27 de Mayo 2006

MATRIX RELOADED

poster_reloaded.jpgLa película de TV3 de hoy es ésta. Tiene sus toques interesantes, sobre todo con la presentación de nuevos personajes. A nivel de calidad creo que es pésima, se acerca más a un videojuego que a una película (será que me hago viejo que prefiero los efectos a la antigua mejor que los digitales a lo bruto?)

En resumen. Yo creo que la historia ya estaba bien explicada en la primera Matrix. No sé qué se explica en las otras dos, ni si hace falta explicarlo.

Escrito por yo_mismo a las 12:29 AM | Comentarios (0) | TrackBack

28 de Marzo 2006

No soy poeta

Veo al final del túnel una luz,
y afronto con valor mi destino,
pero la oscuridad del camino
es la que llena mi alma de inquietud.

Tu mirada ilumina mis pasos.
Uno tras otro avanzo seguro.
Sin temor al devenir del futuro
porque me siento a salvo a tu lado.

Mas ahora no te tengo conmigo.
Te alejas de mí, quizas para siempre.
Extraños reveses da la suerte
que me dejan solo y perdido.

Deambulo sin rumbo, sin dirección
busco la pista que me lleve a ti,
pero hace ya días que te perdí
y contigo se me fue la ilusión.

La luz del túnel ya no está ahí,
todo es oscuro a mi alrededor,
estoy solo y me invade el temor
a querer aceptar que ya te perdí.

Ejem... mejor continuaré trabajando el tema. O quizás mejor libro al mundo de un mal poeta, pero tenía que ponerlo en alguna parte o todo el trabajo habría sido en balde, ¿no?

Escrito por yo_mismo a las 3:25 PM | Comentarios (1) | TrackBack

21 de Noviembre 2005

Sin nada que escribir

Uno intenta no escribir un blog personal, de aquellos en los que se intenta transmitir algo de uno mismo, ya sean sentimientos, sensaciones, o las cosas que le van sucediendo.

Uno quiere explicar las verdades absolutas del universo. Aquellas que dan sentido a todas las vidas, no sólo a las de uno mismo. O abrir un debate, o hacer pensar, exponiendo diferentes puntos de vista de "lo que pasa en el mundo".

Uno no quiere inventarse un otro. Alguien con una vida más interesante que la suya, más entretenida, más aventurera, o simplemente que le pasen cosas (porque la curiosidad de la gente por la vida de los demás ya hace el resto).

En definitiva... cuando uno quiere y no quiere todas esas cosas... al final se queda sin nada que decir, nada que contar, en resumen...
...nada que escribir.

Escrito por yo_mismo a las 9:22 PM | Comentarios (1) | TrackBack

26 de Agosto 2005

LOST (Perdidos)

Esta es una de esas series que provoca un seguimiento casi enfermizo. Las ha habido siempre, las que acaban siendo clásicos e incluso generan legiones de frikis. La verdad es que en muchas páginas de internet de aquí en España, se está viendo que ésta también está destinada a convertirse en clásico.

Todos los episodios, desde el primero, están regidos por la paranoia. Yo creo que hacía falta un esfuerzo para ver un primer capítulo entero, pero una vez conseguido ya eres presa de la trama. Sales a sorpresa (o varias) por capítulo. Y la mayor es ir descubriendo como se teje un entramado en el que todas las historias de los supervivientes del accidente aéreo son en sí mismas insólitas. Y por si fuera poco se van encontrando estas historias entre ellas de manera que todos los protagonistas acaban teniendo algo en común.

Las posibilidades son infinitas. Me imagino que en este tiempo de parón se puede llegar a especular con todas ellas. Las incógnitas también son inmensas. ¿Qué es la escotilla?¿Quienes son los otros del humo negro?¿Recuperaremos al niño que han secuestrado en el último capitulo?... sobre todo ¿qué son los números?

No sé si al final habrá tantas especulaciones como yo me imagino pero desde ahora voy a empezar a buscarlas por foros.

Escrito por yo_mismo a las 8:28 PM | Comentarios (2) | TrackBack

29 de Junio 2005

Vicioso

Un círculo vicioso no es una figura geométrica que se monta una orgía salvaje con cuadrados, triángulos (esos si que son viciosos), pentágonos... etc

Un círculo vicioso es cuando para hacer algo te exigen tener experiencia en hacerlo, pero no hay manera de conseguir la experiencia porque como no la tienes no te dejan ni probar. Para tener un buen curriculum se te pide que antes tengas un buen curriculum.

Además de ser un círculo vicioso es bastante paradoja. No more comments
Escrito por yo_mismo a las 11:24 PM | Comentarios (0) | TrackBack

20 de Mayo 2005

Ultimo de la racha... espero

Y lo último de la racha de mala suerte.... sin internet durante 2 semanas por culpa del router.

Se fundió. Se dió cuenta que era su momento. Era el momento de romperse, en solidaridad con el resto. Si ya dicen que las desgracias nunca vienen solas. Pero yo aún me pregunto por qué.

Escrito por yo_mismo a las 1:31 PM | Comentarios (0) | TrackBack

28 de Abril 2005

Orejas

oreja.jpgHay muchas y de muchos tipos. Si te fijas un poco te das cuenta que son como tantas otras cosas en el cuerpo, únicas y diferentes. Como huellas dactilares.

He visto orejas redondeadas, cuadradas, pequeñas, grandes, con un poco de pico... También las hay con muchos plieges o con pocos, y pueden ser simples curvas o complicadas espirales. Las hay más pegadas y más separadas... Y por último está el lóbulo de la oreja. Sólo eso ya es un mundo. Hay unos que están pegados al cuello como una extensión de la piel de aquél. Los hay que cuelgan mucho o poco, haciendo una arrugita con el propio cuello. Tambíen los hay más gorditos que otros. Los hay de un tamaño pequeño y otros lóbulos que tienen ya una dimensión considerable (en proporción con el resto de la oreja).

Digo yo que ya que hay adivinos que leen las manos, otros que leen el iris del ojo, los bultos del cráneo... incluso los hay que leen los glúteos. No conozco ninguno que lea el futuro en la forma de la oreja y me parece una falta de respeto para una parte del cuerpo tan versátil.

Escrito por yo_mismo a las 3:31 PM | Comentarios (0) | TrackBack

25 de Marzo 2005

De coches

No sé a cuánta gente le pasa lo mismo. Creo que hay dos tipos de personas: las que toman decisiones rápidas y seguras; y las que no pueden tomar una decisión y siempre se sentirán inseguros.

La verdad es que envidio a los que son capaces de decidirse casi sin pensar y con la tranquilidad que da saber que están haciendo lo correcto (la tranquilidad la tienen incluso aunque luego se hayan equivocado). En un caso tan complicado como el del automóvil. Un mundo tan extenso y de tantas posibilidades.

¿Qué coche comprar? ¿Nuevo? ¿De ocasión?. Los primeros son más fiables pero mucho más caros (que precios!!!!). Los segundos tienen otras pegas pero no representan una inversión tan importante (sobre todo si no se hacen kilómetros que los amorticen). Y eso sólo es la primera decisión de todo una colección de ellas.

Envidio a los que son capaces de tomar decisiones rápidas y seguras.

Escrito por yo_mismo a las 1:25 PM | Comentarios (0) | TrackBack

20 de Febrero 2005

De acuerdos y desacuerdos

Es difícil estar de acuerdo en todo. Lo normal es el desacuerdo. Por eso hay referenda (alguien que sepa de declinaciones latinas que me confirme si es el plural de referendum), es necesario saber quien gana.

