29 de Junio 2004

Calentamiento global

La verdad es que en verano es cuando somos plenamente conscientes del calentamiento global...
... ozú que caló que hase.

Escrito por yo_mismo a las 3:52 PM | Comentarios (3) | TrackBack

28 de Junio 2004

Poli bueno/ poli malo

El otro día pasó una cosa que hoy recuerdo, porque me doy cuenta de las implicaciones.

En ocasiones tengo que echar broncas. Me tocó una, en realidad nos tocó una a un compañero de trabajo y a mí. Como éramos dos, yo me pedí ser poli bueno. Así la bronca recaía sobre él y yo podía dedicarme a la parte de animar un poco y hacerlo más suave.

Pero no sé cómo en un segundo pasé de poli bueno a poli malo. Y no tenía ganas de echar la bronca. ¿¿¿¿ Cómo puede ser ????

Quizás estamos predestinados a ser polis buenos o malos toda la vida y no se puede hacer nada para cambiarse.

Yo voy a ser el poli malo siempre. Es injusto, pero es así. La gente no cambia... siempre son como son.

Escrito por yo_mismo a las 10:49 PM | Comentarios (2) | TrackBack

27 de Junio 2004

Vacaciones

Después de 4 días sin escribir nada vuelvo...
...de vacaciones!!!!!

Pues sí, me he escapado este fin de semana largo en Barcelona. No me he ido muy lejos, a Andorra, país de la nieve (que no había) y de las oportunidades electrónicas (que tampoco había).

Al final he descansado como me merezco (jeje) y no me he traído ni tabaco, ni alcohol, ni un estéreo... Casi daba vergüenza llegar a la Aduana y tener que contarle a la guardia civil que no llevaba nada. Cortado como estaba, le he dicho que llevaba un par de botellas de whiskey, para que la chica no pensara que soy un "pringao".

Parece mentira, pero un poco de contrabando debe ser un afrodisíaco para la virilidad de los machos españoles (o de lo que yo sea... por favor, cualquier cosa menos un metrosexual de esos que están tan de moda)

Siento no haber dicho nada antes de irme, pero era para no dar envidia y, sobre todo, porque cuando dices que vas a andorra todo el mundo tiene encargos: 1000 sobrecitos de sacarina que está muy barata, no sé cuantos quilos de azucar, puros habanos, chivas, una radio chiquitita, unos cartones de guinston (que es el americano de verdad, no el que se vende aqui)... etc.

Escrito por yo_mismo a las 8:09 PM | Comentarios (0) | TrackBack

23 de Junio 2004

Bailo-fobia

Tengo FOBIA a las agujas (por extensión a los mosquitos ¿?) y también debo tener fobia a bailar.

Es algo que no he hecho nunca. No sé por qué y no puedo explicarlo. Es superior a mi voluntad. Soy incapaz de salir a una pista y "mover el esqueleto". A lo más que he llegado es a llevar el ritmo con el pie.

Naturalmente, este "defecto" me ha traido multitud de problemas. Cuando vivimos en una sociedad en la que la única salida (al 90%) para divertirse es salir a beber y bailar, es difícil integrarse en ningún grupo si apenas bebes y no bailas nada.

El caso es que no era inconveniente ni me afectaba. Yo era (soy) feliz a pesar de no bailar. No es algo contra lo que haya querido luchar nunca.

Pero todo ha cambiado ahora. Y naturalmente por una mujer.

La semana que viene, después de las fiestas de San Juan, voy a apuntarme a una escuela de bailes de salón. Sólo de pensar en el primer momento allí, en la pista, atendiendo a un profesor... no sé cómo reaccionaré. Me temblarán tanto las piernas que a lo mejor me bloqueo y soy incapaz de dar un paso. Faltan al menos dos semanas para pasar el mal trago y ya estoy pensando en ello.

A hacer de tripas corazón y a pasarlo bien. Eso es lo que me tengo que repetir y autoconvencer. Como terapia, me he propuesto incluir un pequeño diario de mis desventuras con el bailoteo en este gran diario y cajon de sastre en que estoy convirtiendo el blog. ¡¡ Qué me sea leve !!

