31 de Mayo 2004

El dragón dorado de Huma

Hoy ha sido día festivo en Barcelona, así que tocaba algo especial. Y sin duda lo ha habido. Día de Zafarrancho. O como se dice por aquí de "fer dissabte".

Con la mejor de las predisposiciones me he armado de vaporetta y con gesto amenazador me he dirigido hacia las persianas de casa. Era yo como el valiente Huma montado en su dragón dorado con su aliento abrasador. Llevaba yo también el aliento abrasador (mi vaporetta) que iba a acabar con mis enemigos (la porquería de las persianas).

Pero puestos en labor la postura no era la de un héroe legendario. Más bien parecía un contorsionista de circo. Las posturitas a adoptar para pasar el cacharro por todos los huecos no las mejoraba ni Mallanaga Vatsyayana con toda su imaginación, que es mucha (recomendado una búsqueda por Google).

Resumiendo, de gran salvador de la humanidad sobre montura alada, he pasado a mono de feria haciendo cabriolas, para acabar echando 3en1 a los riñones esta tarde, que los tengo destrozados. Si es que los años no pasan en balde y ya no somos tan flexibles como antes (¿?).

Escrito por yo_mismo a las 9:55 PM | Comentarios (0) | TrackBack

30 de Mayo 2004

Comuniones

No sé lo que es una comunión para la gente. Me habían enseñado que es un acontecimiento religioso. En realidad no tiene tanta importancia. Es el primer acto de otros muchos exactamente iguales que tendrían que reproducirse a lo largo de la vida religiosa de uno.

Pero ayer vi una comunión, una de esas de las de ahora. Había una pobre chiquilla vestida de novia (¿?), que recibía regalos. Había un montón de gente hacinada en un restaurante gritando "vivan los novios" (¿?). No creo que ni los "novios" ni los padres, ni los tíos, ni los primos vayan a la iglesia nunca. No creo que la niña haya ido a la iglesia nunca antes y tampoco que vaya a volver a ir.

En la última celebración de este tipo en la que estuve, la iglesia parecía un mercado. Gente entrando y saliendo. Una mujer corriendo hacia el exterior medio gritando ... "ya le toca a la niña!!!", como si fuera un festival de fin de curso. Se ha perdido la religiosidad, pero también se ha perdido el respeto.

No soy del Opus (Dios me libre, al menos por lo que he podido ver), pero es justo exigir un poco de COHERENCIA y RESPETO. Todo eso se ha perdido. Celebramos fiestas sacras con la misma vehemencia que importamos el Halloween americano. Y hemos perdido completamente el sentido. Parece que gastar dinero (banquetes, regalos, vestidos...) es el fin último de todas estas fiestas y el recurso para mantenerlas. Parece que la única razón que queda para asistir a la iglesia en la actualidad es que haya un banquete después.

En fín, pilarín, el día que me case yo también querré hacerlo por la iglesia y las presiones de la sociedad me llevarán a una ceremonia clásica, la que esperan de mí (la que esperan de cualquiera), una que nada tiene que ver conmigo. Supongo que eso me convierte en un HIPOCRITA. Intentemos al menos llevar la cruz con dignidad.

Escrito por yo_mismo a las 2:00 PM | Comentarios (0) | TrackBack

29 de Mayo 2004

Las cinco

Las cinco de este viernes

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Pues como no responda rápido... hoy llegaré con retraso
2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Siempre cumplo con las fechas límite, sinó para qué imponérselas. Si veo que algo no podré hacerlo en fecha, pues entonces ya ni lo empiezo.
3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Uso agenda, pero casi ni la miro. No sigo un horario (para qué si todo el mundo te lo desmonta. Los que tendrían que seguir un horario son los que me rodean)
4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
A veces hago listas. Casi nunca las cumplo porque "pierdo" las listas antes de acabarlas
5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?
Siempre para más tarde ;)

Escrito por yo_mismo a las 10:54 AM | Comentarios (0) | TrackBack

28 de Mayo 2004

Contigo, sin ti.

Suena el despertador. No le hago ni caso, como cada mañana. No basta una máquina para que me levante. 5 ó 10 minutos después la parte de mi cuerpo que está ya consciente intenta despertar al resto. Abro los ojos, enciendo la luz. Hoy no estás conmigo, pero te siento igualmente.

Me levanto, los ojos aun medio cerrados. No creo que los abra hasta dentro de un par de horas. Total, para lo que hay que ver. Aun así te veo, retratada en la fotografía que me acompaña. Te haces más presente. Tu sonrisa inunda la habitación y suspiro. Un día como el resto. Otro día sin ti pero contigo.