Pero no todo es tan fácil. Cuando uno y otro están en desacuerdo, no hay votación que decida quien gana. El resultado siempre es el mismo. Empate a uno. Y tampoco se puede decir que en justicia tenga que haber un ganador. Hoy votamos SI o No a la Constitución Europea. Creo que nadie va a ganar en esta disputa y que todos vamos a perder. Al final el Scattergories es nuestro pero no vale pulpo, porque en realidad juegan otros con nuestro juego, mientras nosotros miramos.

Por cierto... este post en realidad no tenía nada que ver con el referendum. Hay que encontrarle el doble sentido (el doble sentido es aquél que cada cual puede aplicar a su propia vida y sus propios encuentros y desencuentros con otras personas)

Escrito por yo_mismo a las 7:48 PM | Comentarios (0) | TrackBack

9 de Enero 2005

Back in Future II

Ya estoy de vuelta. Más que nada se nota por las fechas de los post y porque en el calendario parece que se haya estropeado aquello que marca los días en que escribí.

Antes de nada debería dar las gracias a zonalibre por no haberlo borrado.

Y después debería escribir algún post. Pero no se me ocurre nada. Vida nueva, casa nueva, varios meses sin internet... la verdad es que es un cambio importante. Sobre todo se notan los varios meses sin internet. Decían el otro día en la tele que un 60% de los jóvenes no podría vivir sin internet. Pues he de decir que yo pertenezco a ese 50% restante...
... el de los no jóvenes.

En realidad sí se puede vivir sin internet, y no sólo eso. Se recuperan otras aficiones anteriores a la era virtual. Se ve la tele (toma realidad, moreno!!!!), se duerme, se lee... Vamos, que lo más importante es que se te quita el mono y ahora sentarme delante de la pantalla y hacer algo en la red de redes se torna el suplicio del escritor delante del papel en blanco: no sé qué demonios hacer. Al menos ahora tengo un cierto interés porque hay ordenador nuevo y toca instalar programas y navego (ligeramente) para decidir qué tipo de uso le voy a dar y qué tipo de programas hay por ahí para poder instalar. Más adelante ya veremos si la rutina de pasar un par de horitas delante del ordenador se mantiene o por el contrario se pierde, parcial o totalmente.

Todos podremos ser testigos por aquí de lo que suceda. Por cierto... prometo hacer los deberes y cuanto antes traer a este blog unos cuantos árboles, que me faltan unos cuantos meses y no quiero perder mi colección (a la derecha del blog ;-) )

Escrito por yo_mismo a las 6:20 PM | Comentarios (0) | TrackBack

30 de Septiembre 2004

Regalo correos Gmail

Después de haber conseguido mi propio correo de un blogger, creo que es lo más justo seguir repartiendo entre la comunidad. Así que si alguien está interesado y todavía no tiene (¿queda alguien que no tenga?) pues que me lo diga.

Siento el silencio de tantos dias pero unos bichitos muy chiquititos (pero muy matones) se han adueñado de mi cuerpo y me tienen más allá que aquí.

Hay que ver la fuerza que tienen los chiquitines. No es sólo que te hagan toser, ni moquear, ni que te duela el cuello y no duermas bien. Lo peor es cuando atacan la cabeza. Ves todo doble (estando sobrio!!!!) y te cuesta mantener la vertical. El ordenador te marea y ... ¿qué estaba diciendo?

Buf si es que estoy fatal :S

Escrito por yo_mismo a las 9:38 PM | Comentarios (4) | TrackBack

18 de Septiembre 2004

Las cinco de este viernes

Pos eso...

1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?
Claro. Soy un insociable

2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?
No. No. No. Son unos insociables

3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?
Las mismas que para la vida. No quieras para los demás lo que no querrías para ti. Yo creo que sí las respeto.

4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?
Pues no, porque vayas donde vayas siempre hay por lo que quejarse.

5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?
Pues no recuerdo ninguna. Será que no me hacen gracia.

Yo ya contesté, ahora te toca a ti.

Escrito por yo_mismo a las 12:00 AM | Comentarios (1) | TrackBack

10 de Septiembre 2004

Dios mío, ya ha pasado una semana

Pues eso... ya tocan las cinco otra vez :

1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia?
La rueda, no?

2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?
Salud, dinero, y lo que quiera mi novia ;)

3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?
No. Demasiado trabajo para el cirujano.

4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor.
No :(

5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué?
Uf... que lejos está la infancia, ya no me acuerdo de nada.

Ahora te toca a ti.

Escrito por yo_mismo a las 4:27 PM | Comentarios (1) | TrackBack

5 de Septiembre 2004

No sé qué titulo poner

Qué asco de día.
Qué asco de vida.
Mañana será otro día.
Para cambiar de vida hace falta más tiempo.

Escrito por yo_mismo a las 2:56 PM | Comentarios (0) | TrackBack

3 de Septiembre 2004

Las cinco del viernes

Las cinco ... que las tenia muy abandonadas

1) ¿Hace cuánto que tienes tu carné de conducir?
Poco, poco... si estoy hecho un xaval

2) ¿Cuántas veces te examinaste antes de poder tenerlo?¿Te suspendieron o suspendiste?
2, pero es que el primero no se enteraba. Aprobó a la única chica que no sabia conducir de los que íbamos. Tenía miedo de que la hicieran aparcar, porque no sabía... y el tío no la hizo aparcar!!

3)¿Cuál fue el primer coche que tuviste?¿Era heredado, de segunda mano, prestado, nuevo...?
Coche? Mío? Qué es ezo?

4)¿Dónde es lo más lejos que has llegado conduciendo?¿Qué fuiste a hacer allí?
A la esquina. Comprar el pan. Fue en un cochecito de pedales rojo que me encantaba y tenía 4 años.

5)¿Te gusta conducir, o es el carné una simple y útil herramienta?
Esto parece el anuncio de BMW. Pues sí, me gustaría conducir un BMW. Y de herramientas, prefiero la Black&Decker para hacer los agujeros para colgar cuadros que el BMW.

Escrito por yo_mismo a las 4:13 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 de Septiembre 2004

Novia por fascículos

Entramos en septiembre, mes de la vuelta al cole y de los fascículos. Todo lo que se te ocurra aparece en este mes en fascículos. Tienes motos, coches, mas coches, jarritas de porcelana, ajedreces, cursos de idiomas, de guitarra...

Voy a escribir a Planeta Agostini, a ver si me pueden hacer una edición especial y sale a la venta una novia por fascículos. Con el primer número me podrían regalar una cita a ciegas. Y después, poco a poco, cada semana o 15 días podrían ir regalando una cena romántica, una película en la última fila, un beso, un paseo por el parque...

Ah, por cierto, que la novia no la quiero para mí. Que es para un amigo ;) jeje.

Escrito por yo_mismo a las 4:01 PM | Comentarios (0) | TrackBack

24 de Agosto 2004

Me gustas tú

A un amigo mío no le gusta el queso. Ninguno. Ni seco, ni fresco. Ni de oveja, ni de vaca.

Esto me ha hecho pensar en lo raros que somos las personas. ¿Qué clase de impulsos nos llevan a que algo nos guste o nos disguste? Hay algunos casos en los que es evidente. Cada persona tiene una forma de ser que le lleva a preferir unas cosas a otras. Pero en otros, es realmente curioso, como el caso de mi amigo anti-queso.

O aún más interesante. Las relaciones entre las personas. He pensado qué nos hace atractivos a otras personas (en especial de sexo contrario). Sobre todo cuando una o uno nos gusta más que el resto. Y además que coincida que para el otro/a también pase lo mismo pero a la inversa. Algo que parecería estadísticamente imposible y que pasa demasiadas veces.

