30 de Agosto 2004

Huelga o chantaje

Mañana hay huelga de RENFE. Ya habían hecho huelga antes. Justo la última semana de julio y primera de agosto.

La verdad es que uno se plantea realmente si esto de las huelgas está bien montado o hay algunos que tienen un chollo montado y se aprovechan de su poder para chantajear a la patronal. No estoy a favor de los que mandan. Me conmueven muchas de las peticiones de los trabajadores. Pero cuando se busca hacer el mayor daño posible con el menor de los esfuerzos me repatea.

Si querían hacer huelga en RENFE, ¿por qué no siguieron durante el mes de agosto? ¿Será que no hay gente? ¿Será que los horarios son reducidos y la mitad del personal de vacaciones? Es muy bonito hacer huelga justo cuando más gente va a necesitar desplazarse. Recuerdo las huelgas del metro de Barcelona, donde se pedían algunas cosas impensables (algunos privilegios como trabajadores que no tiene nadie más). Y se conseguían sólo gracias al efecto chantaje.

Definitivamente... a favor de las huelgas a la japonesa, huelgas de tickets caídos (para no pagar nadie) !!!! Ya está bien de hacérselo pagar a los que menos culpa tienen y de las huelgas chantajistas cuando se tiene tanto poder.

Escrito por yo_mismo a las 8:38 PM | Comentarios (0) | TrackBack

29 de Agosto 2004

Más de la SGAE... que ya aburro

canon.jpg

Ya sé que llego a aburrir a los que me siguen (hay alguno?) con el tema de la SGAE. Pero necesito mi dosis de pataleta contra ellos con cierta regularidad.

Hace unos cuantos post, escribí una frase donde recordaba que la SGAE no sólo es la sociedad de autores como parece que quiere aparentar en los medios. También es la sociedad de editores.

Hoy he leído una noticia en la asociación de internautas donde un grupo de musica (unos AUTORES) reniegan de la SGAE y ponen sobre la mesa todas las mentiras que nos cuentan.

Me arde la sangre de leerlo. Algunas de las cosas que dice:

• ¿A quién defiende la SGAE?
A los autores no. Sólo a algunos autores.
• ¿A quién representa la SGAE?
A sus socios no. Sólo a algunos de sus socios.
• ¿Por qué reglas se guía la SGAE?
Por las de la Propiedad Intelectual no. Sólo por las suyas propias.
• ¿Entre quien reparten el dinero de los derechos generados por las obras?
Entre los autores de tales obras no. Sólo entre los autores de las obras “ponderadas”.

No puedo estar más de acuerdo con todas las cosas que dicen. Utilizan la Ley y los medios de comunicación sólo en su beneficio, mientras que cuando no les va bien se olvidan de él. Y sinó mirad la cláusula que le editora les ha puesto a esta gente, a estos AUTORES: para toda la vida, en todo el universo y afecta a todos mis derecho-habientes. Parece Manolito Gafotas diciendo aquello de en todo el mundo mundial.

Y en definitiva, Angeles Gómez y Melker Isaksson, los AUTORES, no pueden publicar su trabajo porque Chachipen SL y Canciones del Mundo y Warner World Music, las editoriales, lo tienen secuestrado. Tienen los derechos pero han inclumpido su obligación de publicar la obra. La SGAE argumenta (más o menos) que como los editores también son sus socios pues no pueden hacer nada, que se busquen un abogado. En definitiva, que los peces grandes se comen a los peces pequeños.

anti-sgae

Escrito por yo_mismo a las 11:51 AM | Comentarios (0) | TrackBack

24 de Agosto 2004

Me gustas tú

A un amigo mío no le gusta el queso. Ninguno. Ni seco, ni fresco. Ni de oveja, ni de vaca.

Esto me ha hecho pensar en lo raros que somos las personas. ¿Qué clase de impulsos nos llevan a que algo nos guste o nos disguste? Hay algunos casos en los que es evidente. Cada persona tiene una forma de ser que le lleva a preferir unas cosas a otras. Pero en otros, es realmente curioso, como el caso de mi amigo anti-queso.

O aún más interesante. Las relaciones entre las personas. He pensado qué nos hace atractivos a otras personas (en especial de sexo contrario). Sobre todo cuando una o uno nos gusta más que el resto. Y además que coincida que para el otro/a también pase lo mismo pero a la inversa. Algo que parecería estadísticamente imposible y que pasa demasiadas veces.

... creo que pienso demasiado.

Escrito por yo_mismo a las 8:56 PM | Comentarios (27) | TrackBack

22 de Agosto 2004

Las cinco de ESTE viernes

1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
Chapurrear. Pues claro

2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
No

3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?
¿Acaso hay otro sitio para vivir mejor que Barcelona?

