo ya no se oye, sólo se les oye a ellos vocalizar en un idioma incomprensible, que no inaudible.

Me pregunto si es que habrá un tono de voz para cada idioma. O mejor, si lo ue pasa es que la certeza de que no te entiende nadie te libera y acabas imponiendo tus gritos.

¿Es posible que cuando viajamos al extranjero seamos nosotros esos gritones que se imponen sobre el murmullo autóctono?

Escrito por yo_mismo a las 9:13 PM | Comentarios (3) | TrackBack

7 de Septiembre 2005

Insultos

La red de redes (a mi me parece un nombre ridículo) también tiene sus puntos negros. Sobre todo favorecidos por la seguridad que da el anonimato y esa especie de cortafuegos que es el teclado del ordenador (pues tenemos un cortafuegos binario para que lo de fuera no nos llegue y la máquina en sí es un cortafuegos real para que nosotros mismos no lleguemos a lo de fuera).

Así es fácil encontrarse insultos y menosprecios con mayor facilidad en el mundo virtual. No entiendo que placer encuentra la gente en hacer de menos a un semejante o en avasallarlo hasta dejarlo a la altura de las suelas propias.

Lo que tengo claro es que yo sería incapaz de hacer algo parecido. Pues, a pesar del cortafuegos, soy muy consciente que detrás de todos esos bits, paquetes de red, programas, ordenadores y teclados... al final siempre te encuentras con un ser de carne y hueso tan válido (sino más) como lo puedas ser tú mismo.

Escrito por yo_mismo a las 9:02 PM | Comentarios (0) | TrackBack

2 de Septiembre 2005

Huracán Katrina

Ya se empiezan a contar las víctimas usando los miles. Es posible que lleguen a los 2000. No es por crear polémica pero no se puede evitar una comparación con otras desgracias americanas. Los muertos en las torres gemelas también pasaron de 2000.

Todos los muertos son tristes. Todos son lamentables y para nada justificables. Pero si te paras un poco a pensar, los atentados acabaron desembocando en una guerra. Bush & Co. encontraron finalmente un cabeza de turco que pagara por los crímenes. Mentalidad americana, lo importante es saber quién tiene la culpa y hacerselo pagar. Y con esto no se justifica a Saddam. Sin duda era una mala persona (ahora solo un mal preso), pero no era culpable de lo que se le acusaba.

Y el huracán Katrina, todos los que están asolando el caribe, en uno de los peores años para estos fenómenos. A quién puede buscar ahora Bush para ajusticiarlo, para hacerle pagar. Todo el mundo reconoce que el calentamiento global está afectando gravemente el clima. Y la mayor parte de aquél tiene su origen en las fábricas y el progreso de los USA.

Pero Bush dice que no hay una relación directa entre la contaminación y el cambio climático. Que no se puede demostrar esa relación. Supongo que no debía pensar lo mismo cuando decía que Irak tenía armas de destrucción masiva y que era indudable que era así.

Qué asco de política!!!

Escrito por yo_mismo a las 9:55 PM | Comentarios (2) | TrackBack

27 de Agosto 2005

Links

En ocasiones se ha hablado en pocacosa de los tipos de blog que se ven por ahí. Uno de los que más éxito cosecha es el que recopila links interesantes, o simplemente divertidos.

Un par de famosos y que leo asiduamente son los de oink y yonkis. El primero de ellos ya nos dice que navega por nosotros. De hecho es lo que hacen este tipo de páginas. Una vez encuentras aquella que es más acorde con tus intereses, encuentras resumida una buena sesión de navegar por la red.

Es curiosidad mía pero estoy seguro que nadie se dedica con tanto afán a esto de internet. Ni con tanta eficiencia. Realmente te das cuenta a poco que navegas por estas url que forman unas especies de comunidades en las que todos ellos se copian (por decirlo de alguna manera) de todos. Además la comunidad debe extenderse por el mail hasta más allá de lo que soy capaz de imaginar, recibiendo cientos de correos con direcciones "interesantes" y que el webmaster de la página se encarga pacientemente de revisar.

Lo cierto es que agradezco que haya quien se dedique a estas cosas. Cada día se ve un nuevo mundo virtual. Nuevas comunidades o gente dedicada a actividades de lo más inverosímiles y todas ellas publicadas en la web.

Quien sabe si algún día uno mismo formará parte de esos locos con algo que explicar que no le interesa a nadie (o sí). O quien sabe si ya ese uno ya forma parte de esos locos que explican cosas que no les interesan a nadie (o sí).

Escrito por yo_mismo a las 9:55 PM | Comentarios (0) | TrackBack

25 de Agosto 2005

Vuelta de vacaciones

Es difícil la "vuelta al cole". Cuando llegan las fechas en que hay que volver a estudiar, trabajar... a la rutina. Los telediarios siempre explicando la misma noticia (año tras año) de la depresión postvacacional y como combatirla. Más que telediarios parecen agentes de protección civil ante un huracán o algo peor.

Lo único cierto es que hemos pasado unos días en los que las obligaciones diarias no eran obligatorias y, por tanto, hemos tenido todo el tiempo del mundo para nosotros.

Eso quiere decir que ya no quedaba excusa para hacer todo aquello que no pudimos durante el año. El final de las vacaciones es una buena época para reflexionar sobre la vida. Sobre lo que realmente hemos hecho durante estos días y si es el futuro que queremos. Es la manera más directa de conocer quiénes somos en realidad y cuánto nos parecemos (o más bien todo lo contrario) a lo que quisiéramos ser.

Escrito por yo_mismo a las 8:09 PM | Comentarios (0) | TrackBack

24 de Julio 2005

La radio del coche

Llega el momento de estrenar coche (bueno, algo así, en realidad el post sirve de metáfora para cualquier otro caso parecido). Tiene de todo: ruedas, volante, puertas, maletero... y hasta radio, y (naturalmente) copiloto.

Y ahí llega la cuestión. La radio y el copiloto (la copiloto). ¿Qué cintas (cd) tienes que llevar? Qué emisora poner. Yo creo que las radios no tienen suficientes memorias. Porque está muy bien eso de repartirlas, según los gustos de ambos. Pero al final siempre se queda fuera el carrusel deportivo... por qué será? Y siempre hay que buscar esa emisora que tanto te gusta manualmente:

- Pero si está al lado de la frecuencia de la número 6 !!! No te cuesta tanto. Es sólo un momentito.

Y los coches de hoy en día tienen un montón de huecos. Dicen que es para organizarse. En realidad yo creo que es la excusa para aprovechar todo el espacio para llenarlo de cassettes (o en moderno, cedes). Porque al final parece que la discoteca te la lleves contigo. Como si fueras un hombre orquesta con el bombo, la trompeta, los platillos, esos cascabelillos de los tobillos... Y mientras tanto el equipo hifi que tienes en casa con un 5.1, dolby sorround, ecualizador de quien sabe cuantas vías y efecto sala de conciertos criando polvo. Ese al final sólo queda para que tu madre escuche a Luís del Olmo.

Pero como la vida es convivencia... pues hay que aprender a convivir en espacios reducidos y cerrados (el coche) y tienes que poner todo de tu parte para que no te de un ataque cuando al final te pasas toda la autopista escuchando lo último del Bisbal. Al fin y al cabo: PRECAUCIÓN AMIGO CONDUCTOR, LA SENDA ES PELIGROSA...

Escrito por yo_mismo a las 5:09 PM | Comentarios (0) | TrackBack

13 de Junio 2005

Pesimista no, realista

Es un dicho, casi una frase hecha. Conozco cientos que cuando les increpas con lo de que "tú es que eres un pesimista" te saltan con la coletilla.... "no, realista".

Y digo yo, por qué se tiene que ser realista y no pesimista? Acaso existe la frase... "optimista no, realista". No la he oído decir nunca. Creo que en realidad somos optimistas por naturaleza. Todo el mundo espera que las cosas le salgan bien. Por una parte es lógico, sino no se emprendería ninguna acción ni tendríamos objetivos.

Pero luego parece que nos encanta castigarnos cuando las cosas salen mal. O incluso nos preparamos psicológicamente para que salgan mal... de ahí el pesimismo.

Por eso digo que al final no existen las personas optimistas, ni las pesimistas, ni las realistas. Todos somos iguales, pero cada cual ve a los demás según su propio cristal y por tanto lo que vemos en ellos no es sino un reflejo de nosotros mismos. ¿Qué clase de reflejo? Pues eso ya es trabajo de profesionales.

PD perdón por un post tan cutre y paranoico a la vez
PD2 perdón a los que les haya gustado por llamarlo cutre

Escrito por yo_mismo a las 8:05 PM | Comentarios (1) | TrackBack

9 de Junio 2005

Busca-vidas

La vida se ha comparado con muchas cosas. Que si una caja de bombones, donde cada uno es una sorpresa. O si un camino de rosas (también con espinas). O que si la vida son dos días.

No sé si nadie ha llegado a comparar la vida con el buscaminas. Y la verdad es que yo la similitud la veo muy evidente. Naturalmente el que no haya jugado nunca, no se enterará de nada. Si es así, pruébalo y verás. En el juego siempre se empieza con un movimiento de riesgo. Siempre hay una posibilidad de que acabes escogiendo el cuadrado de la bomba en la primera tirada. Ese es el riesgo de la estadística. En la vida pasa igual. Incluso en la primera tirada puedes tener la mala suerte de encontrar la bomba. No escojemos donde nacemos ni donde vamos a vivir.

Luego hay que ser muy rápido y listo para ir sorteando los diferentes contratiempos. Vas destapando cuadraditos y tu pericia te hace evitar caer en una mina. Los números te dan pistas y si eres listo las interpretas bien y evitas el desastre.

Pero al final todo acaba con una elección. Siempre hay dos posibilidades con la misma probabilidad (cuando no hay más posibilidades idénticas). Y quieras o no, de nada sirve que hayas sido el más listo y que hayas llegado el más rápido pues vuelve a decidir la suerte. El destino te hace campeón o perdedor. Y en la vida hay que ser muy espabilado para llegar a donde quieres, pero al final sólo la suerte decide si eres el ganador o el perdedor.

Escrito por yo_mismo a las 8:55 PM | Comentarios (0) | TrackBack

5 de Junio 2005

Banda ancha (perdón por un post largo)

Desatención al clienteLa sociedad nos lleva a la degeneración total. Quien se atreva a decir que el capitalismo ha vencido y ha demostrado ser el sistema más justo está tan pirado como el que dice que el windows es el sistema operativo más estable.

La degeneración del sistema es evidente en el sector servicios. No sólo el vuelva usted mañana de los bien aposentados funcionarios. En nuestro mundo (el de los blog y por extensión de los internautas), los servicios de internet son el reflejo claro de por qué unos son tan ricos mientras tanta gente se muere de hambre. No me importa si son buenos o malos o peores. Hoy me refiero al servicio. Aquello del cliente siempre tiene razón hace siglos que pasó a la historia.

El cliente ya no es aquel ser que representa el todo de un negocio. Aquél al que hay que mimar y cuidar. Ahora no es más que eso "EL CLIENTE" en un contrato que una vez firmado pasa a formar parte de la bibliografía más hilarante, junto a los libros de Forges o aquel viejo casette de chistes de Eugenio.