... creo que pienso demasiado.

Escrito por yo_mismo a las 8:56 PM | Comentarios (27) | TrackBack

22 de Agosto 2004

Las cinco del viernes pasado

1) ¿Te gusta la playa? ¿La soportas? ¿Eres incapaz de pisarla o necesitas pasar ahí al menos quince días para considerar que has estado de vacaciones "de verdad"?
No

¿Vacaciones en la playa? Ni que fuera Alfredo Landa en una película de Marbella.

2) ¿Te bronceas (tanto en la playa como en otro sitio)? ¿Te gusta? ¿Te parece bárbaro? ¿Qué nivel de protección usas... si es que usas?
No suelo broncearme más que lo que es inevitable
No me suele gustar perder el tiempo tumbado pasando calor sólo para cambiar el color de la piel.

3) ¿Qué piensas del top-less? ¿Lo practicas, te gusta que lo practiquen? ¿Te da vergüenza?
Cada cual que haga lo que quiera. Yo lo practico (jeje) y lo que me daría vergüenza sería tener que ir con un bikini completo (jeje)

4) Cuando vas a la playa, ¿qué haces? ¿Lees, juegas a palas, te dedicas a cotillear a los vecinos, paseas arriba y abajo, te quedas dormido?
Me inquieto mucho e intento no parar.

5) ¿Cuál es tu playa favorita (o la que menos te disgusta)?
s/c

Escrito por yo_mismo a las 11:36 AM | Comentarios (0) | TrackBack

11 de Agosto 2004

Tengo que comprarme un coche

Tengo que comprar un coche. No porque quiera, sino porque lo necesito.

El mundo del automóvil es todo un laberinto de prestaciones, elementos de seguridad y estética exterior. Y por último un mar de lágrimas cuando te dicen los precios.

El wolksvagen golf es uno de los candidatos más interesantes. Era el coche de los pijos, que se apuntaron todos a aquél GTI con faros redondos que hoy parece tan cutre y anticuado (ays, lo que hacen las modas). Pero ahora sólo es un modelo más de la marca alemana que tan buenos motores hace.

Pero lo que me ha acabado de decidir es la comparativa de compactos que hace autocity y que lo ponen en el nº 1. Podeis verla vosotros mismos aquí

Ahora sólo me hace falta reunir la pasta, pero el resultado bien valdrá la pena.

Escrito por yo_mismo a las 1:43 PM | Comentarios (0) | TrackBack

8 de Agosto 2004

Las cinco del viernes pasado

Las cinco del viernes ... (que llego tarde)

1) ¿Lees la prensa, o utilizas otros medios para informarte?
La prensa y otros medios, internet, televisión, radio, cotilleos... aunque para lo que hay que informarse.

2) ¿Cuando lees el periódico, empiezas siempre por la misma sección? ¿Cuál es?
La portada (jeje)

3) ¿Haces los pasatiempos de tu diario favorito? ¿Eres un adicto? O por el contrario, ¿eres incapaz de terminar ninguno?
Mirar 3 o 4 post más abajo (jeje)

4) ¿Lees el mismo periódico que leían tus padres, o has variado? ¿Por qué?
El mismo, que así lo compran ellos. Un poco pirata sigo siendo

5) ¿Eres capaz de leerte de cabo a rabo el periódico dominical (suplementos incluidos)? ¿O es que no puedes ni con el de diario?
Eso antes, que ahora ya no tengo tiempo

Ahora te toca responder a ti...

Escrito por yo_mismo a las 1:46 AM | Comentarios (0) | TrackBack

7 de Agosto 2004

Belleza

así dicen que hay que ser para ser atractiva? Hoy me pregunto por la belleza. ¿Qué es? ¿Existe realmente? El mundo en que vivimos es, como siempre digo, un absurdo, una gran mentira, un engaño que llaman marketing. Nos dicen lo que tenemos que pensar y lo que tenemos que decir. Incluso los reaccionarios siguen las mismas pautas en todas partes. Nos hemos globalizado en todo, incluso cuando nos oponemos a la globalización.

Pero una de las globalizaciones que más me disgustan es que nos digan cómo tenemos que ser fisicamente. ¿Realmente existe la belleza? ¿Por qué si a mi me gustan las morenas alguien me tiene que decir que las buenas son las rubias?

Se dictan normas de cómo tenemos que ser. Y si no somos así, han inventado una profesión (cirujano plástico) para cambiarnos. No sé, pero me recuerda un poco a los nazis y su raza aria. Lo que el poder de un imperio militar no pudo conseguir lo está logrando la tele.

Al final en realidad lo que me gustan son las morenas de ojos verdes y que no aspiran a ser modelos. Y no me gustan mucho las rubias de pechos siliconados y abdominales moldeados en el quirófano (o en el gimnasio, tanto da en realidad trabajarselo de una manera o de otra si sólo es por la imagen). Vivan las chicas del montón, que para mí están muy por encima de las top model.

Escrito por yo_mismo a las 12:24 AM | Comentarios (1) | TrackBack

5 de Agosto 2004

Sin ideas

Parece que el verano me afecta igual que a las cadenas de televisión. Mi cerebro se seca igual que la programación de aquellas. Al menos tengo la suerte de que no acuden a mi reposiciones interminables de ideas ya pasadas. Tampoco organizo concursos con vaquilla entre mis amigos, ni nos reunimos a cotillear de la prensa rosa.

Bien mirado, no me parezco tanto a la televisión, por suerte. Pero las vacaciones siguen secandome el cerebro. No puedo decir que sea como un vegetal por respeto a los que lo sufren... pero un poco repollo sí que me siento. Desde ahora pido perdón por el nivel de los post mientras dure el verano. En septiembre ya haré la repesca para subir nota.

Escrito por yo_mismo a las 1:56 PM | Comentarios (1) | TrackBack

30 de Julio 2004

Las cinco de este viernes

Las cinco del viernes ...

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Piña :D

2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
Con el que mejor se lleve conmigo.
3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
Yo no tengo de eso.
4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
Sí-No-No
5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
Nadie tiene que llevar las riendas, que una familia no es un caballo.

Escrito por yo_mismo a las 9:03 PM | Comentarios (0) | TrackBack

29 de Julio 2004

Hace años

De kondaira y antes que ella de una luz en mi camino

Hace 15 años yo...->
1. Estuve a punto de salir con una chica
2. Me enamoré de otra
3. Me sentía inutil total
4. Aprendí a ser mejor persona
5. Me peleé con un profesor

Hace 10 años yo...
1. Me mudé de casa
2. Estrené cama pero no almohada (aún la uso)
3. Ya había dejado de aprender cosas
4. Hice uno de mis últimos viajes al pueblo
5. Ya no iba al cine

Hace 2 años yo...
1. Compré mi primer brillante
2. Viví mi primer año capicua (tiene morbo la cosa)
3. Sufrí la mayor depresión de mi vida
4. Quise abandonar mi vida y ser un individuo cualquiera
5. Compré un piso, pero no el que me habría gustado

Hace un año yo...
1. Visité por fin Granada bien acompañado
2. Empecé a ver la luz al final del tunel del trabajo
3. Hice un recorrido jubileo por las iglesias de mi ciudad, ¿o era por los restaurantes?
4. Seguía como ahora, no he avanzado nada
5. Empezaba a dar consejos, como si yo fuera alguien

Hoy yo...
1. Sigo trabajando
2. Me siguen sin gustar los cumpleaños (los míos)
3. Soy más feliz que ayer, pero menos que mañana
4. Me aburre lo que hago
5. Tengo un blog donde explico cosas que en realidad a nadie le interesan

Mañana yo...
1. Quiero seguir aprendiendo cosas
2. Seré más feliz que hoy pero menos que pasado mañanaa
3. Espero que sigas a mi lado
4. Escribiré otro post, pero no sé de qué
5. Seré otra persona.