Escrito por yo_mismo a las 4:04 PM | Comentarios (2) | TrackBack

22 de Junio 2004

Fotografía confusa

Este no es un post con una foto. Este es un post sin foto.

La fotografía es una pasión. La capacidad de inmortalizar un trozo de realidad. Es un arte en sí misma. No por lo que se ve sino por lo que no se ve. En una fotografía hay que buscar siempre lo que hay detrás de ella. El enfoque, el encuadre, los colores o el blanco y negro, el contraste y el grano... Hay tantos parámetros que el fotógrafo deja un poco de su alma en cada foto. Eso es lo que me interesa, leer el alma del fotógrafo.

Yo no soy ni mucho menos un artista, pero la fotografía me sigue fascinando. Sirve como diario, para saber lo que pasa e incluso lo que pienso en cada momento. Rebusco las fotos que he hecho durante mi vida y puedo leer en cada una a una persona diferente, con edad diferente y la evolución en su forma de ver la vida.

Y hoy, me pregunto... ¿qué quiero ahora? El panorama es muy diverso. ¿Qué prefiero?

La fotografía tradicional, con mi camara de toda la vida, que nunca me ha fallado y que nunca me fallará. Me permite hacer lo que quiero con total control.

Una cámara de medio formato, para explorar la fotografía semiprofesional, el negativo de gran calidad.

Y después un laboratorio para revelar mi propio B/N, mucho mejor que la mayoría de laboratorios que ya no saben hacerlo. O revelar sólo los negativos y conseguir un scaner de negativos y diapositivas (demasiado caros).

O la solución sería una cámara digital. Nada que ver con la calidad del analógico. Ni con las posibilidades. Pero a cambio, una realmente compacta para realizar miles y miles de fotografías y guardar todo aquello que me llama la atención.

Escrito por yo_mismo a las 9:01 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Matrix

Este domingo tuve la ocasión de volver a ver un trozo de Matrix, la primera (la única que tiene un poco de sentido). Es uno de esos casos de buena película (ojo, que no soy un experto) que se ha convertido en objeto de culto.

La verdad es que sin estar al mismo nivel (dependerá de opiniones), pasa algo parecido que con filmes tipo 2001 de Kubrick o Blade Runner de Scott. Cuando pones la película en manos de unos cuantos forofos, se crea un mundo virtual tremendamente complejo e interesante.

Recuerdo la primera vez que vi Matrix. Te planteas cómo podrías saber si el mundo en el que vives es real o virtual. Pero también si acaso importa.

Alguna vez, cuando era joven, había estudiado filosofía. O a un nivel más de cada día, lo de "si un arbol cae en medio del bosque y nadie lo ve y nadie lo oye... realmente ha caído". No somos conscientes que lo real sólo lo es cuando lo vivimos.

Este mundo de pocacosa es un poco Matrix. Dificilmente podemos hacer algo. Siempre hay alguien por encima nuestro (un arquitecto, muchos en realidad) que decide qué tenemos que hacer o incluso lo que tenemos que pensar. La información está manipulada (lease 11-M) y nos enseñan cómo tenemos que comportarnos (la sociedad y sus reglas).

Me pregunto si habrá salida para este Matrix y, de haberla, si la encontraremos algún día. No creo que exista nadie que esté fuera, no hay resistencia, y el que piensa que es diferente, es el que más programado está.

Escrito por yo_mismo a las 3:44 PM | Comentarios (1) | TrackBack

20 de Junio 2004

La boda

No, no, no voy a hablar de LA BODA, sólo de otra, a la que me tocó ir ayer. Supongo que todas las bodas son iguales. O a lo mejor todos los amigos que tenemos, simplemente por ser amigos nuestros, son iguales. ¿Será eso? ¿Tenemos creado un micromundo de amistades que no nos deja ver el resto del mundo?

