28 de Octubre 2004

Tortilla española

La tortilla española es la típica tortilla de patatas, con sus patatas, sus cebollitas... vamos, con sus cosas.

Para mí, la tortilla española ha sido mi primer fracaso en mi relación con la cocina. Y no quiero decir que sea lo único que me sale mal, sino que es lo único que he probado de hacer hasta ahora.

¿Cómo se hace una tortilla? Supongo que habría muchas respuestas. En mi caso la respuesta fue la siguiente:

1. Encontrar el libro de cocina donde lo explica. Se lo podría haber preguntado a mi madre pero las ganas de independencia pueden más. Por cierto, no me imaginaba que fuera tan complicado encontrar la receta de la tortilla. He conseguido 6 libros de cocina y en 1 sí había una. Encontrar Rape en Salsa de Nueces sí que es fácil. Pero una tortilla, se ve que está pasado de moda.

2. Manos a la obra. Se siguen fielmente los pasos marcados en el libro. Se cortan las cebollas. Que la verdad es que sabe muy mal cortarlas, tan bonitas ellas, que te entra una llorera por hacerles pupa, pobres!!! Después se pelan las patatas. Para eso tenía un pelador, que no sé por qué le ponen ese nombre porque le pasas y le pasas y no pela nada (mis problemas con las herramientas de cocina, otro día). Al final, se cortan las papas, las cebollas y se tira todo en una sartén rebosante de aceite que ni su padre sabe si está caliente. Y ahora a esperar. Tic tac tic tac... ¿cómo se sabe cuánto tiempo hay que esperar? Porque uno es de naturaleza impaciente y no sabe esperar. He estado por preguntarles a las pobres patatas si estaban a gusto en el jacuzzi ese o si les faltaba algo y esperando que se pusieran rojas como los ingleses en las playas de Lloret. Después el huevo, que había que batirlo...
... si es que una tortilla lleva más componentes que mi pentium 4

3. Resultado... un poti poti que se quedó a medio hacer y al que se me había olvidado ponerle la sal. Pero me la comí. Y la próxima también me la comeré. Porque al menos hay que hacer la penitencia de asumir los propios errores y aprender de ellos hasta que no se cometen.

Que aproveche !!!

Escrito por yo_mismo a las 11:50 PM | Comentarios (0) | TrackBack