4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
Todas, me gusta mucho vivir aquí

5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a
vivir?
Unos cuantos. Aunque a todo se acostumbra uno, en realidad.

Escrito por yo_mismo a las 11:48 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Las cinco del viernes pasado

1) ¿Te gusta la playa? ¿La soportas? ¿Eres incapaz de pisarla o necesitas pasar ahí al menos quince días para considerar que has estado de vacaciones "de verdad"?
No

¿Vacaciones en la playa? Ni que fuera Alfredo Landa en una película de Marbella.

2) ¿Te bronceas (tanto en la playa como en otro sitio)? ¿Te gusta? ¿Te parece bárbaro? ¿Qué nivel de protección usas... si es que usas?
No suelo broncearme más que lo que es inevitable
No me suele gustar perder el tiempo tumbado pasando calor sólo para cambiar el color de la piel.

3) ¿Qué piensas del top-less? ¿Lo practicas, te gusta que lo practiquen? ¿Te da vergüenza?
Cada cual que haga lo que quiera. Yo lo practico (jeje) y lo que me daría vergüenza sería tener que ir con un bikini completo (jeje)

4) Cuando vas a la playa, ¿qué haces? ¿Lees, juegas a palas, te dedicas a cotillear a los vecinos, paseas arriba y abajo, te quedas dormido?
Me inquieto mucho e intento no parar.

5) ¿Cuál es tu playa favorita (o la que menos te disgusta)?
s/c

Escrito por yo_mismo a las 11:36 AM | Comentarios (0) | TrackBack

20 de Agosto 2004

Se acaban las vacaciones

autopista.jpgSe acaban las vacaciones (hoy último día) y el balance no ha sido bueno. ¿Por qué dejamos tantas cosas para hacer durante las vacaciones?. Al final los días pasan haciendo todo eso que teníamos retrasado o que hemos dejado para esta época, o incluso aprovechando para ir a los sitios que no podemos ir durante el año por culpa del horario laboral (como el banco).

Con tantas cosas para hacer, hay que hacer virguerías para conseguir "tiempo libre" en las vacaciones. Y yo personalmente, lo aprovecho para no hacer nada de nada. Es como si necesitara unos cuantos días al año para no hacer absolutamente nada (no muchos, porque luego te aburres, pero algunos).

Al final el balance de las vacaciones: medias vacaciones superocupadas con tareas pendientes, la otra mitad sin hacer absolutamente nada. En conclusión una sensación de habermelas perdido.

Escrito por yo_mismo a las 3:10 PM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Agosto 2004

Vivir otras vidas

Volviendo a casa, oculta bajo un contenedor, he descubierto una agenda tirada. He parado un par de segundos, ante la duda de recogerla o no.

El caso es que me llamaba la atención entrar en la vida de otro. No deja de ser como los que leen los blog (los personales). La curiosidad es algo muy humano y es la que nos hace avanzar en la ciencia. Pero por otro lado es la que da alas a los programas de periodismo rosa (¿periodismo?).

Me alegro de no haber llegado a recoger la agenda. Prefiero continuar perteneciendo a los científicos curiosos que a las marujas curiosas.

Escrito por yo_mismo a las 12:13 AM | Comentarios (2) | TrackBack

16 de Agosto 2004

Yo no colecciono nada

Casi todo el mundo que conozco, en mayor o menor medida, tiene algún objeto que colecciona.

Hay colecciones serias, como las de sellos, vitolas, monedas... Otras que son temáticas, como el que colecciona ranas, calendarios, envoltorios de chicle... Y por último, y las más numerosas, hay colecciones de cosas estúpidas. No quiere decir que sean menos importantes o que las personas que las hacen lo sean. Simplemente es esa especie de manía que tiene todo el mundo de guardar algo sólo porque se parece a otro algo.

De estas últimas son a las que me refería cuando empecé diciendo que todo el mundo colecciona cosas. El que no se puede desprender de los boligrafos y acaba teniendo un monton de ellos guardados. O el que se compra un montón de abanicos, porque le gustan.

Yo no colecciono nada. De pequeño ni siquiera conseguía acabar los album de cromos que empezaba con tanto interés. Mis juguetes eran todos diferentes y no tenía afán por tener más de lo mismo (como el que siempre quiere coches). Ahora creo que aquello supuso sin duda un trauma y es la causa de mis fracasos posteriores a la hora de ser una persona madura y responsable.

Sin duda debería poner remedio inmediatamente y empezar a coleccionarlo todo. Como dice mi hermana, cuando juntas 2 cosas iguales ya tienes el principio de una colección. Y si juntas un montón de parejas iguales aunque diferentes entre sí, estás haciendo una colección de colecciones.