No te va internet. Llamas al servicio de atención al cliente (¿desatención más bien?). Las soluciones son las típicas. Me apuesto a que cualquier parecido con un hecho real que te haya sucedido a ti que estás leyendo ésto es más que una pura coincidencia.

Primero te hacen repasar todos los cables.
- Está este conectado ahí, y aquél conectado allà...
- Oiga, que no es por nada, pero que a mí ya me ha funcionado el internet y sólo llamo porque no para de cortarse la sincronización del adsl
- Es para comprobar que no se hubiese soltado ninguno.
(claro, a veces se suelta y a veces se conecta, por eso lo de los cortes. Es que hay cables que son unos cachondos).

Después empiezan con las pruebas del ping
- Haga usted ping a tal ip
- Vale... pone que no contesta
- Ah, pues va a ser que no tiene conexión

(tío, no te dediques a echar las cartas que tú si que no tienes conexión)
- ... silencio...
(se alarga el silencio y tú con el teléfono en la oreja sin saber qué decir... y justo cuando empiezas a plantearte si hablar del tiempo o qué suena al otro lado)
- vamos a probar otra cosa.

Después viene todo un calvario de llamadas en las que te van diciendo que quites el programa que te bajas los archivos, luego que quites el antivirus, que quites el cortafuegos, incluso que quites el service pack 2....

Al final llamas una vez y cuando te dicen que quites tú ya no sabes qué contestar y sueltas... mira como no quite la disquetera y apague la pantalla ya no sé qué más voy a quitar.

Por fin un día te pasan con un técnico de nivel 2. Piensas que esto ya es importante, que vas a hablar con un informático que sepa arreglartelo y que sea un tío competente. Ya estás en el nivel 2.

- Buenas tardes
- Buenas tardes, técnico de nivel 2
- ¿Cuál es su problema?
- ¿Te lo tengo que explicar todo de nuevo?
- Pues sí, porque los compañeros que me pasan la llamada no me pueden informar de todos los datos.
- Mira, que se corta la conexión cuando le da la gana y más de 20 veces al día.
- Vamos a hacer una cosa... haga usted un ping....

(aaaaaaaaaaah... si es que yo mataría a alguien...)

Si hay algún técnico por ahí que me explique por qué se me corta la conexión pues nada, que se lo agradecería.

Espero que cuando encuentre el coche que busco, si se me para en medio de la carretera porque sí no se le ocurra decir al tío del concesionario que es por culpa de los dados de terciopelo que cuelgan del retrovisor, o que pruebe a bajar a la suegra, que las suegras siempre dan esos problemas con los coches. Aunque bueno, también sería una solución... pero para otro tipo de problemas.

(gracias a los que habeis aguantado leyendo hasta aquí)

Escrito por yo_mismo a las 2:34 PM | Comentarios (2) | TrackBack

1 de Junio 2005

¿Quien se sienta conmigo?

Hay dos tipos de personas. Las que atraen y las que no. Pero no me refiero esta vez al aspecto físico. No si son atractiv@s o guap@s o están más buen@s que el pan. Es algo que va más allá de la física y de la química.

Hay gente que tiene esa suerte de ser atrayente. De viaje, se siente donde se siente siempre a su lado acaba una chica (o chico, según gustos, pero yo me fijo en ellas así que van las primeras) imponente. No sólo eso. Da igual como vaya el tema que acaban hablando e intercambiando teléfonos (o más moderno todavía... intercambiando messengers).

Después están los otros (que son casi todos). De viaje se sientan y a su lado... pueden pasar varias cosas:

1. El avión o tren o autobús lleno hasta la bandera... bueno, no, porque la bandera es nuestro amigo que está más solo que la una con los únicos asientos libres a la vista los que tiene a su lado.

2. Ahí está esa viejecita que se sienta al lado y que encima le gusta la cháchara y le ofrece caramelitos (de esos de las abuelas).

3. Un japones (o todo el tourist tour de japoneses) le rodean hablando ese idioma suyo en voz muy alta y riéndose también ostentóreamente hasta que le levantan dolor de cabeza.

4. Con todos los respetos... llega ese hombre (o mujer) con un gran problema de sobrepeso (y tan grande) que tenía que haber comprado al menos 1 billete y medio pero que no. Que está sentado a su lado. A su lado, encima, detras y por varios sitios.

5. ...(colocar aquí tu propio caso)...


Escrito por yo_mismo a las 8:17 PM | Comentarios (1) | TrackBack

29 de Mayo 2005

24h al día

Gente normal, 24h al día, 8h trabajando, 8h durmiendo (o casi), horas de viaje al trabajo, comidas, desayunos, aseos... Y luego viene el gimnasio, la natación, la bicicleta, las salidas de fin de semana, incluso las vacaciones... y los emancipados con las faenas del hogar, los hijos, las actividades de los hijos...

No acabo de entender cómo es posible hacer tantas cosas. La gente debe exagerar sus propias actividades o no me salen las cuentas. Cómo se distribuyen las horas del día es un misterio para mí. Además son capaces de hacer cursillos, de apuntarse a todo y relacionarse con un montón de gente. Por si fuera poco esta sociabilización genera aun mayores actividades que son capaces de asumir sin cambiar el calendario.

Que alguien me lo explique.

Escrito por yo_mismo a las 8:14 PM | Comentarios (1) | TrackBack

6 de Mayo 2005

Rachas

Un delantero tiene una racha de mala suerte porque no mete un gol. Al final rompe la racha y empieza otra de buena suerte en la que no falla uno. Este ejemplo lo entiendo. Es todo pura psicología. El propio jugador se convence de su mala suerte o de la buena y todo le viene de cara o de cruz.

Pero hay otras fuerzas más extrañas en el universo. Esas que hacen que todo te salga mal y no hay explicación psicológicas posible. Cuando te llaman para decirte que algo que tu esperabas se ha ido al carajo y luego pierdes el bonobús, además se rompe tu cama mientras estás dormido en ella y por la mañana los únicos pantalones que tenías planchados resulta que al ponértelos acaban con un roto. Te vas con los que llevas sin planchar pero es igual porque empieza a llover cuando anunciaban un tiempo estupendo. Es una suerte sí, por los pantalones. pero no para ti que acabas empapado hasta los huesos, y cuando llegas al despacho te llama esa clienta a la que no querías ni ver y te tiene 1h al teléfono peleándote, uf....
... y no sigo que voy a acabar aun más deprimido.

¿Me puede explicar alguien por qué las desgracias nunca vienen solas? ¿Es posible que exista algún tipo de fuerza de gravedad de la suerte que cuando es mala se atraen entre ellas? Porque todos hemos tenido rachas de mala suerte y ninguno sabemos como salir. Se van solas. Pero hay que ver lo que cuesta que se vayan!!!!

Escrito por yo_mismo a las 9:22 PM | Comentarios (0) | TrackBack

5 de Mayo 2005

La tiranía del coche

Vilanova i la Geltrú. Hoy he ido por segunda vez.

La primera fue por trabajo y fui con el coche. El camino ya se sabe... autopistas, autovías, después por la nacional, acabando en la avenida principal del pueblo-ciudad, con un par de carriles para cada circulación y aparcando en zona azul (la de pagar). Hice el trabajo y me volví. Punto y final.

La segunda (hoy) también he ido por trabajo pero esta vez he escogido el tren para llegar hasta ella. El camino parecido al que ya había hecho. Un poco más lento pero tampoco descaradamente. La única pega, la estación está un poco alejada de mi destino. Pero ahí ha sido la verdadera experiencia. Recomiendo Vilanova i la Geltrú a todo el mundo.

Desde la estación se llega hasta la rambla principal, un paseo peatonal arbolado con edificios noucentistas a lado y lado. Preciosa, sobre todo ahora en primavera con todos los árboles verdes. Y después girando por otro paseo, este con tráfico pero poco. Repleto de edificios bastante bonitos con mucha solera y otros más modernos y no tan lucidos. Pero el ambiente igual en ambas calles, indescriptible, relajado, de pueblo, con actividad pero también con un "no se qué" que no tienen las ciudades grandes.

En definitiva. ¿Dónde vamos a parar con los coches? ¿Acaso no nos estamos perdiendo lo mejor de los sitios? No soy completamente anticoche pero me toca discutirme con gente que lo usa indiscriminadamente (esos de los que se dice que van en coche hasta para comprar pan). Hay que parar esta escalada automovilística y usarlos sólo para lo que son. Hay que volver al paseo y al viaje en tren, desde donde se ven las cosas de una manera mucho mejor.

Escrito por yo_mismo a las 8:30 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 de Mayo 2005

Seguir buscando coche

escarabajo.jpgLo que para la mayoría de personas es sencillo, para otras se vuelve en un suplicio. La diversidad de ofertas confunde y apabulla.

Pero de lo que me estoy dando más cuenta ahora y que me hace reflexionar es lo mucho que han subido algunas cosas desde que entramos en el euro. No es hasta que empiezas a repetir compras, hasta que tienes casos similares y con un cierto tiempo pasado para poder ver con perspectiva lo mucho que está cambiando (a peor) la sociedad. Lo del euro seguramente sólo sea una excusa, una manera de encontrar un culpable, uno que sea pequeño y no sepa pelear. Al final el propio egoísmo de la gente, el egoísmo entonces de la sociedad capitalista feroz que vivimos es, según mi punto de vista, el culpable real.

Busco coche. No busco nada del otro mundo. Sólo exactamente lo mismo que ya encontré hace unos 6 años. Un coche no muy antiguo, de segunda mano, con unas condiciones que eran las mismas entonces que ahora. Pero ahora no lo encuentro. Si quiero algo que se parezca a lo que compramos en aquella época ahora tengo que invertir el doble de dinero.

No sólo eso, recuperando una revista antigua de automóviles (me sirve de referencia para ver como eran los coches del año que me interesan), me doy cuenta que entonces un coche nuevo era tremendamente más barato que ahora.

No hay excusa para decir que los de ahora son más modernos y ofrecen más comodidaes. Hace 6 años ya eran así y si ahora los hacen mejores tampoco importa porque yo busco algo igual que el de hace 6 años.

En definitiva, me parece que un incremento en 6 años del 100% no es justificable por nada. Y eso que no estamos hablando de vivienda, que ahí si que habría para ponerse a llorar.

Por cierto... mi sueldo no se ha duplicado, ni muchísimo menos.

Escrito por yo_mismo a las 10:17 AM | Comentarios (0) | TrackBack

2 de Febrero 2005

De los parecidos razonables

eldibujoBG.jpgVas por la calle, mirando la gente pasar, te cruzas con un hombre. Le conoces. Su cara, su gesto... Es tu vecino de arriba. Le saludas. El hombre te mira y sigue andando, con gesto serio. Una de dos, o todavia se acuerda de lo tuyo con su hija o en realidad no es tu vecino.