Escrito por yo_mismo a las 11:17 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Ultima clase de baile

Hoy se ha acabado mi cursillo de baile... ése que he ido explicando por aquí para poder llevarlo mejor.

Tendría que decir que por fin se ha acabado. No ha pasado lo que todo el mundo me decía. Kondaira no tenía razón. Ni me he convertido en un bailarín ni me ha acabado gustando (eso decía el profe).

Pero no todo es malo. Hay que decir que al final me divertía. Lo he enfocado desde el punto de vista de compartir una cosa más con mi pareja, de baile esta vez. Y además he aprendido cosas. Hacía mucho tiempo que no aprendía nada y me ha gustado la sensación de absorber conocimientos. Echaba de menos esa sensación. Mi pereza me ata a no disfrutar a menudo de ese tipo de sensaciones.

Escrito por yo_mismo a las 10:45 PM | Comentarios (0) | TrackBack

25 de Julio 2004

La duda de la sombra

Lo he estado pensando mejor y ya no quiero ser mi sombra. Es cierto que hace menos calor y que nunca te da el sol...
... pero es una vida muy arrastrada.

Escrito por yo_mismo a las 3:34 PM | Comentarios (0) | TrackBack

La sombra de una duda.

Me gustaría ser mi sombra, para estar al fresquito. A mí me asfixia ya tanto sol y me deja completamente chafado. El calor te quita las ganas de hacer nada y te entre una gandulería...

... me gustaría ser mi sombra, para estar al fresquito.

Escrito por yo_mismo a las 1:04 PM | Comentarios (0) | TrackBack

22 de Julio 2004

El que mira

matrix.jpg Ayer he estado leyendo El mundo de Ender, un blog interesante que en un post describía los guiños que tiene la peli Shrek2 de otras películas muy diversas. Al final decía la siguiente frase:

"Yo no se si todos las referencias de arriba son reales o no. Como decía alguien , todo puede ser interpretado (...) Aun recuerdo lo que paso con MaTRiX"

Y realmente es cierto. Yo también recuerdo lo que pasó con MATRIX. En internet hay multitud de foros que literalmente "montan" un mundo virtual, un Matrix en internet que va más allá del de la pantalla. Y no me refiero a que lo inventen, sino que le sacan punta al guión hasta límites que los autores seguramente no llegaron, viendo detalles que para otros (incluso los guionistas) pasan inadvertidos.

Me recuerda a un profesor de arte. Nos explicaba las implicaciones de una obra en concreto, con infinitas lecturas y algunas ciertamente imaginativas. Cómo toda la filosofía de la época, los acontecimientos sociales e históricos estaban reflejados en la obra en concreto. La pregunta que le hicimos era evidente...  ¿Realmente el autor pensaba en todo ello cuando creó la obra en cuestión? Su respuesta fue sin duda curiosa y aún hoy me da qué pensar. Dijo algo así como: "no importa si lo pensaba o no, lo importante es que nosotros somos capaces de encontrar esas relaciones, por lo tanto están ahí".

Es cierto, en esta vida las cosas no suceden de una manera en particular sino que dependen de quién las cuente. La historia no ha sido así, la historia nos la han contado así. Todo ello hace que sea muy escéptico cuando se hablan de los hechos. Al final nada es como es sino como nos lo cuentan. Y si otra persona nos lo contara, es posible que las cosas fueran diferentes.

Escrito por yo_mismo a las 3:11 PM | Comentarios (0) | TrackBack

19 de Julio 2004

He perdido

Hace unos cuantos días, en un post explicaba lo viciado que me estaba volviendo con un juego online. Una serie de juegos muy sencillos (tipo arkanoid, comecocos...) que solamente me atraían por el hecho de estar compitiendo contra una amiga bastante más joven que yo.

La competencia es lo que le da interés a los juegos. Y en este caso era una reafirmación de mi capacidad en videojuegos.

Pero la perseverancia de mi contrincante ha podido conmigo. El juego ha terminado y ha quedado por delante de mí en la clasificación. HE PERDIDO, y seguramente no sólo el juego, a lo mejor empiezo a perder la juventud, como un padre cuando su hijo le gana por primera vez. En fin, habra que pensar en la jubilación.

Escrito por yo_mismo a las 9:00 PM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Julio 2004

Un juego

Recuerdo hoy un juego al que había jugado siendo más joven (uf). No es tanto el juego en sí como las posibilidades de conocerse entre un grupo de amigos que proporciona.

Estando un grupo de gente (mejor si no es ni muy escaso ni muy numeroso, 6 ó 7 quizás), uno sale y se elige a otro. El que estaba fuera entra y puede hacer preguntas al resto sobre el que se ha elegido. El objetivo del juego es que mediante esas preguntas se tiene que adivinar de quién se trata el escogido.

Pero lo más interesante son las preguntas que pueden hacerse. Tienen que ser originales. Recuerdo preguntas del tipo si fuera... sería... (rafaella carrá había hecho un juego similar en la tele).

Si fuera un mamífero sería... y el preguntado responde... un canguro!!!.

Cuando se acaba el juego, tanto si se acierta como si no, la rueda de comentarios no tiene desperdicio: " ... y por qué un canguro?" - pregunta la persona elegida al que respondió eso. Yo siempre digo que se aprende tanto de las respuestas como de las preguntas.

Escrito por yo_mismo a las 1:10 AM | Comentarios (1) | TrackBack

17 de Julio 2004

¿Qué es un blogger?

¿Qué impulsa a una persona a escribir y a hacerlo en un foro público como es internet?

Me pregunto qué clase de personas son las que se ponen a escribir, en ocasiones intimidades. ¿Esperan que alguien las lea? Hay quien escribe sólo por escribir sin ánimo de que nadie les lea. Luego están los que crean comunidad, intercambiando enlaces con otros blogs similares. Son los que escriben y leen. Pero sobre todo escriben porque figuran insistentemente en los comentarios.

Luego están los lectores empedernidos. No escriben nada, ni blog ni comentarios, pero leen ávidamente todo lo que les cae en las manos (en la pantalla). Incluso buscan con ganas por la red nuevos y más originales blogs. Siempre hay alguno que satisfaga su curiosidad.

Los seres humanos siguen siendo un misterio para mí, y causa de sorpresa contínua.

Escrito por yo_mismo a las 11:17 AM | Comentarios (3) | TrackBack

16 de Julio 2004

Catarros de verano

Es uno de los fenómenos más curiosos que conozco.

Los catarros se tienen por pasar un frío o por cambios de temperatura fuertes. Defensas bajas y fríos intensos, en resumen.

Pero llega verano y el calor y siempre llegan los típicos resfriados de verano. Y la verdad es que, para pasar frío en Barcelona es difícil. La temperatura apenas varía unos 5 grados del día a la noche y siempre por encima de los 20º C.

¿Cómo se coge un catarro de verano en Barcelona? ¿Qué extrañas brujerías o fenómenos paranormales nos invaden? No puede ser que el estreptococo del resfriado común sobreviva en este calor, a él que le gustan los ambientes frescos. De hecho aun no entiendo que podamos sobrevivir nosotros en este calor.