En definitiva, había de todo:
- los que critican... cuidado con estos que te dan un repaso de arriba a abajo y SIEMPRE encuentran algo que no está bien (por cierto, no es machismo pero tendría que ser LAS que critican, porque siempre se trata de ellas)
- el gracioso... pidiendo besos en el banquete, levantándose de la mesa, riendo, charlando. Supongo que es el que más disfruta de estos eventos, pero también parece que tenga la necesidad de ser el centro de las fiestas y cuando no lo es, se rebela haciendo el payaso.
- el aguafiestas... no participa de las bromas, no habla con sus compañeros de mesa, no baila... ¿qué demonios has venido a hacer?
- el "original"... a ver, acaso no hay siempre en toda boda aquél que piensa que lo más de lo más es venir con un traje rosa. Pues en esta lo había. Sólo que el rosa lo cambia por un celeste subido de tono.
- el que no se entera... preguntando, quien es el padrino, quien es el padre del novio, quien es la que canta en la ceremonia... etc.
- la chica más guapa de la fiesta (sin prejuicio del novio y la novia)... que naturalmente era mi acompañante... (sólo me faltaría ir de soltero a una boda, que te ponen en la mesa de los ligues :S que infierno, como si fueramos ganaoo)

... y para la participación pública... ¿tú de quién eres?

Escrito por yo_mismo a las 12:53 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Las cinco de este viernes

Contestando las cinco del viernes, y por cierto, le tengo que agradecer que me haya añadido a sus link

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
Sin ti
2) ¿Y tu paraíso?
Contigo
3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?
Todos. A veces soy amarillo, a veces blanco, a veces rojo y a veces azul. La mayoría, gris.
3) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
A amar no se aprende, se practica día a día
4) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
La amistad (s/c)

Escrito por yo_mismo a las 11:09 AM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Junio 2004

Emociones

Somos curiosas las personas. Tenemos emociones. Y lo más extraño es cuando te emocionas sin motivo aparente. No pasa a menudo que os sentís melancólicos? Una tristeza inmensa os invade, sin motivo aparente. El día antes (o la hora antes) estábais tan bien y de repente la alegria parece que se escape del cuerpo.

No entiendo por qué hay ocasiones en las que te sientes triste sin motivo. Pero no me arrepiento de tener esas sensaciones, porque me ayudan a mirar un poco hacia el propio interior y conocerme mejor... pero que no se repitan a menudo.

Escrito por yo_mismo a las 6:08 PM | Comentarios (2) | TrackBack

17 de Junio 2004

Cuando no sé qué decir, foto

chimenea.JPG
El cielo en llamas
Escrito por yo_mismo a las 3:27 PM | Comentarios (4) | TrackBack

16 de Junio 2004

Relatividad general

Einstein teorizó sobre la relatividad general, de una manera que es demasiado complicada para mí, tanto de entender como de explicar. Lo que nos ha quedado como característica más sobresaliente de la teoría es la relatividad del tiempo. Se ha hecho mucho uso sobre todo en ciencia ficción sobre ello. El planeta de los simios es uno de los ejemplos más fáciles de poner.

Pero a pesar de todas las complicaciones físicas y matemáticas para explicar la relatividad del tiempo, hoy he tenido la demostración práctica de su existencia. Vosotros pensaréis que he construido una nave espacial, la he puesto casi a la velocidad de la luz y he vuelto 800 años después. Pues no, he de confesar que no ha sido así. Mucho más sencillo y accesible a cualquier ciudadano de a pié.

Me presento ingénuamente y con una sonrisa galante (de esas que dicen, soy muy buena persona y cuando haga falta te lo demuestro) en un ayuntamiento cualquiera (no era cualquiera, pero no pienso hacer leña del árbol caído, que el que esté libre de pecado tire la primera piedra)

11.45 ... llaman a la chica con la que tengo que hablar, está reunida y tardará 15 minutos en salir. A las 12 empieza su atención al público, al carajo mi enchufe.

12.10 ... aun no ha salido de la reunión, le quedan 5 minutos (increíble, dentro de la sala de reuniones sólo han pasado 10 minutos mientras que en la sala de espera ya pasan 25)

12.30 ... enseguida sale (no sé cuanto tiempo es un enseguida, pero los cinco minutos de dentro ya van siendo 20 minutos fuera)

12.45 ... finalmente se acaba la reunión y me atienden.