La verdad es que me imagino que somos demasiada gente y que hay poca variedad de caras. Al fin y al cabo con cuatro cosas mal puestas tenemos una cara completa. A contar: pelo, cejas, ojos, nariz, boca y rostro (incluye las orejas). Así que no puede haber tanta variedad de fisionomías. Además todos tenemos los mismos antepasados, o sea que aun menos variedad.

Yo diría que debe haber un par de cientos de caras diferentes y el resto todas son repetidas. Digo yo que cuando nos hicieron debieron pensar... total, para la gente que va a conocer, para qué me voy a matar a hacerlos todos diferentes? Y para recochineo se inventó los gemelos, que es como darnos una pista que siempre hay alguien igual que tu en algun sitio, solo que este sitio para los gemelos es al otro lado de la mesa.

Por eso el vecino no saludó, te parecías demasiado al tío aquel que tuvo aquello con su hija.

Escrito por yo_mismo a las 2:02 PM | Comentarios (0) | TrackBack

22 de Enero 2005

De como publicar blogs

No es el primer post que sale en pocacosa sobre el mundo de los blog y los blogger. Siempre he sentido la curiosidad de entender qué tipo de gente escribe y qué tipo de gente lee este tipo de cosas (cuantas veces he puesto la palabra tipo, mi profe de lengua seguro que me daba ahora un buen coscorron).

Pero además, hay la publicidad de los blog. Y no me refiero a los popup, paypals, banners... Me refiero a de qué manera un diario virtual como éste pasa al mundo real.

Si alguna vez vuelvo a empezar de cero y se me ocurre hacer una nueva historia relatada por internet (vamos... un blog), no se lo voy a decir a NADIE que conozca. CONSEJO a los que se inician: NO se lo digais a nadie. Luego pasa lo que pasa. Te observan, te vigilan, incluso te persiguen.

Se me ocurre hacer un post gracioso (el último) y los que lo leen ya me miran con otros ojos. Ya no voy a poder mirar escaparates sin que piensen que estoy mirando a las dependientas. En fin, el mundo es demasiado simplón y los tópicos pueden con nosotros.

Escrito por yo_mismo a las 7:47 PM | Comentarios (8) | TrackBack

3 de Diciembre 2004

Comentario personal

Sólo hay que echar un vistazo al mundillo éste de las bitácoras para darse cuenta que se pueden englobar en unos pocos grupos en función de su temática (con uno de los grupos muy grande que sería el de "otros").

Echando un segundo vistazo te das cuenta que la mayoría de blogs populares son de aquellos que podríamos llamar personales. Ya sé que muchos lo son de alguna manera (incluso el mío), pero en este caso me refiero a los más personales. Aquellos que nos explican la vida de los que los escriben. Y uno se da cuenta de lo populares que son por la gran cantidad de comentarios que hay. Y si hay tantos comentarios... ¡cuántos más los estaran leyendo!

Hay que ver... ¡qué curiosos que somos! ¡cómo nos gusta meternos (entrometernos incluso) en la vida de otras personas! ¿que clase de placer morboso encontramos en saber las intimidades de completos desconocidos? Tengo que confesar que yo también he caido en las redes de algunos de estos blog-culebrones pero... prefiero no explicar mis intimidades ;-)

Escrito por yo_mismo a las 11:03 PM | Comentarios (0) | TrackBack

30 de Noviembre 2004

Nadie hablará de nosotros...

Estoy volviendo...
... sólo que poco a poco.

Primero fue la mudanza, en la que todavía me encuentro. Y después el teléfono (fácil, sólo hay que pagar) y el internet, y ahí empezaron los problemas. Animado por las ofertas de adsl (las he mirado todas), me apunto a una. Hay que esperar 3 semanas.... 4 semanas después ya me veis llamando al teléfono de atención comercial (a ese que sí contestan, no como el del servicio técnico).

- Buenos días, quería saber si hay algún problema con mi solicitud para el adsl.oO(... ¿dónde demonios habéis metido mi pack de instalación, que bastante hago yo con tenermelo que montar solo...)
- Me dice el teléfono de la instalación
- 93....( y 7 números más)
- Pues aquí me consta que telefónica ha rechazado el alta.
- Ah .oO(¿y a mí que me cuentas?)
- Es que el titular de la línea tiene que ser el mismo que el de la solicitud
- ¿Eso desde cuando? Porque yo antes tenía una línea que no coincidían y no me pusieron problemas .oO( mira que son inútiles que ni siquiera saben hacer su trabajo)
- Pues desde siempre
- Ah .oO(sí, otro ah, es que me quedaba sin nada que decir de lo alucinado que estaba, después de 4 semanas... ¿cuándo pensaban decirme algo?)
- ¿Y bien, lo arreglamos o ya no lo va a hacer?
- No sé, cuando llegue a casa lo miraré y entonces ya iré a la web a arreglarlo .oO( no sé qué se piensa este tío, si lo había hecho así era por algo, a ver si se cree que esto se arregla sin más, sobre todo porque no me han avisado, me tendría que estar pidiendo perdón por no avisarme y en cambio me está intentando colar otra vez su incompetencia)
- Adiós (este adiós lo dije yo porque el hombre ya no decía nada)

En resumen... he estado 4 semanas desconectado y me esperan otras 4 más, porque he tenido que hacerlo todo desde el principio. Porque no tuve más que llamar a otro proveedor y preguntarle si había algún problema con titulares diferentes en las líneas y el adsl y me dijo que NO, que ningún problema.

Pues eso... que estoy volviendo, pero poco a poco. Aunque nadie nos eche de menos y aunque nadie se haya dado cuenta de la ausencia.

Escrito por yo_mismo a las 4:19 PM | Comentarios (1) | TrackBack

28 de Octubre 2004

Tortilla española

La tortilla española es la típica tortilla de patatas, con sus patatas, sus cebollitas... vamos, con sus cosas.

Para mí, la tortilla española ha sido mi primer fracaso en mi relación con la cocina. Y no quiero decir que sea lo único que me sale mal, sino que es lo único que he probado de hacer hasta ahora.

¿Cómo se hace una tortilla? Supongo que habría muchas respuestas. En mi caso la respuesta fue la siguiente:

1. Encontrar el libro de cocina donde lo explica. Se lo podría haber preguntado a mi madre pero las ganas de independencia pueden más. Por cierto, no me imaginaba que fuera tan complicado encontrar la receta de la tortilla. He conseguido 6 libros de cocina y en 1 sí había una. Encontrar Rape en Salsa de Nueces sí que es fácil. Pero una tortilla, se ve que está pasado de moda.

2. Manos a la obra. Se siguen fielmente los pasos marcados en el libro. Se cortan las cebollas. Que la verdad es que sabe muy mal cortarlas, tan bonitas ellas, que te entra una llorera por hacerles pupa, pobres!!! Después se pelan las patatas. Para eso tenía un pelador, que no sé por qué le ponen ese nombre porque le pasas y le pasas y no pela nada (mis problemas con las herramientas de cocina, otro día). Al final, se cortan las papas, las cebollas y se tira todo en una sartén rebosante de aceite que ni su padre sabe si está caliente. Y ahora a esperar. Tic tac tic tac... ¿cómo se sabe cuánto tiempo hay que esperar? Porque uno es de naturaleza impaciente y no sabe esperar. He estado por preguntarles a las pobres patatas si estaban a gusto en el jacuzzi ese o si les faltaba algo y esperando que se pusieran rojas como los ingleses en las playas de Lloret. Después el huevo, que había que batirlo...
... si es que una tortilla lleva más componentes que mi pentium 4

3. Resultado... un poti poti que se quedó a medio hacer y al que se me había olvidado ponerle la sal. Pero me la comí. Y la próxima también me la comeré. Porque al menos hay que hacer la penitencia de asumir los propios errores y aprender de ellos hasta que no se cometen.

Que aproveche !!!

Escrito por yo_mismo a las 11:50 PM | Comentarios (0) | TrackBack

23 de Septiembre 2004

Gente

Gente en una cola que me ha tocado hacer. Gente por la calle. Gente en el autobús (incluso un par de rateros a los que han cazado oportunamente). Gente en las tiendas comprando (o vendiendo). La ciudad está llena de gente.

No los conocemos, ni siquiera los volvemos a ver. Son iguales que nosotros, iguales que todos y sin embargo son sólo actores de reparto en el teatro de nuestras vidas. Los amigos sin embargo son actores mucho más importantes. No son simples extras y no dejan de ser diferentes de todos esos con los que nos cruzamos durante el día.

Que una persona pase de un papelito pequeño a un protagonista de la pelicula de nuestra vida depende en realidad del azar, sobre todo. Y muchos de ellos, tras recitar su texto, desaparecen y no vuelven a salir en el guión. Pero para esto no interviene el azar. ¿Cómo un amigo deja de serlo?¿Qué pasa para que nos alejemos sin querer de tantas personas que han significado tanto en nuestras vidas? Y después... ¿pueden volver a entrar?

Yo tengo una forma de ser muy peculiar. Mis amigos siguen siéndolo aunque no tengan ya un papel importante en mi vida. Pero para otros no es así. La vida se escribe en capítulos cerrados y conforme van pasando las páginas van dejando atrás el pasado.

No sé cuál es el método más adecuado. No sé quién tiene razón. Entiendo que los amigos hay que conservarlos cuidándolos. Pero si no se cuidan, aparte de perder el roce... ¿también se pierde la amistad?¿por qué? Necesito muchas explicaciones.

ojala encuentre quien me abra los ojos.

Escrito por yo_mismo a las 8:43 PM | Comentarios (0) | TrackBack

20 de Septiembre 2004

Pasado, presente, futuro

Este es un post triste, melancólico, porque siempre que se habla del tiempo produce este tipo de sentimientos. Transcurre inexoráblemente desde que nacemos hasta que morimos y tal cosa es inevitable. Tal como lo veo yo, es muy lógico que pensar en estas cosas nos produzca tales sensaciones. Y no podemos escaparnos...

Futuro: lo que tiene que venir, lo que todos buscamos. Nuestra vida está orientada en esa dirección. Estudiamos para tener un futuro mejor. Trabajamos para tener un futuro estable o para mejorar nuestro nivel de vida. Miramos por el futuro de nuestros hijos. La mayoría de decisiones que tomemos, a cada momento, pueden afectar irremediablemente todo lo que vamos a ser o vamos a hacer algún día.

Presente: lo que somos, lo que vivimos. El momento más efímero del mundo. Es lo que nos trae de cabeza. Aquello por lo que estamos orgullosos (raramente) o que nos gustaría cambiar, aunque para este presente ya es demasiado tarde (así que volvemos a pensar en el futuro). Nos deprimimos precisamente porque no se puede cambiar y hay que asumir el presente que vivimos.

Pasado: es la parte a mi modo de ver más triste. Es todo aquello que ya no volverá. Sin embargo acude a nosotros contínuamente, recordándonos aquellos momentos vividos y que sin embargo no podemos volver a vivir aunque queramos. Es un mundo de decepciones, pues siempre piensas "qué habría pasado si hubiera actuado de otra manera". Nos ha traído hasta el presente y por eso estamos preocupados de la responsabilidad que tiene en él (recordemos que el presente es lo que no se puede cambiar y por eso nos abruma).