Escrito por yo_mismo a las 12:06 AM | Comentarios (2) | TrackBack

11 de Agosto 2004

Tengo que comprarme un coche

Tengo que comprar un coche. No porque quiera, sino porque lo necesito.

El mundo del automóvil es todo un laberinto de prestaciones, elementos de seguridad y estética exterior. Y por último un mar de lágrimas cuando te dicen los precios.

El wolksvagen golf es uno de los candidatos más interesantes. Era el coche de los pijos, que se apuntaron todos a aquél GTI con faros redondos que hoy parece tan cutre y anticuado (ays, lo que hacen las modas). Pero ahora sólo es un modelo más de la marca alemana que tan buenos motores hace.

Pero lo que me ha acabado de decidir es la comparativa de compactos que hace autocity y que lo ponen en el nº 1. Podeis verla vosotros mismos aquí

Ahora sólo me hace falta reunir la pasta, pero el resultado bien valdrá la pena.

Escrito por yo_mismo a las 1:43 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Blog de una soltera

Me acaban de descubrir un blog que me ha parecido muy gracioso. Os lo recomiendo por aquí, antes de añadirlo a mis enlaces, es el Blog de una soltera. Aunque después de leerlo yo creo que no es una soltera convencida, así que a ver si hacemos un esfuerzo y le buscamos NOVIO.

Escrito por yo_mismo a las 1:37 AM | Comentarios (0) | TrackBack

9 de Agosto 2004

Post nº 100

tarta.jpg

Bienvenidos a mi post nº 100

La mejor manera de celebrar haber llegado al centésimo post era hacer una fiesta. Tengo los gorritos, los matasuegras, las serpentinas... Y hasta un pastel de nata y fresas que está para comérselo. Bueno, como que no he podido esperar a los invitados y le he pegado un mordisco.

El que quiera apuntarse, que venga con una botellita de algo, que vamos a estar de fiesta toda la noche.

Escrito por yo_mismo a las 4:54 PM | Comentarios (2) | TrackBack

8 de Agosto 2004

Agosto de vacaciones

Hay un síntoma definitivo de que han llegado las vacaciones. Y no es el calor, ni los "guiris", ni las series repetidas en la televisión o las galas de verano.

Se nota, sin lugar a dudas, porque se puede aparcar!!!! Parece una película de esas apocalípticas, casi. Calles desiertas y sitio para aparcar. Y no hablo de un sitio pequeñito para un smart. Extensas zonas de acera vacías, para coches grandes y pequeños, incluso para dos.

Y hablando del apocalipsis, yo creo que el cielo debe ser algo así... poder aparcar justo delante de casa.

Escrito por yo_mismo a las 11:19 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Las cinco del viernes pasado

Las cinco del viernes ... (que llego tarde)

1) ¿Lees la prensa, o utilizas otros medios para informarte?
La prensa y otros medios, internet, televisión, radio, cotilleos... aunque para lo que hay que informarse.

2) ¿Cuando lees el periódico, empiezas siempre por la misma sección? ¿Cuál es?
La portada (jeje)

3) ¿Haces los pasatiempos de tu diario favorito? ¿Eres un adicto? O por el contrario, ¿eres incapaz de terminar ninguno?
Mirar 3 o 4 post más abajo (jeje)

4) ¿Lees el mismo periódico que leían tus padres, o has variado? ¿Por qué?
El mismo, que así lo compran ellos. Un poco pirata sigo siendo

5) ¿Eres capaz de leerte de cabo a rabo el periódico dominical (suplementos incluidos)? ¿O es que no puedes ni con el de diario?
Eso antes, que ahora ya no tengo tiempo

Ahora te toca responder a ti...

Escrito por yo_mismo a las 1:46 AM | Comentarios (0) | TrackBack

7 de Agosto 2004

Belleza

así dicen que hay que ser para ser atractiva? Hoy me pregunto por la belleza. ¿Qué es? ¿Existe realmente? El mundo en que vivimos es, como siempre digo, un absurdo, una gran mentira, un engaño que llaman marketing. Nos dicen lo que tenemos que pensar y lo que tenemos que decir. Incluso los reaccionarios siguen las mismas pautas en todas partes. Nos hemos globalizado en todo, incluso cuando nos oponemos a la globalización.

Pero una de las globalizaciones que más me disgustan es que nos digan cómo tenemos que ser fisicamente. ¿Realmente existe la belleza? ¿Por qué si a mi me gustan las morenas alguien me tiene que decir que las buenas son las rubias?