Decididamente los 60 minutos de la sala de espera sólo han sido 15 minutos en la sala de reuniones. Acabo de vivir en directo una demostración de la relatividad general de Einstein... para que luego digan que la administración no nos da nada!!!

Con un poco de suerte la próxima vez que vaya a pagar a hacienda me ofrecerán una demostración del indemostrable Teorema de Fermat (aunque en hacienda ya hay un montón de hechos inexplicables)

Escrito por yo_mismo a las 9:06 PM | Comentarios (0) | TrackBack

15 de Junio 2004

El mundo es un pañuelo

Acabo de ver en un programa de la tele, de esos de refritos de otros programas, la escenificación de mi anterior post.

Salía José Corbacho interpretando tanto el papel de EL como el de ELLA, con el mismo diálogo de "donde vamos, donde tu quieras (pero no donde tú dices)". Me he sentido plagiador con efectos retroactivos (por lo de haber escrito el post después del programa de la tele, pero haberlo visto después de escribirlo).

Si es que el mundo es un pañuelo, y ya está todo invitado.

Escrito por yo_mismo a las 11:02 PM | Comentarios (3) | TrackBack

14 de Junio 2004

Miniserie de la pareja: último capítulo

Siguiendo con el último post, en lo de la transparencia, os voy a contar lo que creo que es un caso muy típico. Y prometo no volver a dar la paliza con la miniserie. Es una conversación entre EL y ELLA, en el que él es transparente y ella completamente opaca.

ELLA- ¿dónde vamos este fin de semana?
EL- no sé, a mi me da igual, donde tú quieras (creo yo que es un lujo encontrar a alguien que se someta así para satisfacer las inquietudes de la otra persona)
ELLA- siempre decido yo, estoy harta, esta vez te toca a ti
EL- (asumiendo su nuevo rol de hombre decidido) vale, pues vamos al paseo marítimo a dar una vuelta
ELLA- no, que eso ya lo hicimos la semana pasada
EL- y no te gusta?
ELLA- sí, pero me gustaría hacer algo diferente
EL- vale (venga tío, toca exprimirse la sesera)... pues pedimos una pizza y nos quedamos en casa viendo una peli
ELLA- jo, no quiero quedarme viendo la tele
EL- pues vale, pues salimos, vamos donde tu quieras
ELLA- pero es que siempre decido yo, estoy harta, esta vez te tocaba a ti (déjà vu)
EL- ... (ya no dice nada porque le acaba de petar la neurona, en qué quedamos, quién decidía?? si decide él ... por qué no han hecho lo que ha propuesto desde el principio?? )
finalmente EL- pero entonces qué quieres, que salgamos o que nos quedemos?
ELLA- lo que tú quieras
EL (ya gritando)- pero si no me dejas hacer lo que yo quiero
ELLA- es que lo que tu quieres es siempre lo mismo
EL- o sea, que tú quieres que yo decida pero a la vez que acierte a decidir yo mismo lo que tú misma habrías decidido estando en mi lugar (¿? aaaaahhhh!!!!!!)

El final de la historia es que ella no dice nada, pero él en realidad tiene razón. Como ellas saben ver lo que ellos piensan con solo un vistazo, se creen que ellos tienen que hacerlo también, pero nosotros somos incapaces. Así aparecen las famosas PREGUNTAS TRAMPA, del tipo... ¿a ti te gustaría que yo me pasara toda la noche conduciendo para verte un par de horas antes de volver a pasarme todo el dia conduciendo de vuelta? Preguntas que son imposibles de responder puesto que todas las respuestas son equivocadas.

Y hasta aquí llega la historia de hoy. No seais muy duras conmigo chicas, que la intención es buena.

Escrito por yo_mismo a las 9:16 PM | Comentarios (0) | TrackBack

13 de Junio 2004

Yo soy transparente?