Escrito por yo_mismo a las 4:53 PM | Comentarios (1) | TrackBack

15 de Julio 2004

4a clase de baile

Hoy ya ha pasado la 4ª clase y con ello llego al ecuador del cursillo. Sigo siendo un pato, sigo perdiendo el ritmo...
... me sigue sin gustar (aunque ahora lo llevo mejor)
... y sigo sin entender a las mujeres

Escrito por yo_mismo a las 10:10 PM | Comentarios (1) | TrackBack

13 de Julio 2004

La Celestina

Dado el éxito de mi blog (jajajaja... que me parto), aprovecho este púlpito para hacer de casamentero y buscarle novia a un viejo amigo:

Alto, moreno y bien parecido (vamos, digo yo, que de esto no entiendo), amante de la naturaleza, buena forma física, divertido, con trabajo fijo, caracter afable y nada amante de la juerga loca sino más bien de la diversión sana (sana pero desmedida). Tiene taitantos pero está hecho un chaval. Es inteligente, sano y con la dentadura completa (creo, jajaja). De más joven había hecho taekwondo y fue boy scout (hay algo más fiable?).

Chicas... no os amontonéis. Para interesadas, dejar pequeño curriculum en los comentarios. :D

Escrito por yo_mismo a las 10:09 PM | Comentarios (3) | TrackBack

11 de Julio 2004

Cacaciones

Se acerca agosto. Qué más quisiera yo!! En realidad lo que si se acercan son los problemas.

Los problemas de las vacaciones de agosto es que todo el mundo las hace. Deberíamos hibernar o algo así. Te obligan a irte de vacaciones porque todo se paraliza en la ciudad.

Intenta buscar algo que hacer durante esos días que en realidad no encontrarás nada. Supongo que todos acabaremos como cangrejos poniéndonos tostados en las playas de la Barceloneta o del Port Olímpic. Porque no hay otra salida.

Es como fin de año, que si quieres hacer algo especial con los amigos tiene que ser un cotillón. Pero al menos sólo es una noche, y siempre puedes ver el especial de los morancos (ecs).

Pero las vacaciones duran todo el mes (o 2 semanas para algunos) y la tele es como una grandisimo especial de los morancos de 1 mes de duración, y con películas aun más cutres que las de cine de barrio.

Desde esta tribuna pública reclamo más actividades para agosto, o que el jefe me deje hacer las vacaciones en septiembre!!!!

Escrito por yo_mismo a las 11:04 PM | Comentarios (3) | TrackBack

10 de Julio 2004

Sigue la mala suerta

No me gustaba repetir post, pero es que nada ha cambiado desde el anterior. Hay que ver lo acertado que era. ¡¡Cómo puede ser que todo lo malo se agrupe de esta manera!! Parece que vengan los problemas a tu vida y al encontrarse allí con coleguillas se queden a pasar una temporada bebiendo unas cervezas y tomando unos ganchitos.

Para este periodo tendrás que cuidar más el tema financiero porque las influencias del Sol en disonancia con Saturno no están a tu favor, en este sentido podrías tener pérdidas o algún negocio puede que no vaya como se esperaba, posiblemente se materialice estos efectos en algún significativo gasto inesperado. Cuida tu salud sobre todo, los dolores de cabeza.

Este es mi horóscopo para la semana. Uf!!! asusta, porque casi acierta lo que me ha pasado al completo. Y por si fuera poco aun me queda pagar a hacienda.
No creo mucho en los horóscopos...
... pero espero que el de la semana que viene sea diferente y que Saturno se ponga un poco a mi favor. Vengaaaa, Saturnito, guapoooo...

Escrito por yo_mismo a las 10:50 AM | Comentarios (0) | TrackBack

9 de Julio 2004

Las cinco de este viernes

Las cinco de este viernes

1) ¿Cómo te relajas?
Rela.. que ???

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?
Antes todas las que podía. Ahora todas las que me dejan. Dentro de poco todas las que me pueda que me dejen.

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?
Me cuesta un trabajo inmen.... zzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZ

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?
Sí, encima de la cama. Siempre que acabo en el suelo duermo fatal :S

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?
Si no es en mi cama y con mi almohada no puedo dormir.

Escrito por yo_mismo a las 4:06 PM | Comentarios (0) | TrackBack

8 de Julio 2004

2ª clase de baile

Hice caso a kondaira y a su comentario y me concentré en pensar que son los demás los que lo hacen mal y yo todo bien...
... lo siento es imposible, sigo siendo una tabla de planchar y por si fuera poco además ahora me olvido de los pasos.

Puedo ser el peor bailarín de la historia, pero lo mejor es que no me importa. Ahí sí que le puedo hacer caso a kondaira : si algo no te importa un bledo, no importa lo bien o mal que se haga. Aunque seguiré concentrándome en aprenderme los pasos y en aprenderlos bien.

Escrito por yo_mismo a las 11:01 PM | Comentarios (2) | TrackBack

6 de Julio 2004

1ª clase de baile

Como había prometido, os cuento cómo me va en las recien estrenadas clases de baile.

Definitivamente soy una tabla de planchar. Nos han intentado enseñar (un profe muy competente) un montón de pasos (yo creo que demasiados). Yo he hecho lo que he podido, ni mejor ni peor que las otras parejas que había allí... pero soy un armario ropero.

Además me duele todo el cuerpo, pero no del ejercicio sino de tanto estirarlo para poner la postura. Mi pareja se ha enfadado. Dice que tenía cara de asco. Y que estaba haciéndolo todo con una desgana que deprimía. No le voy a quitar razón. No me gusta nada hacer lo que estaba haciendo y supongo que se veia en la cara. Además no he reaccionado bien y le he dicho que la odio por haberme llevado allí.

En fin... espero que en las próximas clases vaya mejorando la cosa (y no me refiero a los pasos de baile).

Escrito por yo_mismo a las 11:31 PM | Comentarios (1) | TrackBack

2 de Julio 2004

Las cinco de este viernes

Respuestas a las cinco del viernes

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?
Voy mucho al gimnasio, está al lado del Dunking Donuts

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
La Formula 1. Aun no me han hecho una oferta que me convenza, puesto que quiero entrar en un equipo con opciones. Estoy esperando a que a Schumi le de un jamacuco (leve) para probar un Ferrari.

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
Naturalmente, del FC BARCELONA, equipo de mis amores, aunque nos haga sufrir más de lo que debiera.

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
Le presto mucha atención a mi figura... intento taparla todo lo que puedo.

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
Todos los deportes son buenos... para verlos por la tele ;)

En fin, que algún día tengo que empezar a hacer un poco de ejercicio.

Yo ya he contestado a las cinco... ahora te toca a ti.

Escrito por yo_mismo a las 11:37 PM | Comentarios (1) | TrackBack

20 de Junio 2004

Las cinco de este viernes

Contestando las cinco del viernes, y por cierto, le tengo que agradecer que me haya añadido a sus link

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
Sin ti
2) ¿Y tu paraíso?
Contigo
3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?
Todos. A veces soy amarillo, a veces blanco, a veces rojo y a veces azul. La mayoría, gris.
3) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
A amar no se aprende, se practica día a día
4) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
La amistad (s/c)

Escrito por yo_mismo a las 11:09 AM | Comentarios (0) | TrackBack

12 de Junio 2004

Las cinco de este viernes

Mis respuestas a las cinco del viernes

1) ¿Cómo sueles vestir?
Pues como todo el mundo, con la ropa interior por dentro

2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Sí, no me gustaría llevar la ropa interior por fuera

3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
No me fijo en la gente que me mira mal

4) ¿Te importa que te miren?
Según quien me mire y según con qué ojillos, jeje

5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Claro, mi madre, y si hay alguien que dice lo contrario... miente

Yo ya respondí, ahora te toca a ti.