Entro en el baño y empieza la sesión diaria de aseo. Básicamente una ducha rápida. Lo hago automáticamente, sin darme cuenta que mis pensamientos están lejos de allí. Suerte que mi instinto me guía y acabo como cada día, secándome rápidamente y vistiéndome igual de apresurado. No he dejado de pensar en ti. El recuerdo que me ha traído tu imagen perdura aún en mi cerebro medio consciente medio dormido aún, medio en sueños medio en la realidad.

Un desayuno rápido, y salida hacia el tren. Sigue la rutina diaria. El mismo tren, el mismo horario. Reconozco algunos de mis compañeros de viaje. Siempre repetimos los mismos. Me pregunto si ellos se fijan en mí también y me identifican como uno de sus compañeros de viaje diario. Veo hombres y mujeres, de todas las edades y razas. Me siento bien de pertenecer a un grupo tan heterogéneo. Pero hoy es un día diferente. Hoy me fijo un poco menos en todos ellos. Hoy tu recuerdo aun ocupa mi mente. Te veo reflejada en todos aquellos que me acompañan. Ninguno me parece lo suficientemente bueno para desmerecerte. Pido perdón a todos ellos por juzgarlos, pero ha sido inevitable.

Por fín llego al despacho. Se inicia la jornada laboral. No valen sentimientos ni recuerdos amables. Ahí haces tu trabajo y te olvidas de todo. Después me he sentido mal, defraudado por mí mismo, por no conservarte en mi alma con la única excusa del trabajo. Pero soy una persona muy simple y necesito concentrarme en lo que hago o no lograría llevarlo a cabo. Y aun así a ratos volvías a invadirme con tu recuerdo. Te añoraba y a la vez te sentía conmigo. Qué paradoja, contigo y sin ti. El día sigue y ahora que te tengo tan presente he aprovechado para dedicarte unas palabras. Porque sé que las leerás. Porque sé que son importantes. Pero sobre todo porque son importantes para mí.

... continuará (para siempre)

Escrito por yo_mismo a las 3:45 PM | Comentarios (1) | TrackBack

26 de Mayo 2004

Las cinco del viernes... pasado (ups)

RESPUESTAS A LAS CINCO DEL VIERNES

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.

Nacer, crecer, morir

2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?

Abrir los ojos (con esfuerzo), cerrar los ojos (ahí ya no me hace falta esfuerzo)

3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?

Café con leche y ya está.

4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?

Las horas que duermo también tendrían que contar

5)Describe un día perfecto.

Si al final del día tienes la sensación que ha valido la pena vivirlo.


Escrito por yo_mismo a las 8:41 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Sólo yo solo

Me pregunto yo si una ciudad no será el ambiente más solitario que existe. Cientos de personas caminando a tu lado y no conoces a nadie. Si quieres decir algo no tienes a quién decírselo. No me extraña que se deprima tanta gente.

Pero hay algo en todo eso que tiene su encanto. El anonimato. Una gran ciudad es un poco como internet. Puedes mirar, observar, analizar, un abanico de individu@s de todo tipo, clase y condición. Todos mezclados y conviviendo. Te fijas en aquél por estrambótico, en aquélla por coqueta o en aquéllos por escandalosos. Y sin embargo no conoces a nadie. ¿Quien se fijará en mí? ¿Qué me tocará ser? ¿Raro? ¿Feo? ¿Loco?

Después esa soledad la llevas fuera de la ciudad, a tu casa. Te encierras delante de tu ordenador y lees blog. Sigues espiando la vida de otras personas. Los cotilleos, las penurias y alegrías. Otra vez intentando vivir la vida de otro. Acaso porque la vida de uno mismo no es lo suficientemente plena.

Y al final acabas escribiendo algo. Un pequeño relato, una noticia, un "post" para que lo lea alguien especial. Alguien que sí tenga a otra persona a su lado. Alguien que se dé cuenta de lo importante que es existir y compartir la vida con los demás. En definitiva, si tú estás leyendo ésto y eres importante para alguien, sin duda él o ella tiene mucha suerte de tenerte. En este mundo de seres pequeños, compartir tu vida con alguien nos hace sentir un poco más grandes y da sentido a la vida.

