20 de Febrero 2005

De acuerdos y desacuerdos

Es difícil estar de acuerdo en todo. Lo normal es el desacuerdo. Por eso hay referenda (alguien que sepa de declinaciones latinas que me confirme si es el plural de referendum), es necesario saber quien gana.

Pero no todo es tan fácil. Cuando uno y otro están en desacuerdo, no hay votación que decida quien gana. El resultado siempre es el mismo. Empate a uno. Y tampoco se puede decir que en justicia tenga que haber un ganador. Hoy votamos SI o No a la Constitución Europea. Creo que nadie va a ganar en esta disputa y que todos vamos a perder. Al final el Scattergories es nuestro pero no vale pulpo, porque en realidad juegan otros con nuestro juego, mientras nosotros miramos.

Por cierto... este post en realidad no tenía nada que ver con el referendum. Hay que encontrarle el doble sentido (el doble sentido es aquél que cada cual puede aplicar a su propia vida y sus propios encuentros y desencuentros con otras personas)

Escrito por yo_mismo a las 7:48 PM | Comentarios (0) | TrackBack

2 de Febrero 2005

De los parecidos razonables

eldibujoBG.jpgVas por la calle, mirando la gente pasar, te cruzas con un hombre. Le conoces. Su cara, su gesto... Es tu vecino de arriba. Le saludas. El hombre te mira y sigue andando, con gesto serio. Una de dos, o todavia se acuerda de lo tuyo con su hija o en realidad no es tu vecino.

La verdad es que me imagino que somos demasiada gente y que hay poca variedad de caras. Al fin y al cabo con cuatro cosas mal puestas tenemos una cara completa. A contar: pelo, cejas, ojos, nariz, boca y rostro (incluye las orejas). Así que no puede haber tanta variedad de fisionomías. Además todos tenemos los mismos antepasados, o sea que aun menos variedad.

Yo diría que debe haber un par de cientos de caras diferentes y el resto todas son repetidas. Digo yo que cuando nos hicieron debieron pensar... total, para la gente que va a conocer, para qué me voy a matar a hacerlos todos diferentes? Y para recochineo se inventó los gemelos, que es como darnos una pista que siempre hay alguien igual que tu en algun sitio, solo que este sitio para los gemelos es al otro lado de la mesa.

Por eso el vecino no saludó, te parecías demasiado al tío aquel que tuvo aquello con su hija.

Escrito por yo_mismo a las 2:02 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 de Febrero 2005

De adivinos y adivinanzas

No sabía qué escribir en un nuevo post. El frío parece aletargar incluso los blogs... (bueno, sólo el mío, pero al fin y al cabo es el que más me importa).

Y cuando no sabes qué hacer, lo mejor es que alguien te lo diga. Y quien mejor que un adivino para decirte lo que tú mismo no sabes????...

...poseso... preguntadle a él, que todo lo sabe, y lo que no sabe pues tiene una buena razón para no saberlo:
http://donjuan.bitacoras.com/

Escrito por yo_mismo a las 10:04 PM | Comentarios (0) | TrackBack