Ya lo sabía. Lo que no sospechaba es que fuera un mal endémico del género masculino. Eso fue lo que me dijeron el otro día. Supongo que me quedé con cara de sorpresa (al fin y al cabo soy transparente, no?). Donde vamos a llegar. No se suponía que éramos el mejor ejemplo de persona insensible. Los hombres no lloran, no iba así? Pues ahora va a resultar que se nos ve el plumero (nada que ver con la pluma). Así no hay quien tenga secretos. Una mirada de una chica entrenada (las hay que no lo estén?) y todo descubierto. Eso por no hablar de la seducción. De qué manera podemos acercarnos a una chica si resulta que una mirada suya y descubre todas nuestras intenciones (que tampoco es que tengamos muchas).

En cambio, a mí me resulta imposible hacer lo contrario. Las mujeres son todo un misterio para mí. Tuve una amiga que decía que era imposible contarme secretos. Porque como son secretos sólo me contaba una parte y el resto tenía que deducirlo yo. Yo la miraba con cara de circunstancias (cejas muy arriba, ojos abiertos y boca semiabierta - que por algo somos transparentes) y no me enteraba de nada. La tenía desesesperada con mi incapacidad.

Yo creo que es también endémico del género femenino. Grandes jugadoras de póker, no dejan ver nada de nada. Sólo para las grandes emociones se les ve un gesto (por ejemplo para el chocolate, los diamantes, la ropa, los rubios de ojos azules, etc ... ya sabeis a qué me refiero). En cambio, para las pequeñas, las que realmente nos importan porque nos afectan directamente, una figura del museo de cera transmitiría más. Así que andamos vendidos. A nosotros se nos ve todo y a ellas no les pillamos ni una.

No sé qué hacer... ¿recurrir al cambio de sexo? No, que no me gustan los hombres. ¿Meterme a monje benedictino? tampoco, que no tengo suficiente pelo para el corte al orinal. ¿Escribir todas mis experiencias con el sexo débil (¿?) ? ya hay demasiados, y además no sé escribir. Supongo que mi única salida es la que escogemos todos. Seguir haciendo lo que se pueda y recibir todos los palos con dignidad (¿?), hasta que haga callo y no duelan.

Escrito por yo_mismo a las 11:00 AM | Comentarios (1) | TrackBack

12 de Junio 2004

Agua que no has de beber...

Qué sorpresa he tenido hoy!! y bastante agradable. No me queda más que agradecer a "agua" que ha tenido la paciencia (y el aguante) de leer todo mi blog y además insertar un comentario. Pero no quiero decir uno sólo. Ha insertado un comentario en todos y cada uno de los posts que ha leido.

Realmente no me merezco lectores como tú, "agua". Muchas gracias y espero seguir viéndote por aquí.

Escrito por yo_mismo a las 11:41 AM | Comentarios (1) | TrackBack

Uf... vaya finde

Zeñó, pero que caló que hase (con la h aspirada). Ya llegó el verano y nadie sabe como ha sido. Los meteorólogos dicen no sé qué de inversiones térmicas y masas de aire caliente subiendo desde el sur... etc. Pero vamos, que nos estamos friendo.

Cuando llegan estos días de tanto bochorno (de calor, digo), el cuerpo como que te pide que no le hagas sudar. A mi me sale el JoseLuis Moreno que tenemos todos y me sale una voz de la tripa que me dice: no te muevas, por Dios, o es que quieres matarnos del calor. Y cuando tu tripa te habla... mejor hacer lo que dice.

La verdad es que se pasan las ganas de hacer nada y sólo pienso en no moveme mucho. Pero también agobia no hacer nada. Tengo la sensación de perder el tiempo. Así se pasa el fin de semana en una lucha constante entre las ganas de hacer cosas y las pocas ganas que pone mi cuerpo.

Pero la parte de mí que le gustaría hacer algo tiene la batalla muy complicada (yo diría que perdida), pues tiene que encontrar una actividad atrayente. Lo sufienciente como para arrastrar al resto de mí a una actividad loca y desenfrenada (levantarme y andar).