Escrito por yo_mismo a las 3:55 PM | Comentarios (1) | TrackBack

24 de Mayo 2004

Barcelona musical

Ando en mis cosas, perdido en mis pensamientos. Las piernas moviéndose casi por reflejo para llevarme allí a donde me dirijo. Subo en la escalera mecánica. El chirrido de los escalones en el eje me resultan familiares. Es entonces, al llegar arriba cuando me doy cuenta. Uno de mis "compañeros de escalera mecánica" esboza, casi inaudible, silbando el himno del barça. Eso era lo que había identificado en aquellos ñicñic de antes. Y no era el único que lo había captado. Sólo faltabamos todos nosotros haciendo los coros, pero las ciudades son grises y no pasan esas cosas. ¿Decenas de personas gritando barça, barça, baaaaaarça siguiendo el ritmo de una escalera mecánica? impensable.

Pero yo no me he dado por vencido. A partir de ese momento he prestado atención a los sonidos de la ciudad. Vuelta al metro, con un montón de gente en hora punta. Las máquinas canceladoras de billetes con su shhhhh una y otra vez. Las puertas que se abren, el pito que avisa que se cierran, la gente entrando deprisa y las puertas cerrandose. Es un shhh, pi pi pi, pum pum. Como los ritmos braileiros de samba. Como carlinhos brown en la carnavalona.

Después cientos de personas saliendo a la vez y subiendo las escaleras. Todos pisando a la vez. Como los ritmos africanos. O como Peter Gabriel y Youssou N'Dour en "Diamonds on the sole of her shoes". Paso por una obra. El martillo neumático me ensordece y tengo que hablar a gritos con mi acompañante. Pienso que es igual que la última vez que estuve en una discoteca (bueno, algo parecido) con fondo de dance y house a tope. Lo siento pero no es mi estilo y tuve que salir de allí para mantener una conversación sin perder mis cuerdas vocales.

Al final está bien que la ciudad rebose música, pero no cambio por nada llegar a casa, cerrar la puerta y en el equipo de música colocar un grandes éxitos de Los Secretos o de Revólver (por escoger alguno). Y para esos días de buen humor (¿?) Café Quijano o Miguel Ríos (por escoger alguno).

Escrito por yo_mismo a las 9:16 PM | Comentarios (0) | TrackBack

23 de Mayo 2004

Un poco de literatura

Soledad
Le fui a quitar el hilo rojo que tenía sobre el hombro, como una culebrita. Sonrió y puso la mano para recogerlo de la mía. Muchas gracias, me dijo, muy amable, de dónde es usted. Y comenzamos una conversación entretenida, llena de vericuetos y anécdotas exóticas, porque los dos habíamos viajado y sufrido mucho. Me despedí al rato, prometiendo saludarle la próxima vez que le viera, y si se terciaba tomarnos un café mientras continuábamos charlando. No sé qué me movió a volver la cabeza, tan sólo unos pasos más allá. Se estaba colocando de nuevo, cuidadosamente, el hilo rojo sobre el hombro, sin duda para intentar capturar otra víctima que llenara durante unos minutos el amplio pozo de su soledad.
Pedro de Miguel
Escrito por yo_mismo a las 11:18 AM | Comentarios (0) | TrackBack

22 de Mayo 2004

Ya vienen los reyes...

... y nos traen regalos. Bueno... los regalos se los traen entre ellos en realidad. Y es porque los reyes se casan y los padres de la novia no pagan el banquete. Ese lo pago yo y tu y él... Digo yo que al menos una tarjeta de agradecimiento sí me podrían enviar. Es lo habitual cuando colaboras en una boda.

Y cuando el príncipe pase regalando puros habanos a los invitados, digo yo que si sobra alguno pues también me lo podría enviar... mejor no me hago ilusiones.


toni_3.gif
imagen genial de toni, desde el jueves


A la izquierda la boda normal (o sea la real) a la derecha la boda real (o sea la imaginaria)

En definitiva... si lees esto hoy... TU TAMPOCO ESTABAS INVITADO A LA BODA.


Escrito por yo_mismo a las 2:09 PM | Comentarios (1) | TrackBack

21 de Mayo 2004

Las 5 del viernes

Yo también me apunto a las preguntas con más éxito de la blogosfera (una especie de cuerpo geométrico con forma de blog).
Para todos los que les interese, no os perdais las cinco del viernes

De momento respondo a las del viernes pasado, que esta semana aún no han salido

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?

1. pues eso "mismo"
2. las modas influyen a mi girlfriend y ella impone mis modas (como tiene que ser )
3. porque no tengo!!!!
4. si
5. las marcas son muy importantes... sobre todo para emparejar calcetines, que los marco con un pequeño bordado de hilo de colores por la parte de dentro.