Escrito por yo_mismo a las 12:21 AM | Comentarios (1) | TrackBack

9 de Junio 2004

Juguemos

Ahora mismo están dando la noticia en antena3. Los niños españoles ya no juegan con amigos, juegan solos. Sin duda es el resultado de la baja natalidad (ya no se tienen hermanos) y de la irrupción de los juegos electrónicos. Donde antes hacía falta un portero para meterle goles, ahora sólo hace falta un joystick, porque nuestro mejor amigo está lleno de gigaherzios.

Sin duda yo ya no soy un niño, pero tampoco estoy en condiciones (todavía) de tener uno, con el que poder jugar (espero poder hacerlo). Pero esta noticia me ha hecho pensar.

"Hola, soy yo mismo y soy adicto a un juego online" - como si de una reunión de alcóholicos anónimos se tratara, confieso delante de la concurrencia mis adicciones. Soy uno de tantos jugadores solitarios. Aunque mi caso es distinto. Por un lado siempre he tenido la necesidad de competir conmigo mismo, mejorando, ganándome poco a poco. Y por otro, aquí hay rivales. Concretamente conozco una chiquilla que juega al mismo juego que yo y que de momento está por delante en el ranking.

Ahí está el gusanillo. No voy a dejarme vencer por ella!!!! Al final seguro que gana, porque su dedicación es infinitamente mayor que la mía. Pero no moriré sin luchar!!!

Me pregunto si ésto será un ejemplo para el telediario de juego_con_amigos o de juego_solitario. Si fuera sólo por mí seguramente ya me habría cansado y habría abandonado hace tiempo. Sin embargo, me motiva ganar a mi pequeña contrincante. Por eso sigo jugando y por eso sigo mejorando (para que luego digan que sólo los crios pueden ser buenos en los juegos de ordenador). Espero que llegue el día en que pueda explicar por aquí que he resultado vencedor.

Nota mental: debería estar avergonzado por declarar mi adicción a un estúpido juego de ordenador y sobre todo por mi interés en derrotar a una pobre chica.

Escrito por yo_mismo a las 3:58 PM | Comentarios (2) | TrackBack

7 de Junio 2004

100 visitas

Gracias a todos!!!! Mi contador ha llegado a las 100 visitas. No es un número muy importante y la media es de 4 ó 5 visitas diarias nada más. Pero nunca imaginé llegar a esta cifra. Puse el contador precisamente porque es imposible saber si estas escribiendo para alguien o no. Me sorprendió ver comentarios a mis posts (tampoco lo esperaba). De repente me di cuenta que alguien me leía. Así que me decidí a poner un contador para ver cuánto me leían. Nunca esperé llegar a las visitas que tengo ahora, pero si lo he hecho ha sido gracias a muchos despistes de algunos (los que buscan en google) y a esta comunidad de blogeros que somos zl, que nos leemos y nos apoyamos unos a otros.

Escrito por yo_mismo a las 3:34 PM | Comentarios (2) | TrackBack

6 de Junio 2004

Las cinco de este viernes

Las cinco del viernes de este viernes

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
Casi siempre los de la pereza o los de la comida

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
Ahora no recuerdo, la vergüenza se supera con el olvido.

3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Yo???? Nada!!!!! (a ti te lo voy a contar, jeje)

4)¿De qué te sientes orgulloso?
De haber llegado a donde quería llegar. Aunque después no he sabido ir más allá.

5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
La mentira y los engaños. Sobre todo los de conveniencia

Ayúdame a conocerte y responde también tú a tus cinco del viernes

Escrito por yo_mismo a las 12:58 AM | Comentarios (2) | TrackBack

3 de Junio 2004

Every breath you take

Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take

I'll be watching you

Every single day
Every word you say
Every game you play
Every night you stay

I'll be watching you

Oh can't you see
You belong to me
How my poor heart aches with every step you take

Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake

I'll be watching you

Since you've gone I've been lost without a trace
I dream at night I can only see your face
I look around but it's you I can't replace
I feel so cold and I long for your embrace
I keep crying baby, baby please

Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake

I'll be watching you
 
sting.jpg
Escrito por yo_mismo a las 4:11 PM | Comentarios (1) | TrackBack

2 de Junio 2004

Tú y yo

ÉL- anda!!! has conseguido entradas para el concierto.
ELLA- me las ha regalado un compañero de trabajo.
ÉL- y con quien vas a ir?
ELLA- con mi amiga
ÉL- y eso?
ELLA- que pasa?
ÉL- no me has dicho nada
ELLA- tú no querías ir
ÉL- ni siquiera me has dado oportunidad de decir que no
ELLA- querías ir?
ÉL- no, pero eres mi novia, se supone que tendrías que habermelo pedido a mi, no?
ELLA- si ya lo habíamos hablado y tú dijiste que si podías preferías no ir
ÉL- y tú vas y decides al momento que la otra entrada es para tu amiga
ELLA- sí
ÉL- jo, tu no me quieres
ELLA- no digas eso!

Moraleja: ella se va al concierto con su amiga y él se queda solo en casa triste por no importar nada en su vida pero habiendo conseguido que ella se sienta culpable.
Moraleja real: ella no se siente culpable y a él no le importa no ir pero había que ponérselo un poco difícil -por lo de la chispa de la vida ;-).

Escrito por yo_mismo a las 10:18 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Horribilus jornada

Nuevo amanecer. Hay días buenos y días malos. Hoy no es de los primeros. Viejos fantasmas acuden para aparecerse a los mortales. Nos hacen rememorar tiempos pasados que no fueron mejores. Ojalá se acabe pronto el día. Ojalá lleguen pronto las vacaciones. Vuelvo a necesitar una cerveza, pero no me la tomo porque no soy bebedor y porque el alcohol en realidad no arregla nada. Las cosas son como son y un poco de cebada fermentada no va a cambiar eso. Mañana será peor (lo sé)... pero la semana que viene quizás haya pasado todo.

Escrito por yo_mismo a las 3:35 PM | Comentarios (1) | TrackBack

29 de Mayo 2004

Las cinco

Las cinco de este viernes

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Pues como no responda rápido... hoy llegaré con retraso
2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Siempre cumplo con las fechas límite, sinó para qué imponérselas. Si veo que algo no podré hacerlo en fecha, pues entonces ya ni lo empiezo.
3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Uso agenda, pero casi ni la miro. No sigo un horario (para qué si todo el mundo te lo desmonta. Los que tendrían que seguir un horario son los que me rodean)
4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
A veces hago listas. Casi nunca las cumplo porque "pierdo" las listas antes de acabarlas
5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?
Siempre para más tarde ;)

Escrito por yo_mismo a las 10:54 AM | Comentarios (0) | TrackBack

26 de Mayo 2004

Las cinco del viernes... pasado (ups)

RESPUESTAS A LAS CINCO DEL VIERNES

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.

Nacer, crecer, morir

2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?

Abrir los ojos (con esfuerzo), cerrar los ojos (ahí ya no me hace falta esfuerzo)

3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?

Café con leche y ya está.

4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?

Las horas que duermo también tendrían que contar

5)Describe un día perfecto.

Si al final del día tienes la sensación que ha valido la pena vivirlo.


