23 de Septiembre 2005

No me grites que te oigo (2a parte)

Para no ser acusado de chovinista (que no lo he sido) y sobre todo para completar el post de ayer:

No sólo los extranjeros pegan gritos.

El post tuvo su porqué en lo que me había pasado, pero el comentario que me han hecho también tiene razón. Los nacionales también damos nuestros buenos gritos.

Los hay de todas clases. Las chiquillas que van hablando en grupo a todo volumen con voces chillones y un vocabulario más propio de camioneros (que triste que se vaya perdiendo las buenas maneras en el hablar, porque primero se pierden ahí y luego se pierden completamente en la forma de actuar, de relacionarnos, de solidarizarnos con los más débiles...)

O esa persona que habla por el teléfono móvil como quien le habla a las cabras en medio del valle, a gritos. Que uno piensa aquello que a veces se cuenta de que hay gente que grita tanto al teléfono que parece que tuviera que hacerse oir desde donde sea que le estén llamando...

... y un montón de situaciones más que luego van viniendo a la memoria o que seguro que vosotros habéis vivido.

Escrito por yo_mismo a las 3:20 PM | Comentarios (0) | TrackBack

22 de Septiembre 2005

No me grites, que te oigo

¿Os habeis fijado alguna vez en que la mayoría de gente extranjera en lugar de hablar, grita?

Hoy me he dado cuenta yo. Ir en un tren, con un murmullo de gente hablando, a un tono normal. El murmullo al final tiene un buen volumen, pero si intentas escuchar lo que le dice alguien a otro no puedes porque tienen regulado el tono sólo para ellos.

De repente, de entre la multitud, suena un teléfono y se escucha a voz en grito como una chica del este le dice vete tu a saber qué al móvil.

Pero no mucho más tarde, entran otros dos chicos también extranjeros (es igual de dónde para evitar subsceptibilidades) hablando a voz en grito. El murmullo ya no se oye, sólo se les oye a ellos vocalizar en un idioma incomprensible, que no inaudible.

Me pregunto si es que habrá un tono de voz para cada idioma. O mejor, si lo ue pasa es que la certeza de que no te entiende nadie te libera y acabas imponiendo tus gritos.

¿Es posible que cuando viajamos al extranjero seamos nosotros esos gritones que se imponen sobre el murmullo autóctono?

Escrito por yo_mismo a las 9:13 PM | Comentarios (3) | TrackBack

8 de Septiembre 2005

Tras los tornados... vuelve la calma

Imagen003.jpg

Escrito por yo_mismo a las 11:19 PM | Comentarios (0) | TrackBack

7 de Septiembre 2005

Insultos

La red de redes (a mi me parece un nombre ridículo) también tiene sus puntos negros. Sobre todo favorecidos por la seguridad que da el anonimato y esa especie de cortafuegos que es el teclado del ordenador (pues tenemos un cortafuegos binario para que lo de fuera no nos llegue y la máquina en sí es un cortafuegos real para que nosotros mismos no lleguemos a lo de fuera).

Así es fácil encontrarse insultos y menosprecios con mayor facilidad en el mundo virtual. No entiendo que placer encuentra la gente en hacer de menos a un semejante o en avasallarlo hasta dejarlo a la altura de las suelas propias.

Lo que tengo claro es que yo sería incapaz de hacer algo parecido. Pues, a pesar del cortafuegos, soy muy consciente que detrás de todos esos bits, paquetes de red, programas, ordenadores y teclados... al final siempre te encuentras con un ser de carne y hueso tan válido (sino más) como lo puedas ser tú mismo.

Escrito por yo_mismo a las 9:02 PM | Comentarios (0) | TrackBack

2 de Septiembre 2005

Huracán Katrina

Ya se empiezan a contar las víctimas usando los miles. Es posible que lleguen a los 2000. No es por crear polémica pero no se puede evitar una comparación con otras desgracias americanas. Los muertos en las torres gemelas también pasaron de 2000.

Todos los muertos son tristes. Todos son lamentables y para nada justificables. Pero si te paras un poco a pensar, los atentados acabaron desembocando en una guerra. Bush & Co. encontraron finalmente un cabeza de turco que pagara por los crímenes. Mentalidad americana, lo importante es saber quién tiene la culpa y hacerselo pagar. Y con esto no se justifica a Saddam. Sin duda era una mala persona (ahora solo un mal preso), pero no era culpable de lo que se le acusaba.

Y el huracán Katrina, todos los que están asolando el caribe, en uno de los peores años para estos fenómenos. A quién puede buscar ahora Bush para ajusticiarlo, para hacerle pagar. Todo el mundo reconoce que el calentamiento global está afectando gravemente el clima. Y la mayor parte de aquél tiene su origen en las fábricas y el progreso de los USA.

Pero Bush dice que no hay una relación directa entre la contaminación y el cambio climático. Que no se puede demostrar esa relación. Supongo que no debía pensar lo mismo cuando decía que Irak tenía armas de destrucción masiva y que era indudable que era así.

Qué asco de política!!!

Escrito por yo_mismo a las 9:55 PM | Comentarios (2) | TrackBack