Escrito por yo_mismo a las 11:55 PM | Comentarios (0) | TrackBack

El efecto mariposa

¿Y si viajáramos en el tiempo? Podríamos volver atrás y matar a nuestro padre y entonces no habríamos nacido. Es la paradoja de los viajes en el tiempo.

Pero de paradojas estamos llenos. Ayer no quise hacer ningún post. Así que escribí: hoy no hay post. Pero en realidad sí que llegué a postear. Así consta en mi página y en el MovableType.

Ahora no sé qué hacer. No puedo borrar el post porque es cierto que no tocaba, pero tampoco puedo dejarlo como está porque entonces es falso. Es una paradoja en sí y también sería una paradoja cualquier cosa que hiciera. En definitiva un callejón sin salida. Además está provocando que escriba hoy uno de los artículos más estúpidos del blog.

En cuanto a la paradoja de los viajes en el tiempo, tampoco tiene solución. Aunque los autores la han acometido desde puntos de vista ciertamente imaginativos. Hay una corriente que piensa que el tiempo es una sucesión infinita de acontecimientos y que al cambiar uno se cambian todos los demás. Es el efecto mariposa, un pequeño cambio tiene repercusiones astronómicas. Así después de matar a mi padre, yo no volvería a mi mismo presente sinó a uno alternativo (Regreso al futuro I, II y III de Robert Zemeckis) Sobre este tema también hay una película actualmente en los cines El efecto mariposa que no he visto ni creo que vaya a ver. Si creeis que vale la pena, pues me lo decís y me lo replanteo.

Una segunda opción para salvar la paradoja es justo la contraria. La que opina que el efecto mariposa no existe. Que los cambios pequeños no pueden desviar el devenir de las cosas que es mucho más resistente. Como un hilo hecho de millones de hebras pero cuya trama no puede deshacer la rotura de una de ellas. En este tipo de existencia, o la historia misma no me dejaría matar a mi padre (en el último momento me lo impediría) o su muerte no significaría en realidad que yo desapareciera, sino que mi existencia encontraría otro camino para convertirse en mi realidad.

En fin, pilarín, que parece que me esté abonando a las bitácoras con posts tremendamente largos y aburridos.

THE END ( or not ? )

Escrito por yo_mismo a las 3:45 PM | Comentarios (2) | TrackBack

20 de Mayo 2004

Hoy no hay post

Pos eso!!!

Escrito por yo_mismo a las 9:19 PM | Comentarios (1) | TrackBack

19 de Mayo 2004

Comprando piso

No hay nada peor que un agente inmobiliario (quizás un abogado).

Ayer estuve visitando un piso. La chica que nos lo enseñaba no "mentia". Pero debía ser como el presentador del 123, que no miente pero te las cuela bien gordas.

La verdad es que todo eran facilidades. Todo menos el tiempo. Había que darse prisa porque estaba muy bien de precio (¿?) y "hay mucha gente interesada". Debo ser el tío más común de la tierra porque siempre que miro para comprar algo, siempre hay mucha gente interesada en lo mismo que yo.

Cuando le decías que esto no te gustaba o que aquello tampoco, te salía con el precio, que era muy bueno (¿?).

Yo sólo sé que para comprarse un piso hay que hipotecarse de por vida y no sólo eso. Sinó que se lo pregunten a PEPO

El caso es que a la hora de firmar, las cosas cambian. Ya te has decidido y se puede ser un poco más atrevido. Donde podías hacer esto o aquello, luego ya no puedes. Cuando te habían prometido mirar las cosas, luego ya no te las miran... y un montón de problemas más. Pero tú firmas igual, porque son minucias y con lo que cuesta decidirse, hay que aprovechar cuando ya te has decidido.

Ahora a ver que milongas me explican en el banco... que es otro de los indeseables (junto con las inmobiliarias - y los abogados- ). Continuaré informando

Escrito por yo_mismo a las 3:19 PM | Comentarios (0)

17 de Mayo 2004

sgae= piratas?