Hoy es un día especial. Mi pasado ha acudido a mí para hacerme poner nostálgico. Mi presente me abruma con agobios y el podría ser mejor. Mi futuro me preocupa porque no confío suficientemente en mí mismo.

Escrito por yo_mismo a las 4:12 PM | Comentarios (0) | TrackBack

14 de Septiembre 2004

Gatitos

gatito.jpg Qué cosa más curiosa me pasó ayer. Estoy volviendo a casa cuando me sale al paso un gato que sale de una obra. Por alguna razón todas las obras están llenas de gatos. Deben ser los okupas más eficientes del mundo.

Me acerco a él con intención de acariciarlo. Sabiendo de antemano que no me va a dejar. Es como ligar con una mujer. Te acercas a ella con intención de tomarla por la cintura y decirle cosas al oido, sabiendo de antemano que no se va a dejar. El gatito me mira y da un salto en dirección contraria. La chica me ve acercarse y con la copa en la mano se da la vuelta como si no se hubiera dado cuenta.

Pero ahí llega una gran diferencia. Porque mi amigo felino, después de hacerme el desprecio se me queda mirando y arranca a correr detras mío. Nunca en la vida una mujer ha hecho algo parecido. Me va siguiendo durante un buen rato. Yo no le hago caso y sigo mi camino. Pero él insiste en acompañarme.

Por fin volvemos a la tierra y el gato se queda parado. Pasa de mí y fija la vista de esos ojos rasgados que tienen en algún punto al otro lado de la calle. Es evidente que ha encontrado algo más interesante que yo. Eso sí que tiene similitud con la vida humana. Cuando por fin consigo establecer contacto visual con la chica y ella irremediablemente tiene que hacerme caso, me suelta ... ¿Cómo se llama tu amigo?


Escrito por yo_mismo a las 4:21 PM | Comentarios (0) | TrackBack

7 de Septiembre 2004

Zapatos

Monumento de zpatos creado por estudiates de la Holy Trinitry High School de Edmonton, Alberta, Canada, en el patio del colegio para simbolizar las víctimas de las minas antipersona, 1999.© Nancy Ingram, Mines Action Canada, 1999

Tengo que comprar unos zapatos. No los encuentro por ninguna parte. Ya he buscado por un montón de sitios pero no hay manera. Tengo una idea aproximada de cómo los quiero. Sin verlos sé que tienen que tener 3 ó 4 cosas muy específicas. Pero sólo pido esas 3 ó 4.

¿Será posible que nadie haga los zapatos como yo quiero? No son nada estravagantes, más bien clásicos. ¿Cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido diseñarlos así?

Al final tendré que hacerlos yo mismo y patentarlos. Aunque creo que no me va a compensar el gasto de diseñarlos, encargar la piel y encontrar el zapatero. Además tengo un poco de prisa.

Seguiré buscando.

Escrito por yo_mismo a las 10:24 PM | Comentarios (0) | TrackBack

29 de Agosto 2004

Más de la SGAE... que ya aburro

canon.jpg

Ya sé que llego a aburrir a los que me siguen (hay alguno?) con el tema de la SGAE. Pero necesito mi dosis de pataleta contra ellos con cierta regularidad.

Hace unos cuantos post, escribí una frase donde recordaba que la SGAE no sólo es la sociedad de autores como parece que quiere aparentar en los medios. También es la sociedad de editores.

Hoy he leído una noticia en la asociación de internautas donde un grupo de musica (unos AUTORES) reniegan de la SGAE y ponen sobre la mesa todas las mentiras que nos cuentan.

Me arde la sangre de leerlo. Algunas de las cosas que dice:

• ¿A quién defiende la SGAE?
A los autores no. Sólo a algunos autores.
• ¿A quién representa la SGAE?
A sus socios no. Sólo a algunos de sus socios.
• ¿Por qué reglas se guía la SGAE?
Por las de la Propiedad Intelectual no. Sólo por las suyas propias.
• ¿Entre quien reparten el dinero de los derechos generados por las obras?
Entre los autores de tales obras no. Sólo entre los autores de las obras “ponderadas”.

No puedo estar más de acuerdo con todas las cosas que dicen. Utilizan la Ley y los medios de comunicación sólo en su beneficio, mientras que cuando no les va bien se olvidan de él. Y sinó mirad la cláusula que le editora les ha puesto a esta gente, a estos AUTORES: para toda la vida, en todo el universo y afecta a todos mis derecho-habientes. Parece Manolito Gafotas diciendo aquello de en todo el mundo mundial.

Y en definitiva, Angeles Gómez y Melker Isaksson, los AUTORES, no pueden publicar su trabajo porque Chachipen SL y Canciones del Mundo y Warner World Music, las editoriales, lo tienen secuestrado. Tienen los derechos pero han inclumpido su obligación de publicar la obra. La SGAE argumenta (más o menos) que como los editores también son sus socios pues no pueden hacer nada, que se busquen un abogado. En definitiva, que los peces grandes se comen a los peces pequeños.

anti-sgae

Escrito por yo_mismo a las 11:51 AM | Comentarios (0) | TrackBack

20 de Agosto 2004

Se acaban las vacaciones

autopista.jpgSe acaban las vacaciones (hoy último día) y el balance no ha sido bueno. ¿Por qué dejamos tantas cosas para hacer durante las vacaciones?. Al final los días pasan haciendo todo eso que teníamos retrasado o que hemos dejado para esta época, o incluso aprovechando para ir a los sitios que no podemos ir durante el año por culpa del horario laboral (como el banco).

Con tantas cosas para hacer, hay que hacer virguerías para conseguir "tiempo libre" en las vacaciones. Y yo personalmente, lo aprovecho para no hacer nada de nada. Es como si necesitara unos cuantos días al año para no hacer absolutamente nada (no muchos, porque luego te aburres, pero algunos).

Al final el balance de las vacaciones: medias vacaciones superocupadas con tareas pendientes, la otra mitad sin hacer absolutamente nada. En conclusión una sensación de habermelas perdido.

Escrito por yo_mismo a las 3:10 PM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Agosto 2004

Vivir otras vidas

Volviendo a casa, oculta bajo un contenedor, he descubierto una agenda tirada. He parado un par de segundos, ante la duda de recogerla o no.

El caso es que me llamaba la atención entrar en la vida de otro. No deja de ser como los que leen los blog (los personales). La curiosidad es algo muy humano y es la que nos hace avanzar en la ciencia. Pero por otro lado es la que da alas a los programas de periodismo rosa (¿periodismo?).

Me alegro de no haber llegado a recoger la agenda. Prefiero continuar perteneciendo a los científicos curiosos que a las marujas curiosas.

Escrito por yo_mismo a las 12:13 AM | Comentarios (2) | TrackBack

16 de Agosto 2004

Yo no colecciono nada

Casi todo el mundo que conozco, en mayor o menor medida, tiene algún objeto que colecciona.

Hay colecciones serias, como las de sellos, vitolas, monedas... Otras que son temáticas, como el que colecciona ranas, calendarios, envoltorios de chicle... Y por último, y las más numerosas, hay colecciones de cosas estúpidas. No quiere decir que sean menos importantes o que las personas que las hacen lo sean. Simplemente es esa especie de manía que tiene todo el mundo de guardar algo sólo porque se parece a otro algo.

De estas últimas son a las que me refería cuando empecé diciendo que todo el mundo colecciona cosas. El que no se puede desprender de los boligrafos y acaba teniendo un monton de ellos guardados. O el que se compra un montón de abanicos, porque le gustan.

Yo no colecciono nada. De pequeño ni siquiera conseguía acabar los album de cromos que empezaba con tanto interés. Mis juguetes eran todos diferentes y no tenía afán por tener más de lo mismo (como el que siempre quiere coches). Ahora creo que aquello supuso sin duda un trauma y es la causa de mis fracasos posteriores a la hora de ser una persona madura y responsable.

Sin duda debería poner remedio inmediatamente y empezar a coleccionarlo todo. Como dice mi hermana, cuando juntas 2 cosas iguales ya tienes el principio de una colección. Y si juntas un montón de parejas iguales aunque diferentes entre sí, estás haciendo una colección de colecciones.

Escrito por yo_mismo a las 12:06 AM | Comentarios (2) | TrackBack

9 de Agosto 2004

Post nº 100

tarta.jpg

Bienvenidos a mi post nº 100

La mejor manera de celebrar haber llegado al centésimo post era hacer una fiesta. Tengo los gorritos, los matasuegras, las serpentinas... Y hasta un pastel de nata y fresas que está para comérselo. Bueno, como que no he podido esperar a los invitados y le he pegado un mordisco.

El que quiera apuntarse, que venga con una botellita de algo, que vamos a estar de fiesta toda la noche.

Escrito por yo_mismo a las 4:54 PM | Comentarios (2) | TrackBack

2 de Agosto 2004

Más de la SGAE

Ayer oí a Rubén Blades, en una entrevista muy interesante en relación a su actuación en el Forum de las Culturas. Hay una cosa que me dejó impresionado. Explicaba lo duro que es para cualquier cantante o grupo nuevo salir adelante. Pero no habló del top manta ni de las descargas de internet.

Decía que trabajar para cualquier compañía era hipotecarse. Que primero la compañía recupera la inversión realizada y después empieza a repartir beneficios, así que si no se venden un mínimo de copias, el autor no ve ni un duro.

Que fuerte!!! Y aún viene la SGAE aquí a darnos lecciones morales. Y aún se atreven a cobrar un canon por los CD vírgenes. Al fin y al cabo, la SGAE no solo es sociedad de autores sino también de EDITORES. Ahora bien, los que salen a manifestarse y a pedir que no pirateemos son los autores, que siempre dan la cara. Nunca veremos a los editores, a los de las compañías con sus mercedes inacabables diciéndonos que seamos legales.

Hay que tener caradura para abusar así de los autores. Y eso que tampoco estoy del todo a favor de ellos. Pero eso para otro post (o para uno antiguo, que también los tengo).

Escrito por yo_mismo a las 4:33 PM | Comentarios (0) | TrackBack

30 de Julio 2004

Vacaciones

Empiezan las vacaciones. Que consisten en un montón de gente que va del punto A al punto B para ocupar el sitio del montón de gente que se va del punto B al punto A.

Y a pesar de todo, qué ganas de pillar las vacaciones. No tener que madrugar, ni preocuparse de lo que harás mañana o de lo que has hecho hoy. Voy a poner el cartel de VACACIONES en el blog para no tener que preocuparme de los post que voy a poner o de los que he puesto. Y de paso me busco un punto C al que no vaya nadie.

Escrito por yo_mismo a las 4:18 PM | Comentarios (1) | TrackBack

28 de Julio 2004

Crucigrama 2

crucigrama2.jpg
Este es mi crucigrama con 15 minutos más de dedicación. Estoy contento porque la cosa ha avanzado bastante. Sólo quedan algunos huecos, que se quedarán así porque no sé ninguna de las respuestas (ni vertical ni horizontal).

No deja de ser igual que la vida, que siempre deja espacios en blanco pendientes, que no se pueden rellenar porque no se tienen las respuestas.