Escrito por yo_mismo a las 8:41 PM | Comentarios (1) | TrackBack

23 de Mayo 2004

Un poco de literatura

Soledad
Le fui a quitar el hilo rojo que tenía sobre el hombro, como una culebrita. Sonrió y puso la mano para recogerlo de la mía. Muchas gracias, me dijo, muy amable, de dónde es usted. Y comenzamos una conversación entretenida, llena de vericuetos y anécdotas exóticas, porque los dos habíamos viajado y sufrido mucho. Me despedí al rato, prometiendo saludarle la próxima vez que le viera, y si se terciaba tomarnos un café mientras continuábamos charlando. No sé qué me movió a volver la cabeza, tan sólo unos pasos más allá. Se estaba colocando de nuevo, cuidadosamente, el hilo rojo sobre el hombro, sin duda para intentar capturar otra víctima que llenara durante unos minutos el amplio pozo de su soledad.
Pedro de Miguel
Escrito por yo_mismo a las 11:18 AM | Comentarios (0) | TrackBack

22 de Mayo 2004

Ya vienen los reyes...

... y nos traen regalos. Bueno... los regalos se los traen entre ellos en realidad. Y es porque los reyes se casan y los padres de la novia no pagan el banquete. Ese lo pago yo y tu y él... Digo yo que al menos una tarjeta de agradecimiento sí me podrían enviar. Es lo habitual cuando colaboras en una boda.

Y cuando el príncipe pase regalando puros habanos a los invitados, digo yo que si sobra alguno pues también me lo podría enviar... mejor no me hago ilusiones.


toni_3.gif
imagen genial de toni, desde el jueves


A la izquierda la boda normal (o sea la real) a la derecha la boda real (o sea la imaginaria)

En definitiva... si lees esto hoy... TU TAMPOCO ESTABAS INVITADO A LA BODA.


Escrito por yo_mismo a las 2:09 PM | Comentarios (1) | TrackBack

21 de Mayo 2004

Las 5 del viernes

Yo también me apunto a las preguntas con más éxito de la blogosfera (una especie de cuerpo geométrico con forma de blog).
Para todos los que les interese, no os perdais las cinco del viernes

De momento respondo a las del viernes pasado, que esta semana aún no han salido

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?

1. pues eso "mismo"
2. las modas influyen a mi girlfriend y ella impone mis modas (como tiene que ser )
3. porque no tengo!!!!
4. si
5. las marcas son muy importantes... sobre todo para emparejar calcetines, que los marco con un pequeño bordado de hilo de colores por la parte de dentro.


Escrito por yo_mismo a las 11:55 PM | Comentarios (0) | TrackBack

El efecto mariposa

¿Y si viajáramos en el tiempo? Podríamos volver atrás y matar a nuestro padre y entonces no habríamos nacido. Es la paradoja de los viajes en el tiempo.

Pero de paradojas estamos llenos. Ayer no quise hacer ningún post. Así que escribí: hoy no hay post. Pero en realidad sí que llegué a postear. Así consta en mi página y en el MovableType.

Ahora no sé qué hacer. No puedo borrar el post porque es cierto que no tocaba, pero tampoco puedo dejarlo como está porque entonces es falso. Es una paradoja en sí y también sería una paradoja cualquier cosa que hiciera. En definitiva un callejón sin salida. Además está provocando que escriba hoy uno de los artículos más estúpidos del blog.

En cuanto a la paradoja de los viajes en el tiempo, tampoco tiene solución. Aunque los autores la han acometido desde puntos de vista ciertamente imaginativos. Hay una corriente que piensa que el tiempo es una sucesión infinita de acontecimientos y que al cambiar uno se cambian todos los demás. Es el efecto mariposa, un pequeño cambio tiene repercusiones astronómicas. Así después de matar a mi padre, yo no volvería a mi mismo presente sinó a uno alternativo (Regreso al futuro I, II y III de Robert Zemeckis) Sobre este tema también hay una película actualmente en los cines El efecto mariposa que no he visto ni creo que vaya a ver. Si creeis que vale la pena, pues me lo decís y me lo replanteo.

Una segunda opción para salvar la paradoja es justo la contraria. La que opina que el efecto mariposa no existe. Que los cambios pequeños no pueden desviar el devenir de las cosas que es mucho más resistente. Como un hilo hecho de millones de hebras pero cuya trama no puede deshacer la rotura de una de ellas. En este tipo de existencia, o la historia misma no me dejaría matar a mi padre (en el último momento me lo impediría) o su muerte no significaría en realidad que yo desapareciera, sino que mi existencia encontraría otro camino para convertirse en mi realidad.

En fin, pilarín, que parece que me esté abonando a las bitácoras con posts tremendamente largos y aburridos.

THE END ( or not ? )

Escrito por yo_mismo a las 3:45 PM | Comentarios (2) | TrackBack

20 de Mayo 2004

Hoy no hay post

Pos eso!!!

Escrito por yo_mismo a las 9:19 PM | Comentarios (1) | TrackBack

17 de Mayo 2004

sgae= piratas?

Llaman piratas a los que copian cd, peliculas, programas... aun estando permitida la copia para uso privado según la ley de Propiedad Intelectual.
Y mientras la policía persigue a las mafias de los top manta, otros toman diferentes caminos y optan por el del impuesto revolucionario.
Ya estoy harto de la SGAE y de su obsesión recaudatoria. Primero cobran por cada fotocopiadora (también de la multifunción que tienes en casa), aunque es difícil que te copien un libro porque esta "prohibido". Pero también te cobran por el video con el que grabas noche de fiesta.
Luego han querido cobrar por los CD. Y todos esos plásticos que usas para grabar tus fotos, para pasar archivos completamente legales a tus clientes o conocidos... todos ellos también pagan impuesto revolucionario.
Ahora llega Hevia (que diría yo que para tocarnos la gaita) con un discursito sobre la necesidad del canon para que gente como él pueda pagarse una fabadita asturiana.
Pero lo mejor de todo es que esta gente no tiene suficiente con cobrar por los discos que hace y por los conciertos que ofrece. Quieren trabajar un par de horas y cobrar el resto. Siempre que escuchas una canción, le estás pagando al autor, aunque se esté rascando el ombligo. ¿Cuándo se ha visto algo así? Digo yo que la Seat podría cobrarle a los taxistas un canon por cada carrera que se haga con un coche suyo. O el inventor del Talgo, que podría haber cobrado por cada billete que se vendiera. No perderos lo que opina PutaSgae sobre Hevia y el canon.
Lo último de los derechos de autor y la Sgae es que se puedan llegar a suspender las fiestas en Vigo porque éstos quieren su parte del pastel.
No diré que son una mafia, pero el resultado es que en Vigo o pagan la parte que quieren los otros o no celebran las fiestas.

Escrito por yo_mismo a las 9:35 PM | Comentarios (0)

16 de Mayo 2004

Diseño v2.0

He llegado a mi primera versión definitiva del blog. Ahora mejor me dedico a llenarlo de algo, que andamos muy dispersos.

Escrito por yo_mismo a las 10:32 PM | Comentarios (0)

Gaia

Lovelock dice que la Tierra sabe defenderse sola.
Siempre me he sentido impresionado por el ejemplo con el que explicó su teoría de gaia (o la coevolución). Un planeta en el que sólo existen dos especies de margaritas: blancas y negras. Si hay muchas negras, la temperatura global sube y se mueren. Si hay muchas blancas, la temperatura global baja y se mueren. Se trata de conseguir el equilibrio exacto entre flores blancas y negras para conseguir una temperatura de confort (para que las flores puedan sentarse en zapatillas a leer el periódico mientras toman una cervecita).