Llaman piratas a los que copian cd, peliculas, programas... aun estando permitida la copia para uso privado según la ley de Propiedad Intelectual.
Y mientras la policía persigue a las mafias de los top manta, otros toman diferentes caminos y optan por el del impuesto revolucionario.
Ya estoy harto de la SGAE y de su obsesión recaudatoria. Primero cobran por cada fotocopiadora (también de la multifunción que tienes en casa), aunque es difícil que te copien un libro porque esta "prohibido". Pero también te cobran por el video con el que grabas noche de fiesta.
Luego han querido cobrar por los CD. Y todos esos plásticos que usas para grabar tus fotos, para pasar archivos completamente legales a tus clientes o conocidos... todos ellos también pagan impuesto revolucionario.
Ahora llega Hevia (que diría yo que para tocarnos la gaita) con un discursito sobre la necesidad del canon para que gente como él pueda pagarse una fabadita asturiana.
Pero lo mejor de todo es que esta gente no tiene suficiente con cobrar por los discos que hace y por los conciertos que ofrece. Quieren trabajar un par de horas y cobrar el resto. Siempre que escuchas una canción, le estás pagando al autor, aunque se esté rascando el ombligo. ¿Cuándo se ha visto algo así? Digo yo que la Seat podría cobrarle a los taxistas un canon por cada carrera que se haga con un coche suyo. O el inventor del Talgo, que podría haber cobrado por cada billete que se vendiera. No perderos lo que opina PutaSgae sobre Hevia y el canon.
Lo último de los derechos de autor y la Sgae es que se puedan llegar a suspender las fiestas en Vigo porque éstos quieren su parte del pastel.
No diré que son una mafia, pero el resultado es que en Vigo o pagan la parte que quieren los otros o no celebran las fiestas.

Escrito por yo_mismo a las 9:35 PM | Comentarios (0)

Coge la toalla y amos pa la playa

toalla.jpg Hoy ya me he comprado la toalla. El calor de este fin de semana me ha hecho pensar que ya estamos en verano.

Ya estoy en cuenta atrás. Ya tengo la toalla, y ya he visualizado la playa (ver foto, jeje). Solo me falta el bañador (opcional), el protector solar...

... y una novia que quiera acompañarme (también la he visualizado, pero ahí no tengo foto que poner).

Escrito por yo_mismo a las 3:11 PM | Comentarios (0)

16 de Mayo 2004

Diseño v2.0

He llegado a mi primera versión definitiva del blog. Ahora mejor me dedico a llenarlo de algo, que andamos muy dispersos.

Escrito por yo_mismo a las 10:32 PM | Comentarios (0)

Gaia

Lovelock dice que la Tierra sabe defenderse sola.
Siempre me he sentido impresionado por el ejemplo con el que explicó su teoría de gaia (o la coevolución). Un planeta en el que sólo existen dos especies de margaritas: blancas y negras. Si hay muchas negras, la temperatura global sube y se mueren. Si hay muchas blancas, la temperatura global baja y se mueren. Se trata de conseguir el equilibrio exacto entre flores blancas y negras para conseguir una temperatura de confort (para que las flores puedan sentarse en zapatillas a leer el periódico mientras toman una cervecita).

Hoy estaba pensando que los top manta también son una demostración palpable de la teoría. Los hay por montones. Sin embargo, si hubiera demasiados no pasaría la gente y no venderían nada. Así que hay un número máximo.

Podría haber dicho lo mismo con la simple ley de la oferta y la demanda. Pero entonces no habría podido culturizar un poco el post hablando de Lovelock y su interesante teoría de Gaia.

Por cierto... si Gaia es realmente un ser vivo y se defiende de sus atacantes, hay premio para el que adivine cuál es su próximo objetivo.

Escrito por yo_mismo a las 1:32 AM | Comentarios (0)

15 de Mayo 2004

Lo que no debe creerse en vano

De noche, sentado y en secreto estudio.
Tranquilo y solo, en la silla de bronce:
Exigua llama saliendo de la soledad,
Hace prosperar lo que no debe creerse en vano
Nostradamus: I-I

Escrito por yo_mismo a las 11:54 PM | Comentarios (0)

14 de Mayo 2004

Aqui no hay quien viva

relativity.jpg
Hoy ha habido reunión de la comunidad de vecinos. Tenemos que hacer algunos arreglos en la escalera. Es que desde que se construyó el edificio no se han hecho reformas, aunque todos han puesto su granito de arena.
Escrito por yo_mismo a las 11:58 PM | Comentarios (0)

13 de Mayo 2004

Soy un vendido

En este mundo, los seres insignificantes poco importamos y sólo podemos hacer lo que nos dicta la sociedad. De joven yo era un iluso (además de pocacosa) y creía que podía luchar contra el sistema y seguir mis propias normas. Ahora me doy cuenta que me he rendido. Me han vencido el capitalismo e internet. El materialismo me vence. Publico un diario lleno de noticias superficiales y la mayoría estúpidas. Y me paso las horas buscando por internet una cámara digital que me permita ilustrar mi mundo. Esta que veis es una de mis preferidas. Pequeñita y resultona y económica porque no tiene muchos megapixeles. Pero me doy cuenta cuando pienso que me va a salir bien de precio en lo bajo que he caído. Mi vieja cámara, de gama alta para un aficionado, casi rozando la gama profesional. Esa que me ha dado tantas alegrías y que aguanta lo que le echen y hace pequeñas maravillas. Pues no me costó tanto como lo que cuesta esta cámara digital tan "económica". Además mi vieja cámara sólo tiene de vieja la edad, porque aun sigue dando caña y sacando fotos como el primer día. Me gustaría saber dónde estarán todas las digitales de hoy cuando tengan la edad de mi chimichurri. Lo siento mucho pequeña, pero te has quedado sin zoom nuevo por culpa de este paquete de tabaco en color aluminio que hace fotos que sólo pueden sacarse hasta de 15x20.