Escrito por yo_mismo a las 3:44 PM | Comentarios (0) | TrackBack

27 de Julio 2004

La vida cruzada

crucigrama1.jpg La vida es un poco como un crucigrama. Se trata de ir rellenando las filas (después rellenará las columnas). Al igual que en los crucigramas la vida nos reserva extrañas combinaciones y las explicaciones más curiosas para los caminos más sencillos.

Éste es mi entretenimiento actual. En mi caso es muy triste que haya acabado rellenando crucigramas porque siempre es la solución a un agobio muy grande. Los crucigramas sirven para desconectar de todo. Te hacen concentrar toda tu atención tanto visual como de conocimiento. Y en el caso de estos crucigramas que yo relleno ademas estimulan la imaginación porque las definiciones de los términos son de lo más rebuscadas.

Esta es la primera etapa: 15 minutos de trabajo en un crucigrama.

Escrito por yo_mismo a las 11:02 PM | Comentarios (0) | TrackBack

23 de Julio 2004

Bodas de oro...

original de Maitena, visita su web www.maitena.com Me pregunto hoy por cuántas fases pasa una relación de pareja.

Todo el mundo dice maravillas del principio. De esa fase en la que no se conocen todavía. Se intenta enseñar lo mejor que uno tiene. Es vender el producto. Pero además hay los nervios que da lo desconocido. Cada momento nuevo es eso, totalmente nuevo. Una sorpresa constante y asimilar cada nuevo aspecto de la personalidad del otr@. Y no se ven los defectos, todo es bueno.

Hay una segunda fase, en la que la tonteria (en el buen sentido) del principio se enfría suavemente. Se entra en un estado de entendimiento. Algunos dirían que es una crisis. Conozco gente que ya no está bien en esta situación. Sin embargo yo creo que es una relación más madura y por eso más interesante si cabe.

Luego está el matrimonio. Ahí cuando ya no hay vuelta atrás (al menos esa es la primera intención). Empiezan a surgir las tiranteces más importantes. Las que surgen de la convivencia, que es lo más difícil de llevar. Pero también es la parte que puede llenar más. Entregar tu vida a otra persona es un sacrificio muy grande, que siempre se ha de ver desde el punto de vista de la otra persona (puesto que también se sacrifica) y lleva a una compenetración, a una fusión que hace que nuestras vidas se llenen completamente.

Escrito por yo_mismo a las 5:45 PM | Comentarios (4) | TrackBack

20 de Julio 2004

En la Luna

alunizaje.jpg Hoy hace 35 años que el hombre llegó a la Luna.

Es un pequeño paso para el hombre (para Amstrong, claro, que el resto tenemos que estirar la pierna 450.000 km), y un gran paso para la humanidad.

Y la humanidad debió cansarse de dar el paso porque aun estamos todos en la Luna. Sobre todo los norteamericanos (USA) que llegaron los primeros. Es fácil llegar el primero cuando ya eres un poco lunático.

A ver cuando bajamos un poco de la Luna e intentamos ser mejores, pero no unos mejores que otros, sino todos iguales pero mejorando como personas.

Escrito por yo_mismo a las 10:47 PM | Comentarios (1) | TrackBack

9 de Julio 2004

Rachas de mala suerte

¿Cómo es posible que la mala suerte te persiga insistentemente a rachas? Cuando algo sale mal parece que todo sale mal. Tienes un problema, haces algo y te sale al revés...
... pero de alguna manera, todos los problemas se juntan y parece que vengan de la mano.

Es posible que haya algún tipo de energía esotérica que agrupa los problemas y los suelta todos de golpe. Como los terremotos. Se acumula energía tectónica hasta que la tierra no puede más y la descarga toda en forma de movimiento sísmico. Pues la mala suerte debe hacer algo similar. Se acumula y viene toda de golpe.

Por alguna extraña razón, no pasa lo mismo con las cosas buenas de la vida, que suelen llegar con cuentagotas.

Lo único bueno de las rachas de mala suerte es eso... son rachas (que se acaben cuanto antes, por favor)

Escrito por yo_mismo a las 4:00 PM | Comentarios (0) | TrackBack

5 de Julio 2004

Las colas

Una cola es una Hilera de personas que esperan vez. O sea, que dos personas son una cola (o un solo inglés como dice Georges Mikes forma una perfectamente ordenada cola de uno).

Pero en Barcelona para hacer una cola hay que poner más gente. Además gente de todo tipo. Hay un PRIMERO, que tiene la suerte de ser el primero. Aunque personalmente nunca quiero ser el primero. Por lo que decía Georges Mikes, para no ser una cola de uno. ¿No es verdad que nadie se atreve a ponerse el primero en una cola? Será porque no existe cola cuando no hay nadie y no sabemos dónde ponernos, en realidad.

Después del primero viene el resto. No existe el segundo. A parte del primero, en una cola sólo existe el ULTIMO. Que en realidad es el penúltimo de la cola. Porque cuando llega el último siempre pregunta... ¿quien es el ULTIMO?

Entre el primero y el último están el resto. El resto son los que miran para delante, impacientes por ver qué pasa con la cola y qué hace el primero. Porque aunque nadie quiere ser el primero de la cola cuando todavía no hay, en el momento en que se forma, el objetivo de todos es ser el PRIMERO. Y le miran con envidia y también con rabia cuando observan que se entretiene más de lo que uno puede esperar.

Un personaje cualquiera de la cola, mira con impaciencia al Primero y piensa cómo es posible que se entretenga tanto. Pero cuando él llega a ser Primero aún se entretiene más. Es incoherente pero es la naturaleza del Primero.

Después existen los PARASITOS de la cola. Pueden formar parte de ella. Hay el parásito ES-UN-MOMENTO. Éstos intentan llegar a ser Primeros antes que los demás mediante la táctica de ir acercándose con promesas infundadas... "será solo un momento" "sólo tengo que hacer una pregunta" ...etc. Y los menos numerosos pero no menos importantes DEBILES, parásitos que con cara de pobre gente pasan directamente a ser Primeros abusando de la cualidad humana de la bondad y la lástima.

Hay más especies dentro de las colas, pero éstas son las que recuerdo yo ahora. Si tenéis más, no dudeis en dejarme un comentario y las iremos añadiendo.

Escrito por yo_mismo a las 9:34 PM | Comentarios (3) | TrackBack

2 de Julio 2004

Qué lata ser pobre!!!

Todos somos pobres. El porcentaje de los que tienen la mayor parte del dinero del planeta es tan bajo que nos dejan al resto a mucha distancia.

Ojo que no hablo de la pobre gente que realmente no tienen nada con lo que vivir. Sólo quiero usar la palabra en el sentido que le da todo el mundo. Y en el sentido que también le doy yo. Ser pobre es tener que administrar el dinero, para no malgastarlo y llegar a fin de mes.

Para los que tienen que administrarse para llegar a fin de mes, el control del dinero llega a ser una de las cosas realmente importantes del día a día. Por eso es frustrante cuando te sientes engañado. La sociedad del consumismo nos ha llevado a la sociedad de la mentira y el engaño (léase marketing y publicidad).

Han llegado las rebajas. Rebajas de hasta el 50% ... pero dónde están las prendas que tienen tal rebaja??? Supongo que existirán, porque sinó sería un delito. Pero encontrarlas es más difícil que sentarse en el metro en hora punta. Eso sí, ya hemos entrado todos y nos tienen enganchados.

Durante dos semanas me han estado llamando para que me cambiara de compañía telefónica. Te sueltan una retahila de ventajas y de tarifas espectaculares (siempre hay trampa) que se saben de memoria, y justo después ya me pedían el DNI para apuntarme. Es la sociedad del marketing. Cuando le dije que no le daba mis datos porque no me interesaba la oferta, la chica al otro lado del teléfono me dijo MUY OFENDIDA ... ¿por qué? Y se lo expliqué!!! Le tuve que dar explicaciones de por qué no iba a contratar con ellos. Como si estuviera confesándome en la iglesia.

Si quieres irte de viaje, haces encaje de bolillos para calcular lo que te puedes permitir. Recopilas cientos de catálogos buscando la mejor oferta de relación calidad/precio (no la más barata). Llegas a la agencia y dices... ésta! Y el chico o la chica toma el teléfono, hace una llamada, y empieza a sumar: precio base, más un incremento que estaba 10 páginas antes, más una tasa que no sale en el catálogo pero ya lo avisa, y además ya no queda tu vuelo y tienen que cambiártelo por otro que hace 3 escalas más y sólo cuesta un 20% más. Y tu viaje, tus ilusiones y el esfuerzo de días acaba en la papelera. Y tú acabas en casa con un poster y una piña colada que estaba de oferta en el carrefour.

Cualquier parecido de todo lo explicado con la realidad NO es pura coincidencia, ya que está basado en hechos reales.

Escrito por yo_mismo a las 11:28 PM | Comentarios (2) | TrackBack

1 de Julio 2004

Carnet por puntos

Siguiendo la línea de un comentario que le he hecho en el blog a mi amiga kondaira presento mi total acuerdo con el carnet por puntos que está a punto de aprobarse en España.

Muere demasiada gente en la carretera. Le decía yo a kondaira en su blog lo siguiente:

Yo no he sufrido nunca un accidente serio (algún "toquecillo" a lo sumo) y realmente no pienso sufrir ninguno en el que yo sea culpable. Intento pensar que llevo un instrumento, que sirve para llevarme de un sitio a otro y que a la vez es un arma de matar. Porque lo importante no es que me mate yo, sino a quién puedo hacer mucho daño. A favor del carnet por puntos y de endurecer el control. Los que trabajan con el coche/camión tendrían que ser los primeros en preocuparse por conducir bien. Ahora, cuidado también con los guardias. Un poco más de sentido común a la hora de poner multas y quitar puntos. Que hoy por hoy sólo les interesa la pasta.

Realmente lo que más preocupa es que alguien pueda llegar a matarme. Que un loco de esos que van hasta la gorra de alcohol y hasta el límite de velocidad (pero el límite del coche), se salga de la carretera y acabe empotrado contra mí. Yo por mi parte no correré y no beberé ni una gota de alcohol, para no ser el causante de un accidente así.

No me considero un buen conductor. La mayoría de los conductores se consideran por encima de la media (lo que quiere decir que somos muy optimistas con nuestra propia capacidad). Pero al menos, el criterio que sigo a la hora de coger un coche es que tengo una responsabilidad. No una responsabilidad conmigo mismo sino con los que me acompañan, tanto dentro del coche como en la carretera.

Sobre todo conduzcámonos con respeto.

Escrito por yo_mismo a las 9:01 PM | Comentarios (0) | TrackBack

29 de Junio 2004

Calentamiento global

La verdad es que en verano es cuando somos plenamente conscientes del calentamiento global...
... ozú que caló que hase.

Escrito por yo_mismo a las 3:52 PM | Comentarios (3) | TrackBack

28 de Junio 2004

Poli bueno/ poli malo

El otro día pasó una cosa que hoy recuerdo, porque me doy cuenta de las implicaciones.

En ocasiones tengo que echar broncas. Me tocó una, en realidad nos tocó una a un compañero de trabajo y a mí. Como éramos dos, yo me pedí ser poli bueno. Así la bronca recaía sobre él y yo podía dedicarme a la parte de animar un poco y hacerlo más suave.