Este fin de semana tengo que poner todo de mi parte. Además hay que comprarle un regalo a mi pequeña cuñadita. Eso lo complica todo aún más. Hay que pensar doble. Saber qué hacer. Saber qué comprar. Y al final... mi cerebro que explota llenandolo todo de sesos asquerosos. Pequeño saltamontes, concéntrate!!! comprar unos zapatos para la boda de la semana que viene, y una camisa y una corbata, regalo para la cuñada, cosas para casa, limpiar la cocina.... uf... hace falta organización!!!! No me extrañaría que al final me quedara echando una siesta de 12 horas.

Si es que el calor no es bueno para nada... aunque yo lo prefiero al frío. Que ganas de que llegue ya agosto!!!

Escrito por yo_mismo a las 12:37 AM | Comentarios (1) | TrackBack

Las cinco de este viernes

Mis respuestas a las cinco del viernes

1) ¿Cómo sueles vestir?
Pues como todo el mundo, con la ropa interior por dentro

2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Sí, no me gustaría llevar la ropa interior por fuera

3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
No me fijo en la gente que me mira mal

4) ¿Te importa que te miren?
Según quien me mire y según con qué ojillos, jeje

5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Claro, mi madre, y si hay alguien que dice lo contrario... miente

Yo ya respondí, ahora te toca a ti.

Escrito por yo_mismo a las 12:21 AM | Comentarios (1) | TrackBack

10 de Junio 2004

Yo soy pocacosa

Hoy toca plantearse qué demonios pinto yo aquí. He leido unos cuantos blogs. Los que más me interesan son los de gente que tiene cosas que contar. Y me pregunto si yo realmente tengo algo que contarte.

No soy un gran literato ni consumo libros de autor. No puedo hacer un blog de literatura. Tampoco soy cinéfilo y no consumo de cine más que lo que me hacen ir a ver. No conozco actores ni directores. Tampoco puedo hacer un blog de cine.

No soy un friki, ni leo comics ni juego rol. No puedo hacer tampoco un blog de esos basados en las aficiones. Ni siquiera soporto el buscaminas, así que no puedo participar en el fantástico blog del buscaminas.

Mi vida no es interesante. No trato con un montón de gente ni voy a reuniones de viejos alumnos. Ni siquiera tengo muchos amigos. En cuanto a internet, tampoco pertenezco a ninguna comunidad (excepto ésta), así que todas las páginas que encuentro lo hago sólo (nada de enviarme por mail las últimas novedades). Además mis favoritos son tremendamente diversos. Tampoco puedo llenar el blog de url interesantes al estilo de superwoman (te echaremos de menos).

Al final, mi blog sólo podía ser pocacosa

Escrito por yo_mismo a las 3:50 PM | Comentarios (1) | TrackBack

9 de Junio 2004

Juguemos

Ahora mismo están dando la noticia en antena3. Los niños españoles ya no juegan con amigos, juegan solos. Sin duda es el resultado de la baja natalidad (ya no se tienen hermanos) y de la irrupción de los juegos electrónicos. Donde antes hacía falta un portero para meterle goles, ahora sólo hace falta un joystick, porque nuestro mejor amigo está lleno de gigaherzios.

Sin duda yo ya no soy un niño, pero tampoco estoy en condiciones (todavía) de tener uno, con el que poder jugar (espero poder hacerlo). Pero esta noticia me ha hecho pensar.

"Hola, soy yo mismo y soy adicto a un juego online" - como si de una reunión de alcóholicos anónimos se tratara, confieso delante de la concurrencia mis adicciones. Soy uno de tantos jugadores solitarios. Aunque mi caso es distinto. Por un lado siempre he tenido la necesidad de competir conmigo mismo, mejorando, ganándome poco a poco. Y por otro, aquí hay rivales. Concretamente conozco una chiquilla que juega al mismo juego que yo y que de momento está por delante en el ranking.

Ahí está el gusanillo. No voy a dejarme vencer por ella!!!! Al final seguro que gana, porque su dedicación es infinitamente mayor que la mía. Pero no moriré sin luchar!!!

Me pregunto si ésto será un ejemplo para el telediario de juego_con_amigos o de juego_solitario. Si fuera sólo por mí seguramente ya me habría cansado y habría abandonado hace tiempo. Sin embargo, me motiva ganar a mi pequeña contrincante. Por eso sigo jugando y por eso sigo mejorando (para que luego digan que sólo los crios pueden ser buenos en los juegos de ordenador). Espero que llegue el día en que pueda explicar por aquí que he resultado vencedor.

