Después de haber conseguido mi propio correo de un blogger, creo que es lo más justo seguir repartiendo entre la comunidad. Así que si alguien está interesado y todavía no tiene (¿queda alguien que no tenga?) pues que me lo diga.
Siento el silencio de tantos dias pero unos bichitos muy chiquititos (pero muy matones) se han adueñado de mi cuerpo y me tienen más allá que aquí.
Hay que ver la fuerza que tienen los chiquitines. No es sólo que te hagan toser, ni moquear, ni que te duela el cuello y no duermas bien. Lo peor es cuando atacan la cabeza. Ves todo doble (estando sobrio!!!!) y te cuesta mantener la vertical. El ordenador te marea y ... ¿qué estaba diciendo?
Buf si es que estoy fatal :S
Gente en una cola que me ha tocado hacer. Gente por la calle. Gente en el autobús (incluso un par de rateros a los que han cazado oportunamente). Gente en las tiendas comprando (o vendiendo). La ciudad está llena de gente.
No los conocemos, ni siquiera los volvemos a ver. Son iguales que nosotros, iguales que todos y sin embargo son sólo actores de reparto en el teatro de nuestras vidas. Los amigos sin embargo son actores mucho más importantes. No son simples extras y no dejan de ser diferentes de todos esos con los que nos cruzamos durante el día.
Que una persona pase de un papelito pequeño a un protagonista de la pelicula de nuestra vida depende en realidad del azar, sobre todo. Y muchos de ellos, tras recitar su texto, desaparecen y no vuelven a salir en el guión. Pero para esto no interviene el azar. ¿Cómo un amigo deja de serlo?¿Qué pasa para que nos alejemos sin querer de tantas personas que han significado tanto en nuestras vidas? Y después... ¿pueden volver a entrar?
Yo tengo una forma de ser muy peculiar. Mis amigos siguen siéndolo aunque no tengan ya un papel importante en mi vida. Pero para otros no es así. La vida se escribe en capítulos cerrados y conforme van pasando las páginas van dejando atrás el pasado.
No sé cuál es el método más adecuado. No sé quién tiene razón. Entiendo que los amigos hay que conservarlos cuidándolos. Pero si no se cuidan, aparte de perder el roce... ¿también se pierde la amistad?¿por qué? Necesito muchas explicaciones.
ojala encuentre quien me abra los ojos.
Este es un post triste, melancólico, porque siempre que se habla del tiempo produce este tipo de sentimientos. Transcurre inexoráblemente desde que nacemos hasta que morimos y tal cosa es inevitable. Tal como lo veo yo, es muy lógico que pensar en estas cosas nos produzca tales sensaciones. Y no podemos escaparnos...
Futuro: lo que tiene que venir, lo que todos buscamos. Nuestra vida está orientada en esa dirección. Estudiamos para tener un futuro mejor. Trabajamos para tener un futuro estable o para mejorar nuestro nivel de vida. Miramos por el futuro de nuestros hijos. La mayoría de decisiones que tomemos, a cada momento, pueden afectar irremediablemente todo lo que vamos a ser o vamos a hacer algún día.
Presente: lo que somos, lo que vivimos. El momento más efímero del mundo. Es lo que nos trae de cabeza. Aquello por lo que estamos orgullosos (raramente) o que nos gustaría cambiar, aunque para este presente ya es demasiado tarde (así que volvemos a pensar en el futuro). Nos deprimimos precisamente porque no se puede cambiar y hay que asumir el presente que vivimos.
Pasado: es la parte a mi modo de ver más triste. Es todo aquello que ya no volverá. Sin embargo acude a nosotros contínuamente, recordándonos aquellos momentos vividos y que sin embargo no podemos volver a vivir aunque queramos. Es un mundo de decepciones, pues siempre piensas "qué habría pasado si hubiera actuado de otra manera". Nos ha traído hasta el presente y por eso estamos preocupados de la responsabilidad que tiene en él (recordemos que el presente es lo que no se puede cambiar y por eso nos abruma).
Hoy es un día especial. Mi pasado ha acudido a mí para hacerme poner nostálgico. Mi presente me abruma con agobios y el podría ser mejor. Mi futuro me preocupa porque no confío suficientemente en mí mismo.
Pos eso...
1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?
Claro. Soy un insociable
2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?
No. No. No. Son unos insociables
3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?
Las mismas que para la vida. No quieras para los demás lo que no querrías para ti. Yo creo que sí las respeto.
4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?
Pues no, porque vayas donde vayas siempre hay por lo que quejarse.
5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?
Pues no recuerdo ninguna. Será que no me hacen gracia.
Yo ya contesté, ahora te toca a ti.
Qué cosa más curiosa me pasó ayer. Estoy volviendo a casa cuando me sale al paso un gato que sale de una obra. Por alguna razón todas las obras están llenas de gatos. Deben ser los okupas más eficientes del mundo.