Pero no sé cómo en un segundo pasé de poli bueno a poli malo. Y no tenía ganas de echar la bronca. ¿¿¿¿ Cómo puede ser ????

Quizás estamos predestinados a ser polis buenos o malos toda la vida y no se puede hacer nada para cambiarse.

Yo voy a ser el poli malo siempre. Es injusto, pero es así. La gente no cambia... siempre son como son.

Escrito por yo_mismo a las 10:49 PM | Comentarios (2) | TrackBack

27 de Junio 2004

Vacaciones

Después de 4 días sin escribir nada vuelvo...
...de vacaciones!!!!!

Pues sí, me he escapado este fin de semana largo en Barcelona. No me he ido muy lejos, a Andorra, país de la nieve (que no había) y de las oportunidades electrónicas (que tampoco había).

Al final he descansado como me merezco (jeje) y no me he traído ni tabaco, ni alcohol, ni un estéreo... Casi daba vergüenza llegar a la Aduana y tener que contarle a la guardia civil que no llevaba nada. Cortado como estaba, le he dicho que llevaba un par de botellas de whiskey, para que la chica no pensara que soy un "pringao".

Parece mentira, pero un poco de contrabando debe ser un afrodisíaco para la virilidad de los machos españoles (o de lo que yo sea... por favor, cualquier cosa menos un metrosexual de esos que están tan de moda)

Siento no haber dicho nada antes de irme, pero era para no dar envidia y, sobre todo, porque cuando dices que vas a andorra todo el mundo tiene encargos: 1000 sobrecitos de sacarina que está muy barata, no sé cuantos quilos de azucar, puros habanos, chivas, una radio chiquitita, unos cartones de guinston (que es el americano de verdad, no el que se vende aqui)... etc.

Escrito por yo_mismo a las 8:09 PM | Comentarios (0) | TrackBack

23 de Junio 2004

Bailo-fobia

Tengo FOBIA a las agujas (por extensión a los mosquitos ¿?) y también debo tener fobia a bailar.

Es algo que no he hecho nunca. No sé por qué y no puedo explicarlo. Es superior a mi voluntad. Soy incapaz de salir a una pista y "mover el esqueleto". A lo más que he llegado es a llevar el ritmo con el pie.

Naturalmente, este "defecto" me ha traido multitud de problemas. Cuando vivimos en una sociedad en la que la única salida (al 90%) para divertirse es salir a beber y bailar, es difícil integrarse en ningún grupo si apenas bebes y no bailas nada.

El caso es que no era inconveniente ni me afectaba. Yo era (soy) feliz a pesar de no bailar. No es algo contra lo que haya querido luchar nunca.

Pero todo ha cambiado ahora. Y naturalmente por una mujer.

La semana que viene, después de las fiestas de San Juan, voy a apuntarme a una escuela de bailes de salón. Sólo de pensar en el primer momento allí, en la pista, atendiendo a un profesor... no sé cómo reaccionaré. Me temblarán tanto las piernas que a lo mejor me bloqueo y soy incapaz de dar un paso. Faltan al menos dos semanas para pasar el mal trago y ya estoy pensando en ello.

A hacer de tripas corazón y a pasarlo bien. Eso es lo que me tengo que repetir y autoconvencer. Como terapia, me he propuesto incluir un pequeño diario de mis desventuras con el bailoteo en este gran diario y cajon de sastre en que estoy convirtiendo el blog. ¡¡ Qué me sea leve !!

Escrito por yo_mismo a las 4:04 PM | Comentarios (2) | TrackBack

22 de Junio 2004

Fotografía confusa

Este no es un post con una foto. Este es un post sin foto.

La fotografía es una pasión. La capacidad de inmortalizar un trozo de realidad. Es un arte en sí misma. No por lo que se ve sino por lo que no se ve. En una fotografía hay que buscar siempre lo que hay detrás de ella. El enfoque, el encuadre, los colores o el blanco y negro, el contraste y el grano... Hay tantos parámetros que el fotógrafo deja un poco de su alma en cada foto. Eso es lo que me interesa, leer el alma del fotógrafo.

Yo no soy ni mucho menos un artista, pero la fotografía me sigue fascinando. Sirve como diario, para saber lo que pasa e incluso lo que pienso en cada momento. Rebusco las fotos que he hecho durante mi vida y puedo leer en cada una a una persona diferente, con edad diferente y la evolución en su forma de ver la vida.

Y hoy, me pregunto... ¿qué quiero ahora? El panorama es muy diverso. ¿Qué prefiero?

La fotografía tradicional, con mi camara de toda la vida, que nunca me ha fallado y que nunca me fallará. Me permite hacer lo que quiero con total control.

Una cámara de medio formato, para explorar la fotografía semiprofesional, el negativo de gran calidad.

Y después un laboratorio para revelar mi propio B/N, mucho mejor que la mayoría de laboratorios que ya no saben hacerlo. O revelar sólo los negativos y conseguir un scaner de negativos y diapositivas (demasiado caros).

O la solución sería una cámara digital. Nada que ver con la calidad del analógico. Ni con las posibilidades. Pero a cambio, una realmente compacta para realizar miles y miles de fotografías y guardar todo aquello que me llama la atención.

Escrito por yo_mismo a las 9:01 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Matrix

Este domingo tuve la ocasión de volver a ver un trozo de Matrix, la primera (la única que tiene un poco de sentido). Es uno de esos casos de buena película (ojo, que no soy un experto) que se ha convertido en objeto de culto.

La verdad es que sin estar al mismo nivel (dependerá de opiniones), pasa algo parecido que con filmes tipo 2001 de Kubrick o Blade Runner de Scott. Cuando pones la película en manos de unos cuantos forofos, se crea un mundo virtual tremendamente complejo e interesante.

Recuerdo la primera vez que vi Matrix. Te planteas cómo podrías saber si el mundo en el que vives es real o virtual. Pero también si acaso importa.

Alguna vez, cuando era joven, había estudiado filosofía. O a un nivel más de cada día, lo de "si un arbol cae en medio del bosque y nadie lo ve y nadie lo oye... realmente ha caído". No somos conscientes que lo real sólo lo es cuando lo vivimos.

Este mundo de pocacosa es un poco Matrix. Dificilmente podemos hacer algo. Siempre hay alguien por encima nuestro (un arquitecto, muchos en realidad) que decide qué tenemos que hacer o incluso lo que tenemos que pensar. La información está manipulada (lease 11-M) y nos enseñan cómo tenemos que comportarnos (la sociedad y sus reglas).

Me pregunto si habrá salida para este Matrix y, de haberla, si la encontraremos algún día. No creo que exista nadie que esté fuera, no hay resistencia, y el que piensa que es diferente, es el que más programado está.

Escrito por yo_mismo a las 3:44 PM | Comentarios (1) | TrackBack

20 de Junio 2004

La boda

No, no, no voy a hablar de LA BODA, sólo de otra, a la que me tocó ir ayer. Supongo que todas las bodas son iguales. O a lo mejor todos los amigos que tenemos, simplemente por ser amigos nuestros, son iguales. ¿Será eso? ¿Tenemos creado un micromundo de amistades que no nos deja ver el resto del mundo?

En definitiva, había de todo:
- los que critican... cuidado con estos que te dan un repaso de arriba a abajo y SIEMPRE encuentran algo que no está bien (por cierto, no es machismo pero tendría que ser LAS que critican, porque siempre se trata de ellas)
- el gracioso... pidiendo besos en el banquete, levantándose de la mesa, riendo, charlando. Supongo que es el que más disfruta de estos eventos, pero también parece que tenga la necesidad de ser el centro de las fiestas y cuando no lo es, se rebela haciendo el payaso.
- el aguafiestas... no participa de las bromas, no habla con sus compañeros de mesa, no baila... ¿qué demonios has venido a hacer?
- el "original"... a ver, acaso no hay siempre en toda boda aquél que piensa que lo más de lo más es venir con un traje rosa. Pues en esta lo había. Sólo que el rosa lo cambia por un celeste subido de tono.
- el que no se entera... preguntando, quien es el padrino, quien es el padre del novio, quien es la que canta en la ceremonia... etc.
- la chica más guapa de la fiesta (sin prejuicio del novio y la novia)... que naturalmente era mi acompañante... (sólo me faltaría ir de soltero a una boda, que te ponen en la mesa de los ligues :S que infierno, como si fueramos ganaoo)

... y para la participación pública... ¿tú de quién eres?

Escrito por yo_mismo a las 12:53 PM | Comentarios (1) | TrackBack

18 de Junio 2004

Emociones

Somos curiosas las personas. Tenemos emociones. Y lo más extraño es cuando te emocionas sin motivo aparente. No pasa a menudo que os sentís melancólicos? Una tristeza inmensa os invade, sin motivo aparente. El día antes (o la hora antes) estábais tan bien y de repente la alegria parece que se escape del cuerpo.

No entiendo por qué hay ocasiones en las que te sientes triste sin motivo. Pero no me arrepiento de tener esas sensaciones, porque me ayudan a mirar un poco hacia el propio interior y conocerme mejor... pero que no se repitan a menudo.

Escrito por yo_mismo a las 6:08 PM | Comentarios (2) | TrackBack

16 de Junio 2004

Relatividad general

Einstein teorizó sobre la relatividad general, de una manera que es demasiado complicada para mí, tanto de entender como de explicar. Lo que nos ha quedado como característica más sobresaliente de la teoría es la relatividad del tiempo. Se ha hecho mucho uso sobre todo en ciencia ficción sobre ello. El planeta de los simios es uno de los ejemplos más fáciles de poner.

Pero a pesar de todas las complicaciones físicas y matemáticas para explicar la relatividad del tiempo, hoy he tenido la demostración práctica de su existencia. Vosotros pensaréis que he construido una nave espacial, la he puesto casi a la velocidad de la luz y he vuelto 800 años después. Pues no, he de confesar que no ha sido así. Mucho más sencillo y accesible a cualquier ciudadano de a pié.

Me presento ingénuamente y con una sonrisa galante (de esas que dicen, soy muy buena persona y cuando haga falta te lo demuestro) en un ayuntamiento cualquiera (no era cualquiera, pero no pienso hacer leña del árbol caído, que el que esté libre de pecado tire la primera piedra)

11.45 ... llaman a la chica con la que tengo que hablar, está reunida y tardará 15 minutos en salir. A las 12 empieza su atención al público, al carajo mi enchufe.

12.10 ... aun no ha salido de la reunión, le quedan 5 minutos (increíble, dentro de la sala de reuniones sólo han pasado 10 minutos mientras que en la sala de espera ya pasan 25)

12.30 ... enseguida sale (no sé cuanto tiempo es un enseguida, pero los cinco minutos de dentro ya van siendo 20 minutos fuera)

12.45 ... finalmente se acaba la reunión y me atienden.

Decididamente los 60 minutos de la sala de espera sólo han sido 15 minutos en la sala de reuniones. Acabo de vivir en directo una demostración de la relatividad general de Einstein... para que luego digan que la administración no nos da nada!!!