Hoy estaba pensando que los top manta también son una demostración palpable de la teoría. Los hay por montones. Sin embargo, si hubiera demasiados no pasaría la gente y no venderían nada. Así que hay un número máximo.

Podría haber dicho lo mismo con la simple ley de la oferta y la demanda. Pero entonces no habría podido culturizar un poco el post hablando de Lovelock y su interesante teoría de Gaia.

Por cierto... si Gaia es realmente un ser vivo y se defiende de sus atacantes, hay premio para el que adivine cuál es su próximo objetivo.

Escrito por yo_mismo a las 1:32 AM | Comentarios (0)

15 de Mayo 2004

Lo que no debe creerse en vano

De noche, sentado y en secreto estudio.
Tranquilo y solo, en la silla de bronce:
Exigua llama saliendo de la soledad,
Hace prosperar lo que no debe creerse en vano
Nostradamus: I-I

Escrito por yo_mismo a las 11:54 PM | Comentarios (0)

14 de Mayo 2004

Aqui no hay quien viva

relativity.jpg
Hoy ha habido reunión de la comunidad de vecinos. Tenemos que hacer algunos arreglos en la escalera. Es que desde que se construyó el edificio no se han hecho reformas, aunque todos han puesto su granito de arena.
Escrito por yo_mismo a las 11:58 PM | Comentarios (0)

13 de Mayo 2004

Soy un vendido

En este mundo, los seres insignificantes poco importamos y sólo podemos hacer lo que nos dicta la sociedad. De joven yo era un iluso (además de pocacosa) y creía que podía luchar contra el sistema y seguir mis propias normas. Ahora me doy cuenta que me he rendido. Me han vencido el capitalismo e internet. El materialismo me vence. Publico un diario lleno de noticias superficiales y la mayoría estúpidas. Y me paso las horas buscando por internet una cámara digital que me permita ilustrar mi mundo. Esta que veis es una de mis preferidas. Pequeñita y resultona y económica porque no tiene muchos megapixeles. Pero me doy cuenta cuando pienso que me va a salir bien de precio en lo bajo que he caído. Mi vieja cámara, de gama alta para un aficionado, casi rozando la gama profesional. Esa que me ha dado tantas alegrías y que aguanta lo que le echen y hace pequeñas maravillas. Pues no me costó tanto como lo que cuesta esta cámara digital tan "económica". Además mi vieja cámara sólo tiene de vieja la edad, porque aun sigue dando caña y sacando fotos como el primer día. Me gustaría saber dónde estarán todas las digitales de hoy cuando tengan la edad de mi chimichurri. Lo siento mucho pequeña, pero te has quedado sin zoom nuevo por culpa de este paquete de tabaco en color aluminio que hace fotos que sólo pueden sacarse hasta de 15x20.

Escrito por yo_mismo a las 11:06 PM | Comentarios (0)

12 de Mayo 2004

12 de Mayo

Hoy es un día especial. Conviene recordar por qué lo es (entre otras):

Santos del dia : Domingo de la Calzada patrono de la construcción, Pancracio patrono de los pasteleros, Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciriaco, Baroncio, Tutela, Máximo, Grato, mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado, Modoaldo, obispos; Felipe, confesor; Gemma, virgen.

Tal dia como hoy : 1664 Moliere estrena Tartufo 1936 Manuel Azaña es Presidente de la República 1767 nace Manuel Godoy, primer ministro español 1872 nace Bertrand Rusell, filósofo y matemático inglés

Los nacidos el día 12 de mayo tienen como ángel regente a IMAMIAH "Dios elevado por encima de todas las cosas", al servicio de la belleza, otorga destrucción de poder del enemigo y protege a los que buscan la verdad.

También son Tauro, signo de Tierra, dominado por Venus. Tauro representa el arte, la belleza en cada una de sus manifestaciones. Es de entre todos los signos él que más sabe apreciar el relax, naturalmente sólo después de haber conseguido una meta prefijada.

FELICIDADES A TODOS LOS NACIDOS UN DÍA COMO HOY

Escrito por yo_mismo a las 3:37 PM | Comentarios (0)

11 de Mayo 2004

Ladrones de buzones

Cuando los buzones son muy pequeños y no caben dentro las revistas a las que te subscribes, el cartero, amablemente, las deposita con mimo en la parte de encima. Mejor dicho, primero las dobla, las retuerce, las empuja... y cuando definitivamente no entran por el agujerillo del buzón, las deposita encima del bloque de buzones del edificio. Gracias Sr Cartero... pero a mí no me llegan. El correo es inviolable y todas esas patrañas pero a mí no me llegan los paquetes grandes.
¿Quien es el que me roba la revista del buzón? Ya me lo imagino: el vecino del 4º, dentro de su gabardina (que digo yo que qué hará con esa gabardina tan pasada de moda), con las gafas oscuras y el pañuelo en la boca (tipico forajido del far west)... mira a un lado, mira al otro, y alarga la mano y pilla mi revista de maquetas ferroviarias.
Quizás sea la maruja del sobreático, bajando en bata de boatiné con la bolsa de la basura y que a la vuelta me roba la revista de arte... ¿Será para entretenerse durante la subida en ascensor?¿Viendo las fotos?
Al menos puedo sentirme orgulloso porque gracias a mí se ha elevado la media cultural del bloque. Aunque bien mirado, la media debe haber bajado igualmente porque yo ya no tengo nada que me culturice (que el playboy tampoco me llega).
En la próxima reunión de vecinos tendrían que decidir cambiar los buzones y aumentar su capacidad, al menos para ponerlo un poco difícil.

Escrito por yo_mismo a las 3:29 PM | Comentarios (0)

7 de Mayo 2004

El desastre del arte

picasso.jpg

"Chico con pipa" 1905 Picasso

Este es el Picasso que se ha vendido por la cifra final de 85.7 millones de euros. No voy a discutir las bondades artísticas del cuadro. Picasso es uno de mis pintores favoritos. Más bien tiene algunas de mis pinturas favoritas, porque como personaje le pondría unos cuantos peros. Aunque ese montón de pasta no tiene nada que ver con el arte. Haciendo unos pequeños cálculos, si necesito unos 7 euros para comerme un menú del día en cualquier bareto cerca del trabajo, con 87.5 millones podría encargar 12.000.000 de menús. Lo que es lo mismo 16.000 años de comidas y cenas. La verdad es que son muchos menús y demasiados años. El arte es muy bonito y la cultura es fundamental para el ser humano. No soy de los que van en contra de eso, de los que lo gastarían todo en otro tipo de problemas sociales. Sin embargo, uno no puede dejar de pensar que 87.5 millones de euros es muchísimo dinero. En resumen, el arte es arte y el dinero es dinero y mezclar el dinero con el arte es matarlo.

Escrito por yo_mismo a las 9:56 PM | Comentarios (0)

30 de Abril 2004

Big Brother (I)

 

mib.jpgNunca me he hecho ilusiones. Ya sabía que me vigilaban. Pero nunca ha sido tan evidente como hoy.

Yo no soy el que escribe esto. Una voluntad mayor que la mía me ha dicho "Escribe algo para mí". Y al fin y al cabo yo soy poca cosa. ¿Quien soy yo para oponerme a una voluntad mayor?

No hay duda de que Dios existe, porque tiene a muchos de sus ángeles aquí, en el mundo insignificante, trayéndonos trocitos de cielo y guiándonos por el buen camino. Hoy un ángel me ha dicho "Escribe algo para mí"

Ya sabía que me vigilaban. Sólo queda por averiguar si AnGel o deMonIO.

Escrito por yo_mismo a las 11:28 PM | Comentarios (0)