Me acerco a él con intención de acariciarlo. Sabiendo de antemano que no me va a dejar. Es como ligar con una mujer. Te acercas a ella con intención de tomarla por la cintura y decirle cosas al oido, sabiendo de antemano que no se va a dejar. El gatito me mira y da un salto en dirección contraria. La chica me ve acercarse y con la copa en la mano se da la vuelta como si no se hubiera dado cuenta.
Pero ahí llega una gran diferencia. Porque mi amigo felino, después de hacerme el desprecio se me queda mirando y arranca a correr detras mío. Nunca en la vida una mujer ha hecho algo parecido. Me va siguiendo durante un buen rato. Yo no le hago caso y sigo mi camino. Pero él insiste en acompañarme.
Por fin volvemos a la tierra y el gato se queda parado. Pasa de mí y fija la vista de esos ojos rasgados que tienen en algún punto al otro lado de la calle. Es evidente que ha encontrado algo más interesante que yo. Eso sí que tiene similitud con la vida humana. Cuando por fin consigo establecer contacto visual con la chica y ella irremediablemente tiene que hacerme caso, me suelta ... ¿Cómo se llama tu amigo?
Pues eso... ya tocan las cinco otra vez :
1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia?
La rueda, no?
2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?
Salud, dinero, y lo que quiera mi novia ;)
3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?
No. Demasiado trabajo para el cirujano.
4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor.
No :(
5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué?
Uf... que lejos está la infancia, ya no me acuerdo de nada.
Ahora te toca a ti.
Tengo que comprar unos zapatos. No los encuentro por ninguna parte. Ya he buscado por un montón de sitios pero no hay manera. Tengo una idea aproximada de cómo los quiero. Sin verlos sé que tienen que tener 3 ó 4 cosas muy específicas. Pero sólo pido esas 3 ó 4.
¿Será posible que nadie haga los zapatos como yo quiero? No son nada estravagantes, más bien clásicos. ¿Cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido diseñarlos así?
Al final tendré que hacerlos yo mismo y patentarlos. Aunque creo que no me va a compensar el gasto de diseñarlos, encargar la piel y encontrar el zapatero. Además tengo un poco de prisa.
Seguiré buscando.
Qué asco de día.
Qué asco de vida.
Mañana será otro día.
Para cambiar de vida hace falta más tiempo.
Las cinco ... que las tenia muy abandonadas
1) ¿Hace cuánto que tienes tu carné de conducir?
Poco, poco... si estoy hecho un xaval
2) ¿Cuántas veces te examinaste antes de poder tenerlo?¿Te suspendieron o suspendiste?
2, pero es que el primero no se enteraba. Aprobó a la única chica que no sabia conducir de los que íbamos. Tenía miedo de que la hicieran aparcar, porque no sabía... y el tío no la hizo aparcar!!
3)¿Cuál fue el primer coche que tuviste?¿Era heredado, de segunda mano, prestado, nuevo...?
Coche? Mío? Qué es ezo?
4)¿Dónde es lo más lejos que has llegado conduciendo?¿Qué fuiste a hacer allí?
A la esquina. Comprar el pan. Fue en un cochecito de pedales rojo que me encantaba y tenía 4 años.
5)¿Te gusta conducir, o es el carné una simple y útil herramienta?
Esto parece el anuncio de BMW. Pues sí, me gustaría conducir un BMW. Y de herramientas, prefiero la Black&Decker para hacer los agujeros para colgar cuadros que el BMW.
Olea europaea
Es uno de los árboles más característicos de la región mediterránea. Es un árbol muy robusto, de pequeña altura, siempre verde, de crecimiento muy lento y muy longevo, llegando a vivir los 2000 años. Para su crecimiento exige abundancia de luz y un terreno ligeramente fértil. La floración tiene lugar entre los meses de mayo y junio, madurando los frutos a finales de otoño
Es como un símbolo del Mediterráneo. En la ciudad se encuentran aislados, en paseos, plazas o avenidas. Fácil de reconocer por su tronco grueso y retorcido.
La madera de este árbol es muy dura y compacta, usada para multitud de aplicaciones, incluida la fabricación de muebles. También para fabricar los salpicaderos del "Rolls-Royce".
Entramos en septiembre, mes de la vuelta al cole y de los fascículos. Todo lo que se te ocurra aparece en este mes en fascículos. Tienes motos, coches, mas coches, jarritas de porcelana, ajedreces, cursos de idiomas, de guitarra...
Voy a escribir a Planeta Agostini, a ver si me pueden hacer una edición especial y sale a la venta una novia por fascículos. Con el primer número me podrían regalar una cita a ciegas. Y después, poco a poco, cada semana o 15 días podrían ir regalando una cena romántica, una película en la última fila, un beso, un paseo por el parque...
Ah, por cierto, que la novia no la quiero para mí. Que es para un amigo ;) jeje.