Con un poco de suerte la próxima vez que vaya a pagar a hacienda me ofrecerán una demostración del indemostrable Teorema de Fermat (aunque en hacienda ya hay un montón de hechos inexplicables)

Escrito por yo_mismo a las 9:06 PM | Comentarios (0) | TrackBack

15 de Junio 2004

El mundo es un pañuelo

Acabo de ver en un programa de la tele, de esos de refritos de otros programas, la escenificación de mi anterior post.

Salía José Corbacho interpretando tanto el papel de EL como el de ELLA, con el mismo diálogo de "donde vamos, donde tu quieras (pero no donde tú dices)". Me he sentido plagiador con efectos retroactivos (por lo de haber escrito el post después del programa de la tele, pero haberlo visto después de escribirlo).

Si es que el mundo es un pañuelo, y ya está todo invitado.

Escrito por yo_mismo a las 11:02 PM | Comentarios (3) | TrackBack

14 de Junio 2004

Miniserie de la pareja: último capítulo

Siguiendo con el último post, en lo de la transparencia, os voy a contar lo que creo que es un caso muy típico. Y prometo no volver a dar la paliza con la miniserie. Es una conversación entre EL y ELLA, en el que él es transparente y ella completamente opaca.

ELLA- ¿dónde vamos este fin de semana?
EL- no sé, a mi me da igual, donde tú quieras (creo yo que es un lujo encontrar a alguien que se someta así para satisfacer las inquietudes de la otra persona)
ELLA- siempre decido yo, estoy harta, esta vez te toca a ti
EL- (asumiendo su nuevo rol de hombre decidido) vale, pues vamos al paseo marítimo a dar una vuelta
ELLA- no, que eso ya lo hicimos la semana pasada
EL- y no te gusta?
ELLA- sí, pero me gustaría hacer algo diferente
EL- vale (venga tío, toca exprimirse la sesera)... pues pedimos una pizza y nos quedamos en casa viendo una peli
ELLA- jo, no quiero quedarme viendo la tele
EL- pues vale, pues salimos, vamos donde tu quieras
ELLA- pero es que siempre decido yo, estoy harta, esta vez te tocaba a ti (déjà vu)
EL- ... (ya no dice nada porque le acaba de petar la neurona, en qué quedamos, quién decidía?? si decide él ... por qué no han hecho lo que ha propuesto desde el principio?? )
finalmente EL- pero entonces qué quieres, que salgamos o que nos quedemos?
ELLA- lo que tú quieras
EL (ya gritando)- pero si no me dejas hacer lo que yo quiero
ELLA- es que lo que tu quieres es siempre lo mismo
EL- o sea, que tú quieres que yo decida pero a la vez que acierte a decidir yo mismo lo que tú misma habrías decidido estando en mi lugar (¿? aaaaahhhh!!!!!!)

El final de la historia es que ella no dice nada, pero él en realidad tiene razón. Como ellas saben ver lo que ellos piensan con solo un vistazo, se creen que ellos tienen que hacerlo también, pero nosotros somos incapaces. Así aparecen las famosas PREGUNTAS TRAMPA, del tipo... ¿a ti te gustaría que yo me pasara toda la noche conduciendo para verte un par de horas antes de volver a pasarme todo el dia conduciendo de vuelta? Preguntas que son imposibles de responder puesto que todas las respuestas son equivocadas.

Y hasta aquí llega la historia de hoy. No seais muy duras conmigo chicas, que la intención es buena.

Escrito por yo_mismo a las 9:16 PM | Comentarios (0) | TrackBack

13 de Junio 2004

Yo soy transparente?

Ya lo sabía. Lo que no sospechaba es que fuera un mal endémico del género masculino. Eso fue lo que me dijeron el otro día. Supongo que me quedé con cara de sorpresa (al fin y al cabo soy transparente, no?). Donde vamos a llegar. No se suponía que éramos el mejor ejemplo de persona insensible. Los hombres no lloran, no iba así? Pues ahora va a resultar que se nos ve el plumero (nada que ver con la pluma). Así no hay quien tenga secretos. Una mirada de una chica entrenada (las hay que no lo estén?) y todo descubierto. Eso por no hablar de la seducción. De qué manera podemos acercarnos a una chica si resulta que una mirada suya y descubre todas nuestras intenciones (que tampoco es que tengamos muchas).

En cambio, a mí me resulta imposible hacer lo contrario. Las mujeres son todo un misterio para mí. Tuve una amiga que decía que era imposible contarme secretos. Porque como son secretos sólo me contaba una parte y el resto tenía que deducirlo yo. Yo la miraba con cara de circunstancias (cejas muy arriba, ojos abiertos y boca semiabierta - que por algo somos transparentes) y no me enteraba de nada. La tenía desesesperada con mi incapacidad.

Yo creo que es también endémico del género femenino. Grandes jugadoras de póker, no dejan ver nada de nada. Sólo para las grandes emociones se les ve un gesto (por ejemplo para el chocolate, los diamantes, la ropa, los rubios de ojos azules, etc ... ya sabeis a qué me refiero). En cambio, para las pequeñas, las que realmente nos importan porque nos afectan directamente, una figura del museo de cera transmitiría más. Así que andamos vendidos. A nosotros se nos ve todo y a ellas no les pillamos ni una.

No sé qué hacer... ¿recurrir al cambio de sexo? No, que no me gustan los hombres. ¿Meterme a monje benedictino? tampoco, que no tengo suficiente pelo para el corte al orinal. ¿Escribir todas mis experiencias con el sexo débil (¿?) ? ya hay demasiados, y además no sé escribir. Supongo que mi única salida es la que escogemos todos. Seguir haciendo lo que se pueda y recibir todos los palos con dignidad (¿?), hasta que haga callo y no duelan.

Escrito por yo_mismo a las 11:00 AM | Comentarios (1) | TrackBack

12 de Junio 2004

Agua que no has de beber...

Qué sorpresa he tenido hoy!! y bastante agradable. No me queda más que agradecer a "agua" que ha tenido la paciencia (y el aguante) de leer todo mi blog y además insertar un comentario. Pero no quiero decir uno sólo. Ha insertado un comentario en todos y cada uno de los posts que ha leido.

Realmente no me merezco lectores como tú, "agua". Muchas gracias y espero seguir viéndote por aquí.

Escrito por yo_mismo a las 11:41 AM | Comentarios (1) | TrackBack

Uf... vaya finde

Zeñó, pero que caló que hase (con la h aspirada). Ya llegó el verano y nadie sabe como ha sido. Los meteorólogos dicen no sé qué de inversiones térmicas y masas de aire caliente subiendo desde el sur... etc. Pero vamos, que nos estamos friendo.

Cuando llegan estos días de tanto bochorno (de calor, digo), el cuerpo como que te pide que no le hagas sudar. A mi me sale el JoseLuis Moreno que tenemos todos y me sale una voz de la tripa que me dice: no te muevas, por Dios, o es que quieres matarnos del calor. Y cuando tu tripa te habla... mejor hacer lo que dice.

La verdad es que se pasan las ganas de hacer nada y sólo pienso en no moveme mucho. Pero también agobia no hacer nada. Tengo la sensación de perder el tiempo. Así se pasa el fin de semana en una lucha constante entre las ganas de hacer cosas y las pocas ganas que pone mi cuerpo.

Pero la parte de mí que le gustaría hacer algo tiene la batalla muy complicada (yo diría que perdida), pues tiene que encontrar una actividad atrayente. Lo sufienciente como para arrastrar al resto de mí a una actividad loca y desenfrenada (levantarme y andar).

Este fin de semana tengo que poner todo de mi parte. Además hay que comprarle un regalo a mi pequeña cuñadita. Eso lo complica todo aún más. Hay que pensar doble. Saber qué hacer. Saber qué comprar. Y al final... mi cerebro que explota llenandolo todo de sesos asquerosos. Pequeño saltamontes, concéntrate!!! comprar unos zapatos para la boda de la semana que viene, y una camisa y una corbata, regalo para la cuñada, cosas para casa, limpiar la cocina.... uf... hace falta organización!!!! No me extrañaría que al final me quedara echando una siesta de 12 horas.

Si es que el calor no es bueno para nada... aunque yo lo prefiero al frío. Que ganas de que llegue ya agosto!!!

Escrito por yo_mismo a las 12:37 AM | Comentarios (1) | TrackBack

10 de Junio 2004

Yo soy pocacosa

Hoy toca plantearse qué demonios pinto yo aquí. He leido unos cuantos blogs. Los que más me interesan son los de gente que tiene cosas que contar. Y me pregunto si yo realmente tengo algo que contarte.

No soy un gran literato ni consumo libros de autor. No puedo hacer un blog de literatura. Tampoco soy cinéfilo y no consumo de cine más que lo que me hacen ir a ver. No conozco actores ni directores. Tampoco puedo hacer un blog de cine.

No soy un friki, ni leo comics ni juego rol. No puedo hacer tampoco un blog de esos basados en las aficiones. Ni siquiera soporto el buscaminas, así que no puedo participar en el fantástico blog del buscaminas.

Mi vida no es interesante. No trato con un montón de gente ni voy a reuniones de viejos alumnos. Ni siquiera tengo muchos amigos. En cuanto a internet, tampoco pertenezco a ninguna comunidad (excepto ésta), así que todas las páginas que encuentro lo hago sólo (nada de enviarme por mail las últimas novedades). Además mis favoritos son tremendamente diversos. Tampoco puedo llenar el blog de url interesantes al estilo de superwoman (te echaremos de menos).

Al final, mi blog sólo podía ser pocacosa

Escrito por yo_mismo a las 3:50 PM | Comentarios (1) | TrackBack

7 de Junio 2004

No quiero ser hormiga.

En el mundo pocacosa todos somos seres insignificantes. Muchos seres moviéndose juntos al unísono. Como una colonia de termitas africanas, pero sin termitero. Hoy he sido consciente al encontrarme inmerso en la marea de gente que se mueve en el metro de Barcelona en una hora punta. Pero también hay una marea de gente que se mueve en coche (yo creo que aún más estupida que aquella que va en transportes públicos, pero eso puede ser ocasión de un futuro post).

Me entristece profundamente ser parte de un todo, supongo que como a la mayoría. Todos buscamos la manera de expresarnos como individuos. Cada cual intenta hacer suyo este mundo. Y mientras unos pocos luchamos por ser un poco menos insignificantes, la mayoría abandona y se contenta con hacer lo que el resto. Trabajamos y nos vamos de vacaciones, todos juntos prácticamente. Nos divertimos de la misma manera, tal como dicen algunos que debemos hacerlo. Y nos dejamos llevar por las modas, por lo que la tele dice que es lo que tenemos que saber y lo que no.

Esta misma sociedad se enseña a sí misma. Como un hormiguero, en el que todas las hormigas saben dónde tienen que ir y qué tienen que hacer. Nadie se lo ha dicho. No hay una hormiga jefe, alguna ha tenido que encontrar la comida, pero no dice a las demas que vayan a por ella. Simplemente se llega a ella y se la traen al hormiguero. La reina no manda nada, incluso ella, a la que sirve todo el hormiguero, es el bichillo más esclavizado por él.