Se dictan normas de cómo tenemos que ser. Y si no somos así, han inventado una profesión (cirujano plástico) para cambiarnos. No sé, pero me recuerda un poco a los nazis y su raza aria. Lo que el poder de un imperio militar no pudo conseguir lo está logrando la tele.

Al final en realidad lo que me gustan son las morenas de ojos verdes y que no aspiran a ser modelos. Y no me gustan mucho las rubias de pechos siliconados y abdominales moldeados en el quirófano (o en el gimnasio, tanto da en realidad trabajarselo de una manera o de otra si sólo es por la imagen). Vivan las chicas del montón, que para mí están muy por encima de las top model.

Escrito por yo_mismo a las 12:24 AM | Comentarios (1) | TrackBack

5 de Agosto 2004

Sin ideas

Parece que el verano me afecta igual que a las cadenas de televisión. Mi cerebro se seca igual que la programación de aquellas. Al menos tengo la suerte de que no acuden a mi reposiciones interminables de ideas ya pasadas. Tampoco organizo concursos con vaquilla entre mis amigos, ni nos reunimos a cotillear de la prensa rosa.

Bien mirado, no me parezco tanto a la televisión, por suerte. Pero las vacaciones siguen secandome el cerebro. No puedo decir que sea como un vegetal por respeto a los que lo sufren... pero un poco repollo sí que me siento. Desde ahora pido perdón por el nivel de los post mientras dure el verano. En septiembre ya haré la repesca para subir nota.

Escrito por yo_mismo a las 1:56 PM | Comentarios (1) | TrackBack

3 de Agosto 2004

Calentamiento global

Barcelona tiene un microclima. Pero no uno de esos como los de un parque natural o una reserva de la biosfera. En Barcelona hace un calor que te mueres.

El bochorno es bestial. Sudas y sudas y sudas... la única manera de combatirlo es bebiendo y bebiendo, y escapándote al corte inglés, que está fresquito.

Yo tengo una teoría. Un aire acondicionado se compone de 2 partes. Una da frío y la otra calor. Nada se consigue a cambio de nada y como dice la 3ª ley de la termodinámica: en el mundo de la física todo tiene un precio. Así que para conseguir frío hay que deshacerse de mucho calor. La parte de las máquinas que dan frío están dentro de los locales, pero la parte que da calor está fuera, en la calle.

En resumen, todos esos aires acondicionados que se venden y los de las tiendas y comercios, están echando sin parar aire caliente a las calles. Yo creo que hemos conseguido formar una especie de burbuja de aire caliente que nos está friendo. Que nos hace instalar más aires acondicionados y por lo tanto aun producen más calor, entrando en un círculo de esos que llaman viciosos (aunque no tienen nada que ver con orgías). Cada vez hará más y más calor y acabaremos achicarraitos, pobres.

Escrito por yo_mismo a las 11:43 AM | Comentarios (0) | TrackBack

2 de Agosto 2004

Más de la SGAE

Ayer oí a Rubén Blades, en una entrevista muy interesante en relación a su actuación en el Forum de las Culturas. Hay una cosa que me dejó impresionado. Explicaba lo duro que es para cualquier cantante o grupo nuevo salir adelante. Pero no habló del top manta ni de las descargas de internet.

Decía que trabajar para cualquier compañía era hipotecarse. Que primero la compañía recupera la inversión realizada y después empieza a repartir beneficios, así que si no se venden un mínimo de copias, el autor no ve ni un duro.

Que fuerte!!! Y aún viene la SGAE aquí a darnos lecciones morales. Y aún se atreven a cobrar un canon por los CD vírgenes. Al fin y al cabo, la SGAE no solo es sociedad de autores sino también de EDITORES. Ahora bien, los que salen a manifestarse y a pedir que no pirateemos son los autores, que siempre dan la cara. Nunca veremos a los editores, a los de las compañías con sus mercedes inacabables diciéndonos que seamos legales.

Hay que tener caradura para abusar así de los autores. Y eso que tampoco estoy del todo a favor de ellos. Pero eso para otro post (o para uno antiguo, que también los tengo).

Escrito por yo_mismo a las 4:33 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 de Agosto 2004

El árbol del mes de agosto


jacaranda.jpg

Jacaranda Jacaranda acutifolia Es uno de los árboles más bonitos por sus flores de color violáceo, que aparecen en racimos colgantes. De origen brasileño, está acostumbrado a temperaturas suaves. Aquí en Barcelona, puede perder las hojas en los inviernos más fríos. Se le pueve ver, por ejemplo en la plaza de la Sagrada Familia.
Escrito por yo_mismo a las 4:16 PM | Comentarios (0) | TrackBack