Escrito por yo_mismo a las 11:06 PM | Comentarios (0)

12 de Mayo 2004

12 de Mayo

Hoy es un día especial. Conviene recordar por qué lo es (entre otras):

Santos del dia : Domingo de la Calzada patrono de la construcción, Pancracio patrono de los pasteleros, Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciriaco, Baroncio, Tutela, Máximo, Grato, mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado, Modoaldo, obispos; Felipe, confesor; Gemma, virgen.

Tal dia como hoy : 1664 Moliere estrena Tartufo 1936 Manuel Azaña es Presidente de la República 1767 nace Manuel Godoy, primer ministro español 1872 nace Bertrand Rusell, filósofo y matemático inglés

Los nacidos el día 12 de mayo tienen como ángel regente a IMAMIAH "Dios elevado por encima de todas las cosas", al servicio de la belleza, otorga destrucción de poder del enemigo y protege a los que buscan la verdad.

También son Tauro, signo de Tierra, dominado por Venus. Tauro representa el arte, la belleza en cada una de sus manifestaciones. Es de entre todos los signos él que más sabe apreciar el relax, naturalmente sólo después de haber conseguido una meta prefijada.

FELICIDADES A TODOS LOS NACIDOS UN DÍA COMO HOY

Escrito por yo_mismo a las 3:37 PM | Comentarios (0)

11 de Mayo 2004

Ladrones de buzones

Cuando los buzones son muy pequeños y no caben dentro las revistas a las que te subscribes, el cartero, amablemente, las deposita con mimo en la parte de encima. Mejor dicho, primero las dobla, las retuerce, las empuja... y cuando definitivamente no entran por el agujerillo del buzón, las deposita encima del bloque de buzones del edificio. Gracias Sr Cartero... pero a mí no me llegan. El correo es inviolable y todas esas patrañas pero a mí no me llegan los paquetes grandes.
¿Quien es el que me roba la revista del buzón? Ya me lo imagino: el vecino del 4º, dentro de su gabardina (que digo yo que qué hará con esa gabardina tan pasada de moda), con las gafas oscuras y el pañuelo en la boca (tipico forajido del far west)... mira a un lado, mira al otro, y alarga la mano y pilla mi revista de maquetas ferroviarias.
Quizás sea la maruja del sobreático, bajando en bata de boatiné con la bolsa de la basura y que a la vuelta me roba la revista de arte... ¿Será para entretenerse durante la subida en ascensor?¿Viendo las fotos?
Al menos puedo sentirme orgulloso porque gracias a mí se ha elevado la media cultural del bloque. Aunque bien mirado, la media debe haber bajado igualmente porque yo ya no tengo nada que me culturice (que el playboy tampoco me llega).
En la próxima reunión de vecinos tendrían que decidir cambiar los buzones y aumentar su capacidad, al menos para ponerlo un poco difícil.

Escrito por yo_mismo a las 3:29 PM | Comentarios (0)

9 de Mayo 2004

Inauguración del Forum de las Culturas

Hoy se inaugura en Barcelona el Forum de les Culturas. 141 días de fiesta mayor en Barcelona. Mucha cultura y muy popular a precios populares (... vamos, no me lo creo ni yo). La verdad es que la cita es excepcionalmente cara, pero ya se sabe que la cultura siempre tiene un precio. Y el saber no ocupa lugar, pero si necesitara ocuparlo, tiene un espacio vacío: el que dejaron los billetes en mi cartera cuando compré las entradas.

 forum1.jpg

Pero al final, como todos, yo también he pasado por caja. Y espero que valga la pena. Estoy convencido que encontraré poca cosa. Pero ese convencimiento me ayudará a no llevarme una desilusión. El recinto del forum es como una bandeja de repostería. Es un recurso arquitectónico muy utilizado últimamente. Sobre una gran superficie de terreno te ocupas de disponer una serie de elementos singulares. Cada uno se lo das a una firma de prestigio (en este se llevan la palma Herzog&DeMeuron) y cada edificio es como un pastelillo en una bandeja.