Hoy me siento hormiga, me siento más insignificante que nunca. Pero hoy es un buen día. Hay que dejar de ser un bichillo. No quiero ser una hormiga. Quiero ser yo mismo. (...post melancólico)

Escrito por yo_mismo a las 10:34 PM | Comentarios (1) | TrackBack

6 de Junio 2004

Hombre blanco busca...

Busco una mujer con las siguientes características:
1. que sea mujer
2. que sea heterosexual
3. que sea atractiva
4. que sea inteligente
5. que tenga sentido del humor
6. que le guste salir a pasear
7. que sea activa
8. que tenga mucha paciencia

... ya ire agregando :D

Si la veis por ahi, me avisais!

Escrito por yo_mismo a las 11:13 PM | Comentarios (1) | TrackBack

1 de Junio 2004

Menú del día

Menú del día 7.40 € + IVA
1. Gazpacho (fresquito, que ya empieza a hacer calor)
2. Redondo de ternera en salsa de pimienta (tan fino como el papel de fumar)
Mouse de Limón (para bajar el resto)
Cerveza (no suelo beber, pero ha sido un día asqueroso y hacía falta un poco de alcohol para olvidar las penurias)

No creo que le importe a nadie lo que he comido hoy. Sólo que se me ha ocurrido cuántas personas debe haber en el mundo que justamente hoy han comido exactamente lo mismo que yo. Serían 2, 200... quizas ninguna? ¡¡¡Hay que ver cuantas tonterías se le ocurren a uno!!!

Escrito por yo_mismo a las 8:36 PM | Comentarios (2) | TrackBack

31 de Mayo 2004

El dragón dorado de Huma

Hoy ha sido día festivo en Barcelona, así que tocaba algo especial. Y sin duda lo ha habido. Día de Zafarrancho. O como se dice por aquí de "fer dissabte".

Con la mejor de las predisposiciones me he armado de vaporetta y con gesto amenazador me he dirigido hacia las persianas de casa. Era yo como el valiente Huma montado en su dragón dorado con su aliento abrasador. Llevaba yo también el aliento abrasador (mi vaporetta) que iba a acabar con mis enemigos (la porquería de las persianas).

Pero puestos en labor la postura no era la de un héroe legendario. Más bien parecía un contorsionista de circo. Las posturitas a adoptar para pasar el cacharro por todos los huecos no las mejoraba ni Mallanaga Vatsyayana con toda su imaginación, que es mucha (recomendado una búsqueda por Google).

Resumiendo, de gran salvador de la humanidad sobre montura alada, he pasado a mono de feria haciendo cabriolas, para acabar echando 3en1 a los riñones esta tarde, que los tengo destrozados. Si es que los años no pasan en balde y ya no somos tan flexibles como antes (¿?).

Escrito por yo_mismo a las 9:55 PM | Comentarios (0) | TrackBack

30 de Mayo 2004

Comuniones

No sé lo que es una comunión para la gente. Me habían enseñado que es un acontecimiento religioso. En realidad no tiene tanta importancia. Es el primer acto de otros muchos exactamente iguales que tendrían que reproducirse a lo largo de la vida religiosa de uno.

Pero ayer vi una comunión, una de esas de las de ahora. Había una pobre chiquilla vestida de novia (¿?), que recibía regalos. Había un montón de gente hacinada en un restaurante gritando "vivan los novios" (¿?). No creo que ni los "novios" ni los padres, ni los tíos, ni los primos vayan a la iglesia nunca. No creo que la niña haya ido a la iglesia nunca antes y tampoco que vaya a volver a ir.

En la última celebración de este tipo en la que estuve, la iglesia parecía un mercado. Gente entrando y saliendo. Una mujer corriendo hacia el exterior medio gritando ... "ya le toca a la niña!!!", como si fuera un festival de fin de curso. Se ha perdido la religiosidad, pero también se ha perdido el respeto.

No soy del Opus (Dios me libre, al menos por lo que he podido ver), pero es justo exigir un poco de COHERENCIA y RESPETO. Todo eso se ha perdido. Celebramos fiestas sacras con la misma vehemencia que importamos el Halloween americano. Y hemos perdido completamente el sentido. Parece que gastar dinero (banquetes, regalos, vestidos...) es el fin último de todas estas fiestas y el recurso para mantenerlas. Parece que la única razón que queda para asistir a la iglesia en la actualidad es que haya un banquete después.

En fín, pilarín, el día que me case yo también querré hacerlo por la iglesia y las presiones de la sociedad me llevarán a una ceremonia clásica, la que esperan de mí (la que esperan de cualquiera), una que nada tiene que ver conmigo. Supongo que eso me convierte en un HIPOCRITA. Intentemos al menos llevar la cruz con dignidad.

Escrito por yo_mismo a las 2:00 PM | Comentarios (0) | TrackBack

28 de Mayo 2004

Contigo, sin ti.

Suena el despertador. No le hago ni caso, como cada mañana. No basta una máquina para que me levante. 5 ó 10 minutos después la parte de mi cuerpo que está ya consciente intenta despertar al resto. Abro los ojos, enciendo la luz. Hoy no estás conmigo, pero te siento igualmente.

Me levanto, los ojos aun medio cerrados. No creo que los abra hasta dentro de un par de horas. Total, para lo que hay que ver. Aun así te veo, retratada en la fotografía que me acompaña. Te haces más presente. Tu sonrisa inunda la habitación y suspiro. Un día como el resto. Otro día sin ti pero contigo.

Entro en el baño y empieza la sesión diaria de aseo. Básicamente una ducha rápida. Lo hago automáticamente, sin darme cuenta que mis pensamientos están lejos de allí. Suerte que mi instinto me guía y acabo como cada día, secándome rápidamente y vistiéndome igual de apresurado. No he dejado de pensar en ti. El recuerdo que me ha traído tu imagen perdura aún en mi cerebro medio consciente medio dormido aún, medio en sueños medio en la realidad.

Un desayuno rápido, y salida hacia el tren. Sigue la rutina diaria. El mismo tren, el mismo horario. Reconozco algunos de mis compañeros de viaje. Siempre repetimos los mismos. Me pregunto si ellos se fijan en mí también y me identifican como uno de sus compañeros de viaje diario. Veo hombres y mujeres, de todas las edades y razas. Me siento bien de pertenecer a un grupo tan heterogéneo. Pero hoy es un día diferente. Hoy me fijo un poco menos en todos ellos. Hoy tu recuerdo aun ocupa mi mente. Te veo reflejada en todos aquellos que me acompañan. Ninguno me parece lo suficientemente bueno para desmerecerte. Pido perdón a todos ellos por juzgarlos, pero ha sido inevitable.

Por fín llego al despacho. Se inicia la jornada laboral. No valen sentimientos ni recuerdos amables. Ahí haces tu trabajo y te olvidas de todo. Después me he sentido mal, defraudado por mí mismo, por no conservarte en mi alma con la única excusa del trabajo. Pero soy una persona muy simple y necesito concentrarme en lo que hago o no lograría llevarlo a cabo. Y aun así a ratos volvías a invadirme con tu recuerdo. Te añoraba y a la vez te sentía conmigo. Qué paradoja, contigo y sin ti. El día sigue y ahora que te tengo tan presente he aprovechado para dedicarte unas palabras. Porque sé que las leerás. Porque sé que son importantes. Pero sobre todo porque son importantes para mí.

... continuará (para siempre)

Escrito por yo_mismo a las 3:45 PM | Comentarios (1) | TrackBack

26 de Mayo 2004

Sólo yo solo

Me pregunto yo si una ciudad no será el ambiente más solitario que existe. Cientos de personas caminando a tu lado y no conoces a nadie. Si quieres decir algo no tienes a quién decírselo. No me extraña que se deprima tanta gente.

Pero hay algo en todo eso que tiene su encanto. El anonimato. Una gran ciudad es un poco como internet. Puedes mirar, observar, analizar, un abanico de individu@s de todo tipo, clase y condición. Todos mezclados y conviviendo. Te fijas en aquél por estrambótico, en aquélla por coqueta o en aquéllos por escandalosos. Y sin embargo no conoces a nadie. ¿Quien se fijará en mí? ¿Qué me tocará ser? ¿Raro? ¿Feo? ¿Loco?

Después esa soledad la llevas fuera de la ciudad, a tu casa. Te encierras delante de tu ordenador y lees blog. Sigues espiando la vida de otras personas. Los cotilleos, las penurias y alegrías. Otra vez intentando vivir la vida de otro. Acaso porque la vida de uno mismo no es lo suficientemente plena.

Y al final acabas escribiendo algo. Un pequeño relato, una noticia, un "post" para que lo lea alguien especial. Alguien que sí tenga a otra persona a su lado. Alguien que se dé cuenta de lo importante que es existir y compartir la vida con los demás. En definitiva, si tú estás leyendo ésto y eres importante para alguien, sin duda él o ella tiene mucha suerte de tenerte. En este mundo de seres pequeños, compartir tu vida con alguien nos hace sentir un poco más grandes y da sentido a la vida.

Escrito por yo_mismo a las 3:55 PM | Comentarios (1) | TrackBack

19 de Mayo 2004

Comprando piso

No hay nada peor que un agente inmobiliario (quizás un abogado).

Ayer estuve visitando un piso. La chica que nos lo enseñaba no "mentia". Pero debía ser como el presentador del 123, que no miente pero te las cuela bien gordas.

La verdad es que todo eran facilidades. Todo menos el tiempo. Había que darse prisa porque estaba muy bien de precio (¿?) y "hay mucha gente interesada". Debo ser el tío más común de la tierra porque siempre que miro para comprar algo, siempre hay mucha gente interesada en lo mismo que yo.

Cuando le decías que esto no te gustaba o que aquello tampoco, te salía con el precio, que era muy bueno (¿?).

Yo sólo sé que para comprarse un piso hay que hipotecarse de por vida y no sólo eso. Sinó que se lo pregunten a PEPO

El caso es que a la hora de firmar, las cosas cambian. Ya te has decidido y se puede ser un poco más atrevido. Donde podías hacer esto o aquello, luego ya no puedes. Cuando te habían prometido mirar las cosas, luego ya no te las miran... y un montón de problemas más. Pero tú firmas igual, porque son minucias y con lo que cuesta decidirse, hay que aprovechar cuando ya te has decidido.

Ahora a ver que milongas me explican en el banco... que es otro de los indeseables (junto con las inmobiliarias - y los abogados- ). Continuaré informando

Escrito por yo_mismo a las 3:19 PM | Comentarios (0)

17 de Mayo 2004

Coge la toalla y amos pa la playa

toalla.jpg Hoy ya me he comprado la toalla. El calor de este fin de semana me ha hecho pensar que ya estamos en verano.

Ya estoy en cuenta atrás. Ya tengo la toalla, y ya he visualizado la playa (ver foto, jeje). Solo me falta el bañador (opcional), el protector solar...

... y una novia que quiera acompañarme (también la he visualizado, pero ahí no tengo foto que poner).

Escrito por yo_mismo a las 3:11 PM | Comentarios (0)