Nota mental: debería estar avergonzado por declarar mi adicción a un estúpido juego de ordenador y sobre todo por mi interés en derrotar a una pobre chica.

Escrito por yo_mismo a las 3:58 PM | Comentarios (2) | TrackBack

7 de Junio 2004

No quiero ser hormiga.

En el mundo pocacosa todos somos seres insignificantes. Muchos seres moviéndose juntos al unísono. Como una colonia de termitas africanas, pero sin termitero. Hoy he sido consciente al encontrarme inmerso en la marea de gente que se mueve en el metro de Barcelona en una hora punta. Pero también hay una marea de gente que se mueve en coche (yo creo que aún más estupida que aquella que va en transportes públicos, pero eso puede ser ocasión de un futuro post).

Me entristece profundamente ser parte de un todo, supongo que como a la mayoría. Todos buscamos la manera de expresarnos como individuos. Cada cual intenta hacer suyo este mundo. Y mientras unos pocos luchamos por ser un poco menos insignificantes, la mayoría abandona y se contenta con hacer lo que el resto. Trabajamos y nos vamos de vacaciones, todos juntos prácticamente. Nos divertimos de la misma manera, tal como dicen algunos que debemos hacerlo. Y nos dejamos llevar por las modas, por lo que la tele dice que es lo que tenemos que saber y lo que no.

Esta misma sociedad se enseña a sí misma. Como un hormiguero, en el que todas las hormigas saben dónde tienen que ir y qué tienen que hacer. Nadie se lo ha dicho. No hay una hormiga jefe, alguna ha tenido que encontrar la comida, pero no dice a las demas que vayan a por ella. Simplemente se llega a ella y se la traen al hormiguero. La reina no manda nada, incluso ella, a la que sirve todo el hormiguero, es el bichillo más esclavizado por él.

Hoy me siento hormiga, me siento más insignificante que nunca. Pero hoy es un buen día. Hay que dejar de ser un bichillo. No quiero ser una hormiga. Quiero ser yo mismo. (...post melancólico)

Escrito por yo_mismo a las 10:34 PM | Comentarios (1) | TrackBack

100 visitas

Gracias a todos!!!! Mi contador ha llegado a las 100 visitas. No es un número muy importante y la media es de 4 ó 5 visitas diarias nada más. Pero nunca imaginé llegar a esta cifra. Puse el contador precisamente porque es imposible saber si estas escribiendo para alguien o no. Me sorprendió ver comentarios a mis posts (tampoco lo esperaba). De repente me di cuenta que alguien me leía. Así que me decidí a poner un contador para ver cuánto me leían. Nunca esperé llegar a las visitas que tengo ahora, pero si lo he hecho ha sido gracias a muchos despistes de algunos (los que buscan en google) y a esta comunidad de blogeros que somos zl, que nos leemos y nos apoyamos unos a otros.

Escrito por yo_mismo a las 3:34 PM | Comentarios (2) | TrackBack

6 de Junio 2004

Hombre blanco busca...

Busco una mujer con las siguientes características:
1. que sea mujer
2. que sea heterosexual
3. que sea atractiva
4. que sea inteligente
5. que tenga sentido del humor
6. que le guste salir a pasear
7. que sea activa
8. que tenga mucha paciencia

... ya ire agregando :D

Si la veis por ahi, me avisais!

Escrito por yo_mismo a las 11:13 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Las cinco de este viernes

Las cinco del viernes de este viernes

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
Casi siempre los de la pereza o los de la comida

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
Ahora no recuerdo, la vergüenza se supera con el olvido.

3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Yo???? Nada!!!!! (a ti te lo voy a contar, jeje)

4)¿De qué te sientes orgulloso?
De haber llegado a donde quería llegar. Aunque después no he sabido ir más allá.