xi-an1.jpg

Los guerreros de Xi-Am. Esta exposición del forum es la única que vale la pena. Aquí sí que voy a ir con toda la ilusión y espero no llevarme un chasco. La historia del emperador chino que se hizo enterrar con todo su ejército reproducido en terracota. Es tan poco lo que sé y que ya me deja anonadado, que merece la pena ir y contemplarlo con mis propios ojos. Ya trajeron 2 ó 4 guerreros hace muchísimos años, cuando yo era casi un crío, y quedé absolutamente impresionado. Decididamente... tengo que saber más de la historia. Si en la exposición venden algún libro me lo compraré (de nuevo el precio de la cultura, que se le va a hacer...)

Escrito por yo_mismo a las 1:01 PM | Comentarios (0)

Celta 1 - 0 FC Barcelona

fcb2.jpgPerdimos. Al final llegó lo inevitable y la racha se truncó. Y lo peor es que perdimos con el Celta, que es uno de los rivales del Español. Yo soy barcelonista y para nada soy antiespañolista. Preferiría haber ganado claro, pero que se le va a hacer. Tenemos que estar contentos con la temporada. Porque es de transición, porque se ha ido cada vez a mejor y porque tenemos muchos problemas deportivos y económicos heredados de temporadas pasadas.

"Desde el 4 de enero el Barça no cosechaba una derrota lejos del Camp Nou. Este sábado lo ha vuelto a hacer en Balaídos ante un Celta que, sin jugar un gran fútbol, ha sacado provecho del gol de Edu." (www.fcbarcelona.com)

Escrito por yo_mismo a las 12:30 PM | Comentarios (12)

8 de Mayo 2004

Los chicos del acordeón

Hoy iba en el metro y hemos tenido la oportunidad todos de disfrutar con un acompañamiento musical. El típico hombre con un acordeón colgado del hombro. Nos ha deleitado con un repertorio de boleros, con un arreglo digamos que muy suyo y todos ellos con la misma armonía de fondo, los mismos acordes. No soy un experto en música, para nada, pero para algunas cosas sólo hace falta tener un poco de oído. Yo respeto mucho a estos músicos ambulantes que sólo piden unas monedas. Pero en muchas ocasiones (sobre todo los del acordeón) deberían pedir para callar. Yo cambiaría el típico "triste es pedir pero más triste es robar" por un actualizado "triste es pedir pero más triste es tocar". Siento ser tan duro, pero uno llega a hartarse de ciertas situaciones.

Escrito por yo_mismo a las 2:51 PM | Comentarios (0)

Nuevo Diseño

Por fin he llegado a un diseño propio de mi blog. Me ha costado lo indecible y al principio estuve a punto de abandonar. Ahora estoy satisfecho. Sé que no es un diseño vanguardista ni espectacular, pero al menos es propio y me sirve para hacer un poco más mía esta página.
Escrito por yo_mismo a las 12:20 AM | Comentarios (1)

7 de Mayo 2004

El desastre del arte

picasso.jpg

"Chico con pipa" 1905 Picasso

Este es el Picasso que se ha vendido por la cifra final de 85.7 millones de euros. No voy a discutir las bondades artísticas del cuadro. Picasso es uno de mis pintores favoritos. Más bien tiene algunas de mis pinturas favoritas, porque como personaje le pondría unos cuantos peros. Aunque ese montón de pasta no tiene nada que ver con el arte. Haciendo unos pequeños cálculos, si necesito unos 7 euros para comerme un menú del día en cualquier bareto cerca del trabajo, con 87.5 millones podría encargar 12.000.000 de menús. Lo que es lo mismo 16.000 años de comidas y cenas. La verdad es que son muchos menús y demasiados años. El arte es muy bonito y la cultura es fundamental para el ser humano. No soy de los que van en contra de eso, de los que lo gastarían todo en otro tipo de problemas sociales. Sin embargo, uno no puede dejar de pensar que 87.5 millones de euros es muchísimo dinero. En resumen, el arte es arte y el dinero es dinero y mezclar el dinero con el arte es matarlo.

Escrito por yo_mismo a las 9:56 PM | Comentarios (0)

6 de Mayo 2004

El árbol del mes

arbol1.jpg
Plátano de Sombra

Platanus acerifolia, Platanus hispanica o Platanus hybrida

Es un árbol de talla media (hasta 40 m). Tiene copa prominente y corteza moteada de color verde, gris o amarillenta. Es un árbol de hoja caduca, palmeada, de 3 a 5 lóbulos, y un fruto en forma de esfera y espinoso (o peludo).

Éste es el primero de los que pienso poner. Muy característico en los ambientes urbanos de toda la geografía española. Da una buena sombra y sin duda, los que yo conozco centenarios son espectaculares. Barcelona tiene muchísimos, lo que la hace la ciudad con mayor índice de afectados por la alergia al polen del Plátano, que es una de las que tienen un mayor avance últimamente. Las avenidas de Plátanos son especialmente atractivas en el principio del otoño, cuando tiñen de ocre los paseos y llenan de hojas las aceras.

Escrito por yo_mismo a las 9:00 PM | Comentarios (0)

4 de Mayo 2004

Viento = Resfriado

Hoy no iba a poner ningún post. Después del VIENTO de ayer, tan simpático, me he puesto malo. Pero paseando por la web he encontrado esta foto que me ha hecho recordar una de mis estatuas vivientes favoritas de las Ramblas de Barcelona, y como no, recordar el viento de ayer que me ha puesto malo. Este hombre es puro arte en sí mismo. Ha sabido encontrar el punto en el que la absoluta inmovilidad está cargada de dinamismo. Se trata de una fotografía viviente, un instante inmortalizado... aunque al final del día vuelve a mortalizarse y se va para casa. Si tenéis la suerte de encontrároslo miradlo bien. Nunca estaréis seguros de quién es la estatua, si él o los que se quedan pasmados mirándole.

runningman.jpg

Escrito por yo_mismo a las 10:25 PM | Comentarios (0)

3 de Mayo 2004

Días grises, días sepia

Hoy en Barcelona ha hecho uno de esos días que pone triste a todo el mundo. Ha sido un día a primera vista gris, que amenazaba lluvia, pero sin llegar a llover. Un día oscuro, de invierno, pero en absoluto frío.

Sin embargo, ha sido para mi un día espectacular, para nada un día gris. Desde por la mañana, la gran cantidad de nubes de todas clases nos han dado un recital de colores. Desde toda la gama de grises: azulados, verdosos, rojos... Y sobre todo colores anaranjados, y amarillos. Un color que teñía todas las cosas de ocre. Como si todo sucediera en una foto antigua en colores sepia. Paseando por las calles peatonales, junto con el resto de transeúntes, parecía estar dentro de una película de época, envejecida. Un día con viento, donde la naturaleza nos enseña quien manda en realidad aquí.

Pero no voy a quitarles razón a los que ven el día de hoy con pesimismo. Ha sido un día de esos en los que al menos, cuando te salen mal las cosas, el día acompaña. Porque no hay nada peor que trabajar en pleno verano con un solazo en la calle y todo el mundo en la playa. Pero para la gente que somos poca cosa, ha sido un día perfecto.

Escrito por yo_mismo a las 7:50 PM | Comentarios (0)

2 de Mayo 2004

FC Barcelona 4 - 1 RCE Español

barça1.jpg El Barça le ha ganado 4-1 al Español de Barcelona. Me da mucha pena por el Español, pero no lo puedo evitar, soy culé. Ya sólo estamos a 1 punto del Madrid y a 5 del Valencia.

Mira que si ganamos la LIGA!!!! Sería alucinante. Aun recuerdo cuando se hacían chistes porque estábamos a 15 puntos del Madrid. Pero con esta victoria ya he perdido la cuenta de los puntos que llevamos seguidos. Si es que nos salimos !!!! Sobre todo mucho respeto para todos los equipos... pero no lo puedo evitar, soy culé

Escrito por yo_mismo a las 11:50 PM | Comentarios (1)

1 de mayo

Hoy (que ya ayer) ha sido EL DIA DEL TRABAJO. La fiesta del 1º de mayo.
No es nada original la pregunta pero... ¿cómo es que el día del trabajo es FIESTA? No es que yo esté en contra de las FIESTAS. Soy de los que el día 1 de enero, después de las uvas, lo primero es agarrar el calendario y hacer recuento de PUENTES.
Pero en este caso tendría que montarse algo diferente. Todos los trabajadores tendríamos que ponernos a producir como locos el dia 1 de mayo. Algo así como una huelga japonesa. Estos japoneses son raros hasta en las huelgas. Cuando todo el mundo se va para casa y se toma unas cervezas, llegan ellos y se ponen a trabajar como locos. Como diría un gran pensador del país vecino:

"Estan locos estos romanos"
Obelix s.I a.C.
Escrito por yo_mismo a las 2:02 AM | Comentarios (0)