5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
La mentira y los engaños. Sobre todo los de conveniencia

Ayúdame a conocerte y responde también tú a tus cinco del viernes

Escrito por yo_mismo a las 12:58 AM | Comentarios (2) | TrackBack

4 de Junio 2004

El árbol del mes

magnolia.jpg
Magnolia
Magnolia Grandiflora

Es un árbol que llama la atención por sus hojas duras, grandes y relucientes por encima, a menudo como oxidadas por debajo, y por unas flores de color blanco cremoso que llegan a tener 20 cm, muy perfumadas, que se abren en primavera y principio de verano.

Cada flor dura sólo tres o cuatro días. .

En otoño, es facil observar las semillas, rojizas, colgando de unos hilos que salen de los frutos, una especie de piñas muy vistosas..

La magnolia es un árbol muy frecuente en los parces, plazas y jardines de Barcelona.

Escrito por yo_mismo a las 11:39 PM | Comentarios (2) | TrackBack

3 de Junio 2004

Every breath you take

Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take

I'll be watching you

Every single day
Every word you say
Every game you play
Every night you stay

I'll be watching you

Oh can't you see
You belong to me
How my poor heart aches with every step you take

Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake

I'll be watching you

Since you've gone I've been lost without a trace
I dream at night I can only see your face
I look around but it's you I can't replace
I feel so cold and I long for your embrace
I keep crying baby, baby please

Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake

I'll be watching you
 
sting.jpg
Escrito por yo_mismo a las 4:11 PM | Comentarios (1) | TrackBack

2 de Junio 2004

Tú y yo

ÉL- anda!!! has conseguido entradas para el concierto.
ELLA- me las ha regalado un compañero de trabajo.
ÉL- y con quien vas a ir?
ELLA- con mi amiga
ÉL- y eso?
ELLA- que pasa?
ÉL- no me has dicho nada
ELLA- tú no querías ir
ÉL- ni siquiera me has dado oportunidad de decir que no
ELLA- querías ir?
ÉL- no, pero eres mi novia, se supone que tendrías que habermelo pedido a mi, no?
ELLA- si ya lo habíamos hablado y tú dijiste que si podías preferías no ir
ÉL- y tú vas y decides al momento que la otra entrada es para tu amiga
ELLA- sí
ÉL- jo, tu no me quieres
ELLA- no digas eso!

Moraleja: ella se va al concierto con su amiga y él se queda solo en casa triste por no importar nada en su vida pero habiendo conseguido que ella se sienta culpable.
Moraleja real: ella no se siente culpable y a él no le importa no ir pero había que ponérselo un poco difícil -por lo de la chispa de la vida ;-).

Escrito por yo_mismo a las 10:18 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Horribilus jornada

Nuevo amanecer. Hay días buenos y días malos. Hoy no es de los primeros. Viejos fantasmas acuden para aparecerse a los mortales. Nos hacen rememorar tiempos pasados que no fueron mejores. Ojalá se acabe pronto el día. Ojalá lleguen pronto las vacaciones. Vuelvo a necesitar una cerveza, pero no me la tomo porque no soy bebedor y porque el alcohol en realidad no arregla nada. Las cosas son como son y un poco de cebada fermentada no va a cambiar eso. Mañana será peor (lo sé)... pero la semana que viene quizás haya pasado todo.

Escrito por yo_mismo a las 3:35 PM | Comentarios (1) | TrackBack

1 de Junio 2004

Menú del día

Menú del día 7.40 € + IVA
1. Gazpacho (fresquito, que ya empieza a hacer calor)
2. Redondo de ternera en salsa de pimienta (tan fino como el papel de fumar)
Mouse de Limón (para bajar el resto)
Cerveza (no suelo beber, pero ha sido un día asqueroso y hacía falta un poco de alcohol para olvidar las penurias)

No creo que le importe a nadie lo que he comido hoy. Sólo que se me ha ocurrido cuántas personas debe haber en el mundo que justamente hoy han comido exactamente lo mismo que yo. Serían 2, 200... quizas ninguna? ¡¡¡Hay que ver cuantas tonterías se le ocurren a uno!!!

Escrito por yo_mismo a las 8:36 PM | Comentarios (2) | TrackBack